Cigarral de Caravantes – Toledo (España)

Vista exterior

Vista exterior

El Cigarral de Caravantes es uno de los cigarralesantiguas fincas de recreo de las familias toledanas más acomodadas – habilitadas como hoteles hoy en día en la Ciudad Imperial. Situado en unos montes cercanos al centro de la ciudad, a unos 3 km. aproximadamente, el cigarral es relativamente pequeño en cuanto a oferta de alojamiento se refiere – únicamente cuenta con 22 habitaciones – particularmente en comparación con el cercano Cigarral de las Mercedes, uno de los hoteles más impresionantes de España, marco incomparable para la celebración de bodas, entre otros eventos. Sin embargo, se trata de un edificio singular, con mucho encanto, muy romántico y con unas vistas incomparables de Toledo, perfecto para una escapada de fin de semana en cualquier momento del año. Cuenta con unos jardines exteriores y un patio exterior dignos de mención, así como una pequeña y coqueta piscina donde refrescarse en verano. Adicionalmente cuenta con la infraestructura necesaria para celebrar eventos de empresa, congresos, etc., eso sí, más pequeños en número que en otros hoteles, ya no digamos, eso sí, el Hotel Beatriz (ver aquí nuestro artículo), también en la capital toledana. Tal y como comentábamos anteriormente, el Cigarral de Caravantes se ubica en las proximidades de la ciudad con lo que es imperativo, para cualquier fin, el transporte en automóvil al centro de la ciudad. Si bien únicamente son 3 km. los que lo separan del centro, los mismos son en cuesta, con lo que deja al automóvil, propio o ajeno, como única alternativa de desplazamiento. Pese a todo se trata de una distancia asumible y permite disfrutar de la ciudad en todos sus sentidos y, como no, del cigarral en sí. En nuestra experiencia de fin de semana, la misma se encontró condicionada por el hecho de asistir a una boda al cercano Cigarral de las Mercedes por lo que, para este fin, el Cigarral de Caravantes es el alojamiento ideal por su escasa distancia al otro cigarral antes mencionado.

El cigarral no es muy grande en tamaño en cuanto al edificio principal se refiere, sí en cuanto a jardines y espacio exterior – patios, terrazas, piscina – se refiere. Cuenta con 22 habitaciones, cada una de ellas decorada de una u otra manera, todas con un encanto digno de mención, pero todas ellas con unas vistas envidiables de la ciudad.

Patio exterior con la ciudad de Toledo de fondo

Patio exterior con la ciudad de Toledo de fondo

Tanto la estancia principal como el cuarto de baño son de un tamaño más que aceptable y, dependiendo de la planta en la que uno se aloje, o no con una terraza, ideal para disfrutar en los días de más calor mientras se contempla la vista de Toledo como plano de fondo.

Habitación

Habitación

Al margen de la piscina antes reseñada destaca el área de restaurante de la que no pudimos disfrutar más que para el momento del desayuno. Con posibilidad de comer o cenar en el interior o en la terraza exterior, es un espacio bastante romántico, en línea con el resto del cigarral. Nos quedamos, eso sí, con las ganas de probar la comida servida, la cual nos cuentan que, dentro de la tradición manchega, alcanza unos estándares más que aceptables.

Terraza del restaurante de noche

Terraza del restaurante - noche

Del resto de zonas comunes, el anteriormente mencionado salón habilitado para la celebración de congresos y otros eventos, lo cual entraña un aliciente adicional ya que el encanto de celebrar dichas reuniones en un cigarral dista mucho, en positivo, claro está, de celebrarlas en un hotel moderno más “ejecutivo”.

En cuanto a los precios diremos que son sorprendentemente económicos entre semana – unos 60 euros por noche – subiendo a 120 euros por noche en media el fin de semana. Obviamente, dependiendo de que nos encontremos en una u otra temporada, los precios pueden oscilar al alza o a la baja.

Interior del cigarral - zona común

Interior del cigarral - zona común

En definitiva, el Cigarral de Caravantes nos parece una más que recomendable opción para alguien que busque un hotel con encanto y romántico en Toledo, perfecto para una escapada de corta duración. Sus 3 estrellas influyen en el precio, si bien las mismas se quedan cortas para el tipo de alojamiento, tan único y especial, del que se trata. Por último, volver a repetir el plus que supone el hecho de gozar de una terraza y de unas zonas comunes con semejantes vistas a Toledo. Sin duda, contribuyen a no olvidar jamás la experiencia en la Ciudad Imperial.

Valoración: 7.5-10

 

Cigarral de Caravantes – ***

Lugar: Toledo – España

Dirección: Carretera de Circunvalación km. 2; 45004 Toledo

Teléfono: +34 925 28 36 81

Web: http://www.cigarraldecaravantes.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!