Hotel NH Ciudad Real– Ciudad Real (España)

Marzo 26, 2009 by marylebone  
Categoría Castilla La Mancha

Exterior del hotel

Exterior del hotel

Hotel NH Ciudad Real – ***

Lugar: Ciudad Real – España

Dirección: C/ Alarcos, 25; 13001 Ciudad Real

Teléfono: +34 926 21 70 10

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/ciudad-real.html

Ciudad Real, al igual que otras ciudades manchegas, han crecido al calor del AVE durante los últimos años y del mismo modo lo ha hecho su oferta hotelera. Si bien normalmente la vecina Almagro (ver aquí nuestro artículo sobre el Parador de Almagro) la que copaba un mayor número de opciones en cuanto a alojamiento se refiere, la capital de provincia ha mejorado en este aspecto durante los últimos años. El Hotel NH Ciudad Real es un claro ejemplo y de ello y la apuesta de la cadena NH en la ciudad manchega. Efectivamente hay mejores hoteles en la ciudad como el Hotel Guadiana, el Hotel Silken Alfonso X y particularmente el Hotel Santa Cecilia, pero el NH es una alternativa económica para aquellos que no quieran sacrificar localización. Situado en el centro de la ciudad el hotel ofrece los servicios básicos a una clientela mixta compuesta por gente de negocios en la ciudad durante la semana y turistas el fin de semana o bien aprovechando eventos como la Pandorga, las fiestas de la ciudad o tal vez la Semana Santa.Tal y como comentábamos anteriormente el hotel está en pleno centro comercial y turístico de la ciudad, a escasos minutos andando de la Plaza Mayor y de la Catedral, lo cual permite desenvolverse en la ciudad sin ningún tipo de necesidad de tomar ningún transporte. El hotel se compone de 91 habitaciones distribuidas en 5 plantas y responde al concepto de tantos hoteles NH repartidos por España en cuanto a comodidad, funcionalidad y a la vez sencillez de sus zonas comunes y de sus habitaciones.

Hall

Hall

Respecto a las habitaciones, todas ellas prácticamente idénticas, destacan por tener un tamaño medio y por contar con similares comodidades a las que uno se encuentra en otros hoteles NH, particularmente en todo lo referido a TV, conectividad a Internet, etc.

Habitación

Habitación

Del resto de servicios del hotel destacan, fundamentalmente, los salones-salas de conferencias, así como el restaurante del mismo. Empezando por los salones decir que son dos con los que cuenta el hotel y permiten celebrar desde reuniones y congresos profesionales a eventos lúdicos y festivos, contando para ello con las instalaciones y el servicio adecuado para uno u otro fin.

En cuanto a la restauración un bar, una cafetería y un restaurante son las 3 alternativas. El restaurante es quizás lo más destacable en cuanto a la oferta de servicios del hotel. Si bien nosotros no nos decantamos por él – preferimos comer en el cercano Asador San Huberto (ver aquí nuestro artículo), uno de los mejores restaurantes de la ciudad y que pronto comentaremos en un post – es gratamente reconocida su fama y calidad en oferta culinaria. Combina platos típicamente manchegos como las migas o todos aquellos platos que incluyen caza y cordero, con otro una cocina de autor, creativa e innovadora. Unido a su carta de vinos, eminentemente centrada en caldos manchegos, lo han convertido en una muy buena alternativa para comer o cenar en la ciudad por un precio que en media se sitúa en los € 30 por persona.

Restaurante

Restaurante

Finalmente y quizás lo más conveniente, el precio. Las habitaciones dobles se sitúan en el entorno de los € 70 por noche, dependiendo, eso sí, de la temporada y de la coincidencia de fiestas o eventos en la ciudad, un precio bastante más barato que el resto de opciones antes mencionadas.

Para concluir decir que nuestra experiencia en el NH Ciudad Real satisfizo nuestras expectativas: un hotel cómodamente situado en el centro de la ciudad, con unos servicios básicos y a un precio económico. Eso sí, como consejo, recomendamos elegir cualquier otro hotel con piscina si se visita la ciudad en la época veraniega. Es algo que realmente se echa en falta en este hotel. Pues nada más, a disfrutar de una ciudad que evoluciona día a día y si puede ser de la Pandorga pues mejor que mejor…

Valoración: 6 -10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!