Hotel Silken Cigarral El Bosque – Toledo

Junio 5, 2010 by javi  
Categoría Castilla La Mancha

La categoría de los hoteles nos da unas pistas sobre temas básicos, como el servicio de habitaciones 24 horas por ejemplo. Pero el indicador real es el precio, que puede quedar desvirtuado por el tema de la ocupación.

Es posible encontrar hoteles de 4 estrellas a precios bien caros, y hoteles de 5 estrellas a precios más que asequibles. Este segundo es el caso del hotel Silken Cigarral El Bosque.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

A las afueras de Toledo, aunque a 5 minutos del centro, se erige un edificio enorme de ladrillo. Quizá la vista choca con el paisaje. Una bonita entrada en cuesta por un camino flanqueado por olivos, nos lleva hasta un parking. Allí vemos la entrada al hotel. Desde donde aparcamos, no se puede percibir el edificio puesto que se trata de digamos, la planta alta.

Entrada

Entrada

De lo mejor sin duda, las vistas del hotel gracias a su ubicación.

Vistas de Toledo

Vistas de Toledo

Hotel Silken Cigarral El Bosque Toledo

Telefono: +34 925 285 640

Fax: +34 925 285 649

Direccion: Ctra. de Navalpino, 49
Toledo 45004 – España

Ambiente

Tranquilidad es la palabra que mejor lo define. Desde que entramos en el recinto del hotel. La recepción es pequeña, y da paso a las habitaciones por una estructura de metal y cristal a modo de pasillo. Es bonita la combinación de materiales modernos, junto con los restos del lo que debía ser El Cigarral que ahí se encontraba.

Patio interior

Patio interior

El complejo es bastante grande, y aunque la ocupación sea alta, se genera cierta sensación de soledad. El hotel claramente se creó para albergar eventos de empresa y reuniones, así como bodas, banquetes. Dispone de un buen número de grandes salones y comedores.

Habitación

El Hotel ofrece al menos 5 tipos de habitaciones. Desde la estándar, son bastante amplias, con suelo de cerámica marrón, lo mejor sin duda es el baño, que ofrece bañera y ducha aparte. Si se puede elegir, mejor solicitar la planta 3 si no recuerdo mal, ya que la terraza da salida a un jardín por el que se puede pasear, con las vistas de Toledo de fondo.  En medio del jardín hay dos esculturas, que por la noche están iluminadas con focos, lo que crea una bonita imagen.

Habitación estándar

Habitación estándar

Aunque el hotel no es muy antiguo, debe tener unos 6 o 7 años, algunos elementos se encuentran ya anticuados. La TV de tubo, el hilo musical, o la propia ducha se ven algo pasados.  Algo mejorable es la cama de matrimonio que no es de una calidad destacable. El mobiliario en general y el cabecero de madera en particular, por poner un ejemplo, ayudan a comprender el precio de las habitaciones.

Servicios

Nada destacable más allá de lo que de un hotel de 5 estrellas se espera. Bares, restaurante, una terraza muy agradable, piscina, servicio de habitaciones,… quizá se podamos hablar de la posibilidad de llevar a la mascota.

Bar

Bar

Precio

Sin duda lo más destacable es su precio.  Quizá no en estas fechas, ya que Toledo es una ciudad muy turística, pero en otoño o invierno, no deberíamos pagar más de unos 80-90 € por noche en una habitación estándar.  Además, por un poco más, podemos dejar la habitación un poco más tarde, aunque si nos retrasamos en la salida, no suelen poner pegas. Si además nos vamos a cenar a Alfileritos 24, la escapada puede salir bien en todos los sentidos, empezando por el precio.

Conclusión

El Hotel Silken Cigarral el Bosque no es un hotel de lujo. Pero sigue siendo un hotel de 5 estrellas, cómodo y amplio, que representa una excelente opción por su relación calidad precio, para visitar Toledo. Mucho mejor sin duda que otros hoteles más pequeños y más antiguos de la ciudad. Para lujo, tenemos el hotel Hilton Buenavista, desde unos 150-170 € la noche.

Sin duda recomiendo el hotel, al precio comentado, pero sobre todo recomiendo visitar Toledo, y más si cabe a los madrileños, que lo tenemos al lado. Esta ciudad es preciosa para visitar y ofrece buenas opciones de restauración como Alfileritos 24.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!