Hotel Meliá Barcelona – Barcelona

Febrero 13, 2010 by javi  
Categoría Cataluña

Vista Exterior del Hotel (c) melia.es

Vista Exterior del Hotel (c) melia.es

Quizá no esté situado en una del as zonas más turísticas de la ciudad condal. Pero es que tal esté más destinado para un publico de negocios. En cualquier caso, para cualquier propósito, un hotel nuevo, y de una marca como es Meliá, ofrece una doble garantía.

Gusta al entrar ve runa decoración moderna.. este hotel nos ofrece varios tipos de habitaciones, las más sencillas demasiado pequeñas, donde sin duda el baño es lo mejor.  Modernas habitaciones en general, buen servicio, donde debo destacara  Alexis, su jefe de calidad, quien nos atendió de manera extremadamente amable.

Localización

Se encuentra en la avenida de Sarriá casi llegando a la Diagonal. Muy cerca de la estación, a pocos minutos de taxi, aunque a algunos minutos más del a Plaza de Cataluña. Para los que nos gusta el tren, esto es una ventaja.

Meliá Barcelona
Avinguda de Sarrià, 50,
08029, Barcelona ESPAÑA
Tel: (34) 93 4106060
Fax: (34) 93 3215179

Decoración

Según accedemos por la entrada principal, un hall de entrada moderno y brillante nos recibe. A la derecha, una recepción con mostradores a modo de hotel Me. A la izquierda, una zona de ordenadores.

Detrás del os ascensores, hay creada una bonita estancia que es el bar de l aplanta baja. Con sillones de varios tipos, un conjunto de pantallas a modo de TV gigante, y una iluminación tenue y colorida, crean una agradable estancia.

Las habitaciones mantienen el tono moderno, con un toque clásico por el color madera del os materiales utilizados, así como del as diferentes telas.

Hall y recepción

Hall y recepción

Habitación (nuestra experiencia)

Habitación estándar

Habitación estándar

Existen varios tipos de habitaciones. Las más normales, quizá demasiado pequeñas. Además existen habitaciones premium y junior suites, con un mayor número de metros. Las dos segundas admiten un acama supletoria en caso de ir 3 adultos.

Zona de ordenadores

Zona de ordenadores

Tamaños aparte, la decoración mantiene el estilo moderno. Un LCD de 32”, con altavoces incluso en el baño, preside el cuarto. En el pequeño pasillo de entrada, hay un armario con una doble puerta que se comunica con el baño.

Sin duda lo mejor es esta estancia, ya que cuenta con bañera y ducha de obra. Además, suelen dejar albornoces en la habitación.

Junior Suite

Junior Suite

Servicios

Empecemos por lo más importante. Dos comidas hicimos en el hotel, un desayuno y un picoteo a medio día en el bar de la planta baja. Lo mejor sin duda el desayuno.  Se pude situar en una posición muy alta en comparación con otros hoteles. Gran oferta de tipos de comida, salado, dulce, cereales, fruta. Bien servido, bien preparado, de buena calidad y sobre todo calidad.

Desayuno

Desayuno

Lo peor, la comida de picoteo. La carta pretende ser algo ultra-moderno, con nombres rimbombantes y fotos bien hechas de los diferentes pinchos y tapas. Lo cierto es que resulta demasiado caro aunque esto es lo de menos tratándose de un hotel de alta categoría. La cocina es realmente lenta, hasta un punto desesperante. Los camareros hacen lo que pueden para aplacar las hambres, pero ante una demanda sostenida de más y más pinchos, el tiempo de espera de hace largo. Sin duda, la estancia hace que la espera sea más amena, ya que el lounge es muy agradable, tanto para comer, tomar algo o incluso mantener una reunión.

SPA

SPA

El hotel además nos ofrece un gimnasio abierto las 24 horas. Además de un pequeño pero estupendo SPA, con tratamientos de belleza y masajes.

Además dispone de wifi, que es gratuito en las zonas comunes, y parking.

Precio

La habitación estándar, reservando directamente en www.solmelia.com , ronda los 130-140 €. Un precio quizá algo elevado por tratarse de una habitación pequeña. Las demás, algo más caras si que puede que justifiquen el coste.

En cualquier caso, la relación calidad precio no solo hay que medirla en la habitación, sino en los demás servicios, como el de habitaciones y de mantenimiento que es excelente, y demás.

Aunque parece estar en el límite, también es cierto que los hoteles en Barcelona suelen ofrecer unas tarifas notablemente más altas que en otras plazas.

Por lo tanto creo que el precio si está justificado y que la relación calidad-precio es bastante correcta.

Conclusión

Sin duda el Meliá Barcelona es una opción que volveré a considerar en serio si regreso a Barcelona por negocios o por placer. Una característica excelente que nos ofrece además esta cadena es la posibilidad de dejar la habitación a las 4 de la tarde, si nos hacemos de su club de clientes, un trámite fácil, por lo que la marca Meliá suele estar en general entre mis primeras opciones, sobre toco en cuanto a viajes personales se refiere.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!