Hotel AC Baqueira Beret – Lleida

Febrero 18, 2010 by monthy  
Categoría Cataluña

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

El Hotel AC Baqueira ha sido recientemente inaugurado, en el año 2009 y desde entonces ha acumulado elogios por doquier debido a su acogedora decoración interior, a la amabilidad de su personal y muy especialmente, a la magnífica situación que ostenta ya que se encuentra a tan sólo 50 metros de la segunda parada del nuevo telecabina de Baqueira. Tanto el Hotel AC Baqueira como los  nuevos Hotel Val de Ruda y Hotel Himalaya incrementan la magnífica oferta hotelera de lujo que ya contaba con otros dos establecimientos de cinco estrellas en la estación, el Meliá Royal Tanau y el Hotel Rafael La Pleta.

Recepción y vestíbulo

Recepción y vestíbulo

Localización

El Hotel se encuentra en la nueva Urbanización Val de Ruda situada a diez minutos caminando del clásico telesilla de la cota 1.500 y de la plaza del Hotel Montarto. En esta zona conviven los tres hoteles comentados anteriormente y una zona de apartamentos y pisos que cuentan con todas las comodidades que se pueden imaginar. Entre medias, una pequeña galería ofrece varias tiendas de ropa de nieve y alquiler de esquíes y alguna que otra cafetería.

La dirección del lugar es:

Dirección: Avenida Perimetral, s/n – Urbanización Val de Ruda – Baqueira Valle de Arán – 25598 – Lleida

Teléfono: 973 645 961

Web: http://www.hotelacbaqueira.com/

Pero si hay algo que destaca por encima de cualquier cosa de la zona de Val de Ruda es, sin duda alguna, el aparcamiento y la zona de guardaesquíes situada en la misma puerta del acceso al telecabina. Gracias a ello se evitan las largas caminatas con las botas puestas y los esquíes al hombro que había que hacer antaño. Por cierto, en la actualidad venden alguna plaza de garaje con armario guardaesquíes incorporado.

Galería comercial junto a la entrada del hotel

Galería comercial junto a la entrada del hotel

Decoración

Es importante destacar la gran diferencia existente entre los exteriores y los interiores del hotel. Mientras que exteriormente ofrece una imagen corriente siguiendo los estándares del grupo hotelero AC, interiormente ofrece unos acabados magníficos que permiten que nos sintamos de maravilla desde el primer momento. La decoración típica de la zona basada en maderas y colores oscuros está presente tanto en las zonas comunes como en las habitaciones pero siempre aportando una sensación cálida, elegante y muy agradable.

Recepción y vestíbulo

Recepción y vestíbulo

Nuestra llegada al hotel fue curiosa. En el garaje no hay barrera de acceso ni un timbre que permita informar a nadie de la llegada. Una vez dejamos el coche, sí nos encontramos con un telefonillo al que llamamos para advertir de nuestra intención de hacer el check in en el hotel. Sin embargo, es necesario, subir en un pequeño ascensor y llegar a la recepción para encontrar a alguna persona que ayude con el equipaje. A partir de aquí y hasta el momento de hacer el correspondiente check-out al abandonar el hotel, todo son buenas caras y ganas constantes de ayudar en todo lo que sea necesario.

Vestíbulo

Vestíbulo

Una vez pasamos la zona central de la recepción decorada con bastante gusto, nos adentramos en la zona de los ascensores y en el acceso a la tienda de esquí Cuylás que ofrece la posibilidad de alquilar cualquier material de esquí necesario para lanzarse a las pistas de la estación. Por cierto, merece la pena recordar que cuenta con un descuento oficial del 10% para clientes del hotel. También se puede contratar algún curso de esquí en la Escuela de esquí Cuylas.

