Hotel Milano Real – Gredos – Avila

Hotel Milano Real - Gredos - Vista Exterior

Lugar: Hotel Milano Real – Avila – Sierra de Gredos

Dirección: c/ del Toleo, 2 – Hoyos del Espino – Avila

Teléfono: 920 349 108

Web: www.elmilanoreal.com/

Hotel, casa rural, pequeño hotel con encanto, refugio, etc. Son muchos los nombres que pueden identificar este lugar maravilloso y sería injusto decantarnos por uno porque tiene un poco de todo.

Se trata de un chalet moderno, de 13 años de antigüedad, cuya arquitectura exterior, probablemente sea lo peor del lugar. Una vez que nos hemos llevada le inesperada sorpresa negativa y aparcamos el coche (imposible llegar sin él) todo da un giro radical. Entrada pequeña, sonrisa de la jefa, Teresa y todo empieza a ser diferente. Confirmamos la reserva, vistazo al hotel y directos a la habitación.

Cuenta con 2 habitaciones dobles (no las recomiendo), 5 dobles superior (algo mejor) y 8 maravillosas suites. Todas están decoradas con distintos ambientes. Apetece probarlas todas. Creo que las mejores, por este orden, son: la suite japonesa, la suite Millenium, la suite Manhattan‚ la suite Arabe y la suite Inglesa‚ aunque todo esto va en gustos. Realmente, creo que es un acierto esta innovación ya que le da un toque especial y todas ellas están decoradas con mucho gusto y todo tipo de detalles.

Hotel Milano Real - Gredos - Suite

El hotel tiene una biblioteca maravillosa que te hace sentirte como en tu propia casa. Por todos lados se respira tranquilidad. También existe un observatorio astronómico.

De todas formas, lo mejor del hotel, sin duda alguna, son los servicios de restauración. Espectacular el buffet de desayuno, no por la cantidad de platos sino por los sabores que ofrece. Es realmente selecto. Y no se queda atrás el restaurante. Si no fuera por el lugar y porque los propietarios son todo menos ambiciosos, estoy seguro de que habría obtenido importantes premios gastronómicos. Recomiendo pedir el menú degustación y no dejéis de probar la Bomba de chocolate…realmente es para soñar con ella toda la noche. Las innovaciones en los primeros las bordan y las carnes son difícilmente mejorables. Por destacar algún plato espectacular (no haría ninguna falta porque todos son buenos) me quedo con el pastel de setas, los canutillos rellenos, la Presa y la Carrillada.

Mención aparte merece el mundo del vino. Si sois aficionados, vais a alucinar en este sitio. Una bodega con 500 referencias y un señor (el dueño) llamado Paco que te hace sentir este mundo de una manera muy especial, incluso sin entender ni patata. Organiza cursos, que recomiendo recibir, te ayuda en los maridajes, selecciona los mejores vinos calidad-precio, y nunca intenta venderte un vino más caro de lo que quieres gastarte. Es un paraíso para los amantes de esta afición.

Hotel Milano Real - Gredos - Salón

Cuenta con Spa nuevo que yo no he probado. Tendremos que conocerlo pero según su web cuenta con piscina climatizada, circuito termal y distintos tipos de tratamientos. Tiene buena pinta, a priori.

En cuanto al precio, suele rondar los 150 euros la habitación/noche dependiendo del tipo de habitación. En la web, podemos ver los precios. Las suites cuestan 187 euros. El restaurante, para el nivel que tiene, yo creo que podría considerarse barato, sobre todo, para los que estamos acostumbrados a vivir en ciudades con precios medios de las comidas mucho más altos. A mi la relación calidad/precio me parece muy correcta.

Como puntos positivos, destaco el sitio, las habitaciones, los servicios de restauración y la amabilidad del personal. En el lado negativo, sólo quiero destacar un tema muy importante: es francamente difícil conseguir habitación en las fechas que queremos ir. Sobre todo, porque tenemos el problema de que queremos una habitación o suite determinada. Os recomiendo ser muy previsores y reservar con mucho tiempo porque, evidentemente, es un problema grave pero que no tiene solución.

La historia de Teresa y Paco, el matrimonio que lleva el hotel es muy bonita y demuestra que en la vida vale mucho la pena luchar por nuestros propios sueños. Gracias a los dos por dejarnos participar del vuestro.

Valoración – 9/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Milano Real – Gredos – Avila”
  1. Toni dice:

    Compáralo con el Parador de Gredos. No sólo el lugar sino también el entorno, que es un plus.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!