Hotel Beatriz Toledo – Toledo (España)

Exterior

Exterior

El Hotel Beatriz es un hotel moderno, muy grande, de la cadena de Hoteles Beatriz, situado a las afueras de Toledo, rodeado de más de 7.000 metros cuadrados de piscina y zonas verdes. Elegido como el mejor hotel de España para celebrar congresos, dicha distinción a fe que la merece por su oferta en salones e instalaciones adecuadas para celebrar eventos de todo tipo. El Hotel Beatriz es particularmente reconocido en toda Castilla La Mancha así como en Madrid ya que no en vano son numerosas las empresas que organizan jornadas de toda índole en el mismo. El hotel es ideal no sólo para celebrar congresos sino también para disfrutar de unos días en familia ya que no en vano sus instalaciones deportivas – incluyendo un campo de golf cercano con el que tiene firmado un acuerdo preferente – y la zona verde, con piscina incluida, facilitan mucho el descanso y recreo de los niños. Las habitaciones son espaciosas y bien equipadas así como el resto de espacios comunes, destacando sus distintos bares y restaurantes, adaptados para distintos gustos y bolsillos, así como una discoteca donde cerrar la noche. Adicionalmente sus amplios salones y comedores permiten la celebración de eventos familiares, incluyendo bodas, siendo uno de los lugares de referencia en la capital toledana.El hotel se encuentra localizado en la carretera que conduce de Toledo a Ávila, a escasos 5 minutos en coche del centro de la ciudad y muy bien situado de cara a viajar desde la capital de España. El hotel se encuentra rodeado de numerosas zonas verdes y las habitaciones, particularmente las más altas, permiten gozar de unas vistas de la ciudad de Toledo.

Vistas de Toledo desde la habitación

Vistas de Toledo desde la habitación

El hotel es inmenso y da esa impresión tanto desde el interior como desde que uno ingresa en el mismo. Un enorme hall recibe al cliente, equidistante de la zona de salones y restaurantes así como de la zona de habitaciones. Son 295 las habitaciones del hotel, incluyendo 10 habitaciones ejecutivas y otras 10 suites para la clientela más exigente. Destaca su tamaño, tanto de la estancia principal como del cuarto de baño, la modernidad de las mismas en cuanto a aparatos audiovisuales se refiere, y finalmente la luminosidad y las vistas que ofrecen, particularmente desde las terrazas exteriores que tienen todas ellas.

En nuestro caso nos hemos alojado varias veces en el hotel, siempre en el contexto de congresos y otras reuniones ejecutivas que se celebraban en el propio Hotel Beatriz. Para nuestra estancia hemos elegido siempre la habitación doble estándar, más que suficiente en cuanto a tamaño y prestaciones se refiere.

De las zonas comunes del hotel destacan las áreas de recreo y esparcimiento en el exterior, el gimnasio y la zona de spa y por último la oferta en salones y otras opciones de restauración. Empezando por la zona exterior decir que permanece abierta desde que el tiempo comienza a acompañar, disponiendo de un bar-cafetería al lado de la piscina así como un club infantil para que jueguen los más pequeños. Al margen de la piscina se ofrecen varias pistas polideportivas donde poder practicar distintos deportes.

Piscina

Piscina

Al margen de la zona de gimnasio y fitness destaca el Spa, donde disfrutar de distintos tratamientos terapéuticos y de estética. Moderno y amplio resulta particularmente apetecible en la temporada de otoño-invierno.

En cuanto a salones las opciones son múltiples y se adaptan a las distintas necesidades. Con decir que uno de los salones permite albergar a 2.100 personas se refleja el espíritu “ejecutivo” con el que nació el Hotel Beatriz y su clara apuesta por ese mercado.

El Beatriz Toledo cuenta con distintas opciones de restauración, desde la cafetería La Romana, donde degustar platos combinados y otras alternativas de cocina fácil; el restaurante de idéntico nombre donde disfrutar de un menú buffet; y finalmente el restaurante La Alacena, muy espacioso y con opciones a la carta y donde se suelen celebrar jornadas dedicadas a la caza y a distintas cocinas regionales. En nuestro caso tuvimos ocasión de cenar en una ocasión en una cena dedicada y enfocada al queso, preparada por el propio restaurante y que resultó todo un éxito.

El Piano-Bar y la Boite Cristal son las opciones para disfrutar de una copa o aperitivo tranquilo, en el caso de la primera, o de una buena noche de juerga, en el caso de la discoteca, lugar donde suelen acabar las bodas que se celebran en el hotel.

En cuanto a los precios diremos que el hotel es una opción intermedia en la ciudad. Los precios oscilan, en media, entre los 60 euros por noche de las habitaciones estándar, a los 180 euros por noche de las ejecutivas, con las superiores situadas en el entorno de los 120 euros por noche. El hotel cuenta con distintas posibilidades en cuanto a paquetes se refiere, pudiendo incluir desayuno y circuitos termales a un precio bastante atractivo.

Zona verde

Zona verde

Finalmente nos gustaría destacar que el hotel ofrece distintas opciones si bien siempre lo hemos conocido en el contexto ejecutivo sin poder haber disfrutado de todas las alternativas que ofrece. Nos gustaría poder visitarlo en otro contexto para poder disfrutar de todas sus instalaciones. Obviamente no es un hotel con encanto ni romántico como otros en la ciudad de Toledo – los “cigarrales” son buenos ejemplos – pero se adapta perfectamente para un viaje de un grupo numeroso con posibilidad de realizar múltiples actividades en un entorno relajado. Lo dicho, para tenerlo presente..

Valoración: 7-10

Hotel Beatriz Toledo – ****

Lugar: Toledo – España

Dirección: Carretera Ávila km. 2,750; 45005 Toledo

Teléfono: +34 925 26 91 00

Web: http://www.beatrizhoteles.com/toledo/

 

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!