Hotel Quindós – León (España)

Junio 16, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla León

Exterior

Exterior

En nuestra línea de artículos sobre hoteles con buena relación calidad-precio no podía faltar el Hotel Quindós en León. Hotel familiar, fundado hace más de 40 años, ha sabido mantenerse independiente renovándose en aspecto y oferta. El hotel es tan clásico como el Hotel Conde Luna, otro referente en la ciudad, una ciudad por otra parte que ha visto incrementado su número de hoteles considerablemente con nombres como el Hotel Alfonso V, el Eurostars León, etc. No llegan ninguno de los mencionados y es más, pocos en España, a la categoría del Parador de León, el Hostal San Marcos, toda una joya arquitectónica y, precisamente, vecino del Quindós. Dicha zona de la ciudad, céntrica pero más abierta, cercana al río Bernesga, permite comenzar un más que recomendable paseo por la ciudad que, forzosamente, ha de acabar en la Catedral. El hotel, renovado al comienzo de esta década, es sencillo en cuanto a servicios no pasando de algún salón de empresa y particularmente de su servicio de restauración bajo el nombre de Formela, una institución en la ciudad. Habitaciones decoradas de manera clásica,  equipadas con lo justo, hacen de la estancia en el Quindós una experiencia satisfactoria, sobre todo por la buena relación calidad-precio del mismo, algo que hace que sea escogido por turistas de fin de semana y clientela ejecutiva durante la semana.El hotel cuenta con 96 habitaciones, la mayoría dobles, y con 2 suites, repartidas en un total de 7 plantas. Su aspecto exterior es poco llamativo y denota una antigüedad que por dentro no lo es tanta. Artísticamente el hotel es artísticamente rico en cuanto a mobiliario, cuadros, etc.

Interior del hotel

Interior del hotel

Las habitaciones, por su parte, son normales en tamaño, destacando, por sus vistas, las de los pisos superiores. Equipadas con lo justo, actualmente cuentan con acceso a Internet, todo un avance para un hotel de este estilo, y algunas incluso con TV-DVD. En los baños, especialmente, se ve la mano de la reciente renovación, algo que se agradece.

Habitación doble

Habitación doble

Los servicios del hotel son mínimos, si bien cuenta con espacios comunes, salones de empresa, correctamente equipados en cuanto a medios audiovisuales se refiere, donde celebrar reuniones para aquellos que lo deseen. Adicionalmente y uno de los alicientes del hotel es su restaurante Formela, fundado por la familia que regenta el hotel y hoy en día considerado todavía como uno de los mejores de la ciudad. Nos quedamos con las ganas de conocerlo pero en la próxima visita a la ciudad, estemos o no alojados en el hotel, trataremos de disfrutar de su cocina local.

Restaurante Formela

Restaurante Formela

El precio de las habitaciones se sitúa entorno a los € 50 - € 70 de las dobles, siendo necesario pedir precio para alojarse en alguna de las 2 suites.

En conclusión, tras habernos alojado en el Hotel Quindós en varias ocasiones ratificamos nuestra opinión. Se trata de un hotel independiente que ha sabido y sabe dar un servicio de calidad a un precio razonable. Para los que busquen algo más en cuanto a servicios y comodidades hay buenos y variados hoteles en León pero para aquellos que quieran un hotel céntrico, cómodo y con un precio inmejorable, el Quindós es la opción. Ah, y Formela, nosotros incluidos, se debe visitar.

Valoración: 6,0-10

Hotel Quindós – ***

Lugar: León – España

Dirección: Gran Vía de San Marcos, 38; 24002 León

Teléfono: +34 987 236 200

Web: http://www.hotelquindos.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Quindós – León (España)”
  1. Julián dice:

    Hemos estado alojados una noche en este hotel y la habitación era muy amplia y con buenas vistas. Todo en perfecto orden. Buena relación calidad/precio. Nos gustaría destacar la amabilidad extrema de todo el personal del hotel, con mención especial para las recepcionistas.

  2. marylebone dice:

    Buenas Julián,
    Nos alegramos que siga ofreciendo un buen servicio por un precio razonable comparado con otros hoteles de la ciudad.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!