Hotel Abba Fonseca – Salamanca (España)

Julio 19, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla León

Exterior

Exterior

Hace no mucho hablábamos del Hotel Abba Burgos (ver aquí nuestro artículo), perfecta combinación entre lo moderno y lo antiguo, con una excelente integración en el entorno en el que se ubica. También representante de la cadena Abba Hoteles, el Abba Fonseca es otro más que válido ejemplo, esta vez en Salamanca. En pleno casco histórico de la ciudad, su exterior no desentona en absoluto con el cercano Colegio Arzobispo Fonseca y otros edificios históricos. Remodelado en su exterior y nuevo en su interior, ofrece unas habitaciones amplias, modernas y funcionales, con una luminosidad y unas vistas dignas de mención. Con unos servicios correctos – zona fitness con sauna y jacuzzi, restauración en el Restaurante “La Abadía”, entre otros –  y la posibilidad de celebrar eventos, bien profesionales, bien de otra índole, en alguno de sus salones, se nos antoja el típico hotel donde alojarse si uno busca buena ubicación a precios razonables.

El hotel se sitúa en la parte vieja de la capital charra, a un palmo del Palacio de Congresos y no muy distante de la Catedral y otros edificios y monumentos históricos del centro de la ciudad. Con 4 plantas y 86 habitaciones, el hotel ofrece opciones para todos los gustos, desde las habitaciones estándar a las suites pasando por las familiares, ideales para un número más alto de ocupantes. Con o sin vistas, a veces conviene lo segundo si se quiere tener mayor tranquilidad ya que, no en vano, el hotel se ubica en pleno centro de la ciudad, donde la marcha universitaria se deja notar todo el año.

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

Las habitaciones, tal y como apuntábamos anteriormente, son amplias y están decoradas de manera funcional, con colores alegres que destacan, si cabe más, por la amplia luminosidad de la que gozan la mayoría de ellas. En nuestra reciente visita nos alojamos en una estándar matrimonial, con vistas a toda la zona histórica de la ciudad,  habiéndonos parecido una opción más que idónea. La verdad es que no falta detalle para ser un 4 estrellas, desde una buena televisión a la posibilidad de conexión wifi, pasando por lo más valorado por nosotros: una buena cama y un cuarto de baño moderno, con un amplio set de productos de higiene y belleza.

Habitación

Habitación

Los servicios del hotel son razonables para la ubicación del mismo. Hablando de esto último decir que cuenta con un amplio garaje, algo no tan común en otros hoteles en pleno centro de la ciudad como el ya comentado Room Mate Vega (ver aquí nuestro artículo). Pasando a los servicios y por orden de relevancia comenzamos con su zona fitness, un pequeño gimnasio al que complementan una sauna y un jacuzzi, si bien pequeños, particularmente útiles en las épocas en las que el frío arrecia. En segundo lugar, la restauración, centrada en el Restaurante La Abadía, idéntico nombre al del restaurante del ya comentado Abba Burgos y con una cocina castellana, no exenta de toques modernos. Por último, la oferta en salones, fundamentalmente 3 salones, de amplia capacidad, donde se celebran eventos profesionales y particularmente bodas, algo que puede ser un handicap en la estancia debido al ruido – normal por otra parte – que eventos de dicho carácter festivo generan.

Jacuzzi

Jacuzzi

En cuanto a los precios diremos que el hotel es una opción de lo más atractiva en la ciudad en cuanto a relación calidad-precio con habitaciones desde 85 euros por noche.

En fin, que hay un buen elenco de hoteles en la capital charra pero si se quiere uno céntrico, bien dotado en servicios y por un precio razonable, el Abba Fonseca es, sin duda, una de las opciones.

Valoración: 7.5-10

Hotel Abba Fonseca – ****

Lugar: Salamanca – España

Dirección: Plaza de San Blas, 2; 37007 Salamanca

Teléfono: +44 923 011 010

Web: http://www.abbafonsecahotel.com

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!