Hotel Abba Burgos– Burgos (España)

Julio 14, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla León

Exterior

Exterior

Ubicado en el edificio del antiguo Seminario Mayor de la ciudad de Burgos, el Hotel Abba Burgos es uno de los hoteles más modernos de la misma. Habiendo sabido conservar la fachada exterior original y respetando el entorno que le rodea, el hotel es un perfecto ejemplo de cómo tradición y modernidad son perfectamente combinables. El hotel se ubica a escasa distancia de la Catedral de Burgos pero a la vez en una zona residencial y muy tranquila, vecina al río Arlanzón y al Parque del Castillo. Unas habitaciones confortables, un centro deportivo y de bienestar más que reseñable – piscina climatizada incluida – y numerosos salones donde celebrar reuniones y eventos, son los principales alicientes de un hotel con una relación calidad-precio más que reseñable.

El hotel se ubica en un alto cercano a la parte céntrica de la ciudad, a escasos metros de la Catedral, una de las joyas arquitectónicas de España. Se estructura en 5 plantas, con la mayoría de las 86 habitaciones ofreciendo unas vistas envidiables de la ciudad. De fácil acceso en coche y con un parking amplio sorprende de inicio por la conjunción con el entorno que le rodea. La zona donde se sitúa destaca por casas de pequeña altura, mucha zona ajardinada y unos accesos privilegiados al centro de la ciudad.

Jardines

Jardines

Como decíamos anteriormente el hotel cuenta con 86 habitaciones, dividas en estándar, ejecutivas y familiares, con distintas capacidades todas ellas. En nuestra reciente visita al hotel nos alojamos en una habitación estándar para 2 personas, amplia, con una cómoda cama y con unas inmejorables vistas de la ciudad. Decorada en un estilo moderno y bastante funcional y con los servicios que uno podría esperar encontrar en la misma, la habitación destacaba por su silencio pese a lo que de antemano podría uno imaginar por lo céntrico de la zona. Conviene detallar que las ejecutivas cuentan con el aliciente de la terraza e incluso del jardín privado, todo un lujo en pleno centro de la capital burgalesa.

Habitación ejecutiva

Habitación ejecutiva

Los servicios del hotel son más que completos, destacando su oferta deportiva y de bienestar, de salones y, por último, la restauración. Empezando por la primera decir que al margen de las pistas de pádel en el exterior – algo que todavía no habíamos visto en casi ningún hotel – destaca fundamentalmente la zona de bienestar, con área de gimnasio, sauna – un poco pequeña – solarium y piscina climatizada como principales alicientes.

Piscina climatizada

Piscina climatizada

Su zona de salones, denominada Palacio de Congresos Mirasierra, acoge 9 salones con distintas capacidades y características, posiblemente de lo más puntero y conveniente en la ciudad para celebrar eventos empresariales, banquetes, etc. Gozando de una tecnología avanzada y con unas vistas inmejorables de la ciudad son uno de los principales alicientes del hotel. Finalmente, la restauración. Si bien únicamente pudimos disfrutar de un desayuno buffet en el hotel, el restaurante Abbadia ofrece no sólo platos típicamente castellanos sino cocina de autor, algo no tan frecuente en la ciudad.

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

El precio de las habitaciones es de lo más conveniente, siendo posible encontrar tarifas que, en media, oscilan entre los € 70 de las estándar a los € 100 de las ejecutivas, algo de lo que no pueden presumir otros hoteles de la ciudad con bastante peor calidad y servicios que el representante de la cadena Abba Hoteles. Adicionalmente el hotel normalmente ofrece packs que incluyen visitas culturales – los Yacimientos de Atapuerca son un buen ejemplo – o bien posibilidad de combinar la estancia con la práctica del golf o incluso con comidas y cenas incluidas.

En definitiva, pocas veces después de haber visitado una ciudad y un hotel nos ha quedado tan claro que repetiríamos la vez siguiente. Tanto por ubicación como por atención por parte del personal o por variedad des servicios ofrecidos, el Abba Burgos es la elección perfecta para un público turista o ejecutivo de visita en la ciudad que quiera disfrutar de la oferta de un hotel de primera línea a precios más que convenientes.  

Valoración: 7,5-10

Hotel Abba Burgos – ****

Lugar: Burgos – España

Dirección: C/ Fernán González, 72; 09003 Burgos

Teléfono: +34 947 001 100

Web: http://www.abbaburgoshotel.com

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Abba Burgos– Burgos (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior Ubicado en el edificio del antiguo Seminario Mayor de la ciudad de Burgos, el Hotel Abba Burgos es uno de los hoteles más modernos de la misma. Habiendo sabido conservar la fachada exterior original y respetando el e….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!