Parador en La Granja – Segovia

Parador de La Granja - Vista exterior

Parador de La Granja – Segovia – ****

Dirección: c/ De los Infantes, 3 – La Granja de San Ildefonso – Segovia

Teléfono: 921 010 750

Web: http://www.parador.es

Recién inaugurado en junio de 2007, este Parador pasa a formar parte de esos sitios muy recomendables para escapadas a menos de una hora de Madrid.

La Granja es un pueblo francamente bonito, típico castellano, con pequeñas calles empedradas, llenas de vida en todas las esquinas. No dejéis de comprar judiones de La Granja en cualquier tienda de comestibles así como buenos embutidos o las famosas frambuesas.

El parador se encuentra situado en dos edificios históricos totalmente reconstruidos. El primero y principal fue la Casa de los Infantes que data del s. XVIII. Fue construida por Carlos III. El segundo es el Cuartel General de la Guardia de Corps y, actualmente, acoge el Centro de Congresos y Convenciones.

Nada más entrar y recorrer un poco las estancias principales recabamos las primeras sensaciones: se trata de una especie de Parador de toda la vida pero moderno. Decorado con mucho gusto y con diferentes detalles interiores que lo hacen tremendamente agradable. Hay varios salones y estancias que transmiten paz, sosiego y mucha luminosidad.

El hotel cuenta con 127 habitaciones, muy bonitas, modernas, espaciosas y están decoradas en tonos claros. En los baños destacan los detalles de cristal en el lavabo.

Parador de La Granja - Habitaciones

Los servicios de restauración son francamente buenos como sucede en casi todos los paradores de la geografía nacional. Cuenta con diferentes menús que permiten reducir considerablemente el precio de la carta ya que éste no es nada barato. Podemos encontrar un menú del día por 25 euros, un menú del parador por 33 euros, además de menús de niños, de vegetarianos y de comida especial para celiacos. Recomiendo especialmente probar el cochinillo asado típicamente segoviano con la piel crujiente y muy tierno ya que es espectacular. Las migas, los judiones y las croquetas son grandes opciones para compartir como primer plato. Es mejor no pedir muchos platos ya que las raciones son bastante generosas. La carta de vinos está muy bien seleccionada, con equilibrio de muchas regiones de España. Además, se agradece mucho la opción de tomar diferentes vinos por copas, las botellas de 3/8 e incluso alguna referencia en menores botellas. Todo un acierto para evitar que sobre mucho vino en las comidas o cenas. Me gustó encontrar el Laus Tinto Roble crianza ya que cuenta con una gran relación calidad/precio:

El hotel tiene SPA bastante completo con piscina de chorros, jacuzzi y un correcto circuito termal. Sus instalaciones cuentan con baño turco, sauna, varias duchas de contraste de temperatura así como diferentes cabinas donde recibir tratamientos. También tiene piscina exterior, gimnasio y una pista de paddle cubierta.

Parador de La Granja - SPA

En cuanto al precio de la habitación doble, ronda los 170 euros por noche aunque son muchas las tarifas y las ofertas que se pueden conseguir en la gran mayoría de los Paradores de España. Es importante comprobar las temporadas, ver las tarifas para jóvenes o para mayores de 60 años o las de escapadas o la tarifa de cinco noches, etc.

Parador de La Granja - Patio interior

Por último, os recomiendo visitar el Palacio de la Granja con sus jardines y fuentes de estilo versallesco. Mejor en días soleados y con las fuentes en funcionamiento pero siempre es espectacular. Además, el Parador está tan sólo a 11 kms del centro de Segovia que es visita obligada siempre aunque se haya ido mil veces en la vida. Para trekking y dar paseos tranquilos os recomiendo la zona de Valsaín a tan sólo 3 kms de La Granja en dirección Navacerrada.

Valoración – 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Parador en La Granja – Segovia”
  1. Paradores dice:

    An excellent article

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!