Hotel Felipe IV – Valladolid (España)

Marzo 4, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla León

Exterior del hotel

Exterior del hotel

 

Hotel Felipe IV – ****

Lugar: Valladolid – España

Dirección: C/ Gamazo, 16; 47004 Valladolid  

Teléfono: +34 983 307 000

Web: http://www.hfelipeiv.com

El hotel Felipe IV es el representante de la cadena Sercotel Hoteles en la capital pucelana. Ubicado en las cercanías del Campo Grande y a medio camino entre la estación de tren y la Plaza Mayor el hotel es bastante vetusto y clásico en lo que a fachada exterior e interior se refiere. Si bien las habitaciones están correctamente equipadas y destacan por una mayor modernidad que el resto del hotel el hotel no destaca precisamente por sus servicios y se trata más bien de una alternativa económica con respecto a otros hoteles en el centro de la ciudad. Ideal más bien para una visita turística a la ciudad el hotel trata de hacer un guiño a la clientela de negocios contando para ello con una planta ejecutiva.Tal y como anticipábamos uno de los alicientes del hotel es su ubicación, muy cerca de las atracciones turísticas de la ciudad de Valladolid como la Plaza Mayor, el Paseo de Zorrilla o la comercial calle Santiago.

Se trata de un hotel bastante grande contando para ello con 127 habitaciones distribuidas en 8 plantas. Las habitaciones, con excepción de las situadas en la mencionada planta ejecutiva, son estándar, de un tamaño relativamente grande y en las que se nota una reciente renovación de las mismas.

Habitación doble

Habitación doble

Cuentan con los servicios mínimos que uno se puede esperar y en general su decoración es clásica, alineada con el resto de espacios comunes del hotel.

Recepción

Recepción

Contando con el Restaurante Azalea como principal aliciente de restauración al margen de la cafetería localizada en la recepción del hotel quizás lo más notable del hotel en cuanto a servicios es su oferta de salones. Nueve salones con amplia capacidad permiten celebrar eventos como congresos o reuniones, una oferta por la que el hotel ha apostado claramente.

Salón

Salón

En cuanto a los precios no podrían ser más convenientes y es que las habitaciones dobles se sitúan en el entorno de los € 60 por noche según temporada y disponibilidad, un precio muy barato y conveniente tanto para turistas como para ejecutivos en viaje de negocios en la ciudad.

Para finalizar el artículo diremos que si bien las 4 estrellas del hotel puedan ser un poco generosas el hotel cumple con los mínimos de servicio exigibles y se adapta perfectamente para los que busquen buena localización y sobre todo buen precio sin importarle la oferta de servicios del mismo.

Valoración: 6-10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Felipe IV – Valladolid (España)”
  1. Rakel dice:

    Yo estuve alojada una vez en ese hotel y efectivamente es una buena opción si buscas relación calidad-precio.
    También es interesante para los padres que viajen con niños, que sepan que cuentan con habitaciones muy apropiadas si el niño es mayorcito. Se trata de una habitación con cama matrimonio, junto a una habitación con dos camas, cada habitación con su puerta de separación y a su vez aisladas con una única puerta de acceso que se abre a cada puerta de cada habitación.
    Besos,

  2. marylebone dice:

    Rakel,
    Perdona por la tardanza en responder. Gracias por tu comentario. La verdad es que no teníamos ni idea de la opción familiar pero tiene pinta de ser de lo más conveniente. El tema del precio me parece incontestable. No creo que se pueda encontrar algo de semejante calidad a un precio tan conveniente.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior del hotel Hotel Felipe IV – **** Lugar: Valladolid – España Dirección: C/ Gamazo, 16; 47004 Valladolid   Teléfono: +34 983 307 000 Web: http://www.hfelipeiv.com El hotel Felipe IV es el representante de la cadena S…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!