Tienda Cuylás de material de esquí

Tienda Cuylás de material de esquí

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 102 habitaciones divididas en cuatro tipos diferentes según su tamaño y disposición: Habitaciones AC superiores (30 m2), AC superiores abuhardilladas (40 m2), Junior Suites con salón separado (55 m2) y Suites duplex (65 m2). No existen habitaciones AC Superiores comunicadas por lo que si se quiere tener comunicación interior es necesario optar por alguna combinación con Junior Suite/Suite.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Nosotros estuvimos alojados en dos Habitaciones AC Superior, es decir, las más sencillas pero entre una y otra había tanta diferencia de tamaño que nos hace pensar que una de las dos debería ser considerada como de una categoría superior (en nuestro caso, la más grande era la número 217). La habitación cuenta con una gran cama (o dos según se pida) con cómodos almohadones, un amplio armario no empotrado, despertador JBL con toma para iPod, TV de plasma con Canal+, caja fuerte, minibar, conexión WIFI (gratuita en zonas comunes del hotel pero en la habitación cuesta la locura de 12 euros/día) y una zona de sofás, mesa y un par de sillones. Quizás lo que más nos gustó fue el baño ya que es amplio y está muy bien terminado. Tiene bañera de hidromasaje, ducha separada con una gran alcachofa, otro amplio armario, albornoces, etc. El problema para algunos/as es que está abierto a la habitación y se pierde un poco de intimidad. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios

El Hotel cuenta con una buena oferta de servicios comunes entre las que destacan especialmente las que tienen que ver con los bares y restaurantes. Pero también cuenta con una pequeña sala de juegos infantiles con libros, cuentos , futbolín y una consola WII. Finalmente, una sala de reuniones para 130 personas complementa su oferta.

Zona infantil

Zona infantil

Entre los servicios de gastronomía cuenta con dos restaurantes, uno de ellos de tipo gastronómico y otro con platos más sencillos. Este último es el que más recomendamos tanto por la comida como por el servicio y su relación calidad/precio. Además se encuentra junto a una zona de mesas bajas que rodean a una gran TV que resulta ser un lugar muy acogedor. Durante toda nuestra estancia el servicio fue exquisito y merece la pena destaca a Rafael, una de esas personas amables, graciosas, muy profesionales y que conoce su oficio como pocos. El desayuno es servido en el restaurante principal y destaca más por la calidad de sus alimentos que por la cantidad. A continuación os ofrecemos un video con los platos del Buffet de desayuno:

Además de la zona de restauración propiamente dicha, cuenta con un pequeño rincón preparado para juegos de mesa, un espectacular Cigar Bar con una bonita chimenea, una terraza panorámica y una discoteca que se anima hasta altas horas de la madrugada. A continuación os ofrecemos un video de toda esta zona:

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las cartas de los restaurantes con sus precios así como de las diferentes estancias del hotel.

El SPA del Hotel no destaca por sus grandes dimensiones. Tan sólo cuenta con una pequeña piscina con diferentes chorros, jacuzzi, sauna, baño turco y una agradable zona de tumbonas calientes. Además ofrece un amplio menú de tratamientos faciales, corporales y masajes de todo tipo. Por cierto, el gimnasio tampoco ofrece mucha variación. Tan sólo tiene dos cintas para correr, pesas y una zona para estiramientos.

Cigar Bar

Cigar Bar

Una de las cosas que más nos gustó del hotel es la amplia oferta de cócteles y destilados que ofrecen en los distintos bares del hotel. Se puede tomar desde un buen mojito o un manhattan hasta un gran Gin-tonic con muchos tipos de ginebras Premium así como tónicas como es el caso de la Fever Tree.

Mesas bajas

Mesas bajas

El garaje cubierto cuesta 22 euros diarios.

Precio

Existe una diferencia de precios bastante importante entre las diferentes temporadas del año. Durante nuestra estancia en el pasado mes de enero el precio aproximado ronda los 250 euros habitación y desayuno/noche aunque es posible encontrar diferentes opciones vía web para poder abaratar dicha tarifa.

Desde luego, para todo lo que ofrece el Hotel nos parece un precio bien ajustado. En temporada alta el precio sube bastante y es probable que el servicio sea peor por lo que quizás nuestra valoración final podría haber sido diferente.

Conclusión

El Hotel AC Baqueira es un lugar muy recomendable para un viaje a esquiar a Baqueira. Su idílica situación a pie del telecabina y su amplia oferta de servicios comunes hacen que sea una de las mejores opciones para dormir en la zona. Sin embargo, tanto el Hotel Val de Ruda como el Hotel Himalaya podrían llegar a ser igualmente recomendables. Cuando probemos todos, podremos comparar opciones pero si tenemos que aconsejar algo, no lo dudéis, si queréis estar a pie de pistas, quedaros en la urbanización Val de Ruda.

Acceso a fotografías

Los comentarios están cerrados.