Gran Hotel Catalonia – Barcelona (España)

Octubre 11, 2009 by marylebone  
Categoría Cataluña

Exterior

Exterior

El Hotel Catalonia da la impresión de ser un hotel ejecutivo desde que uno lo aprecia desde el exterior. Idealmente localizado en el distrito del Ensanche de Barcelona, a dos pasos de la Avenida Diagonal, es igualmente válido para una clientela ejecutiva o turista que busque la situación por encima de todo. Sin demasiados alicientes adicionales a modo de servicios, el hotel ofrece básicamente unas habitaciones correctamente equipadas, diversos salones ejecutivos y un servicio de desayuno de lo más destacado en cuanto a restauración se refiere. Con un precio correcto es sin duda una buena elección para aquellos que antepongan la situación a los servicios, bastante más limitados que otros representantes de la cadena Hoteles Catalonia en la Ciudad Condal.

El hotel se encuentra situado en la calle Balmes, una de las zonas más dinámicas de la ciudad, tanto para aquellos que busquen la cercanía a las atracciones turísticas de la misma – el hotel se encuentra ubicado a 5-10 minutos andando del Paseo de Gracia – como para aquellos otros que prefieran, bien explorar el barrio del Ensanche en el que se ubica, bien una cercanía más que notable a la zona de la Avenida Diagonal donde radica el centro empresarial y financiero de la ciudad. 

Hall

Hall

El hotel consta de 6 plantas, ofreciendo 82 habitaciones y siendo la mayoría de las mismas de tamaño doble. Sensiblemente superiores en espacio a las individuales, las habitaciones se encuentran decoradas de una manera clásica, incluyendo todas las comodidades que uno pueda esperar en cuanto a tamaño de la cama, conexión a Internet, etc.

Habitación

Habitación

En nuestra visita nos alojamos en una habitación doble, dentro de un viaje de trabajo a la ciudad. Nos pareció, sin duda, un hotel en general y una habitación en particular bastante simple, sin demasiados alicientes, como demasiado orientado a ofrecer un alojamiento correcto sin intentar atraer al cliente hacia otros servicios dentro del hotel.

De las zonas comunes del hotel destacan únicamente los 5 salones ejecutivos donde celebrar, bien reuniones y convenciones empresariales, bien banquetes servidos por el servicio del propio hotel. Sorprende la ausencia de áreas de recreo y esparcimiento exterior e interior como gimnasio o piscina, en línea con lo que comentábamos anteriormente.

Zona común

Zona común

En cuanto a restauración se refiere únicamente podemos opinar acerca del desayuno, completo en dulces y salados, quizás de lo mejor del hotel. Del resto en restauración, únicamente reseñar el servicio de bar 24 horas y el servicio ejecutivo que abastece a los usuarios de los salones antes menionados.

En cuanto a los precios diremos que el hotel es una buena opción en una ciudad donde la oferta es siempre limitada y a unos precios no tan convenientes. En media la noche en una habitación doble del hotel se sitúa en los 90-100 euros, de lo más barato en la ciudad para un hotel con una situación tan privilegiada.

En definitiva, las 4 estrellas se nos antojan excesivas para un hotel tan falto de servicios de todo tipo. Si bien las habitaciones son correctas en tamaño y equipamiento, el servicio es amable y la localización es idónea, se debería plantear una restauración del hotel y una ampliación de la oferta de servicios. En fin, esperemos que alguien tome nota..

Valoración: 5.5-10

Gran Hotel Catalonia – ****

Lugar: Barcelona – España

Dirección: C/ Balmes, 142-146; 08008 Barcelona

Teléfono: +93 415 90 90

Web:http://www.hotelescatalonia.com/es/nuestros_hoteles/europa/espanya/catalunya/barcelona/hotel_gran_catalonia/index.jsp

Comentarios

5 Respuestas to “Gran Hotel Catalonia – Barcelona (España)”
  1. Wow, parece un hotel excelente. Recuerdo que la última vez que estuve por España me alojé en un hotel de primera. Mi experiencia hotelera allá siempre ha sido muy buena.

  2. maria jose rodriguez dice:

    Pues yo lo siento, pero cuando me alojé aquí la habitación era diminuta..Tanto que solo había espacio para pasar entre la cama y la pared. Y la mesa era una tabla puesta sobre el radiador y bajo la ventana. Lo siento pero la cadena Catalonia no me convence en ninguno de los hoteles que he probado (incluido Punta Cana). Creo que en Barcelona hay hoteles con mucha mejor relación calidad-precio

  3. Anonimo dice:

    bello hotel

  4. marylebone dice:

    Bueno, nosotros seguimos pensando que deben mejorar…
    Saludos,
    Marylebone

  5. marylebone dice:

    Maria Jose,
    Creo que estamos de acuerdo contigo. De la cadena no podemos hablar mucho pero el de Barcelona es francamente mejorable en muchos aspectos, particularmente en el del alojamiento y los servicios del hotel.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!