Hotel NH Principado – Oviedo (España)

Enero 15, 2009 by marylebone  
Categoría Asturias

Exterior

Exterior

 

Hotel NH Principado

Lugar: Oviedo – España ***

Dirección: San Francisco, 6; 33003 Oviedo (Asturias)

Teléfono: +34 985 21 77 92

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/oviedo/nh-principado.html

El Hotel NH Principado responde a lo que se espera de un hotel de la cadena NH Hoteles: moderno, cómodo, bien situado y con una relación calidad-precio siempre óptima. En una ciudad como Oviedo donde la oferta hotelera es amplia y de calidad – el clásico Hotel de la Reconquista o la nueva opción de hotel de diseño como el MHotel son buenos ejemplos – el NH Principado es una de las alternativas más económicas si uno busca buen servicio y buena ubicación ya que no en vano se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, a escasos metros de la Plaza de la Escandalera y del Campo de San Francisco, el pulmón verde de la capital asturiana. Es quizás un hotel más apropiado para un viaje de negocios o tal vez para un viaje de placer en el uno mire más el bolsillo a la hora de elegir alojamiento.Tanto en un viaje de placer como un momento de relax en medio de un viaje de negocios, su céntrica ubicación permite pasear y descubrir los encantos de los alrededores de la Catedral hacia uno de los lados del hotel o bien de la céntricas calles comerciales, como la Calle Uría, que arrancan de la mencionada Plaza de la Escandalera, en las inmediaciones del Teatro Campoamor.

Hall del hotel

Hall del hotel

El hotel cuenta con 97 habitaciones  de las que 9 son suites. Las habitaciones, individuales y dobles, están correctamente equipadas con un mobiliario y un estilo común al del resto de hoteles de la cadena. Sin mayores alardes pero con los requisitos básicos – buen equipo audiovisual, conexión a Internet, entre otros – las habitaciones son cómodas y poco ruidosas pese a la ubicación tan céntrica del hotel en la ciudad. La verdad es que en nuestro largo periodo de estancia en el hotel – varias semanas en viaje de negocios en la ciudad – siempre nos alojamos en distintas habitaciones sencillas con uso doble. El tamaño quizás no es el fuerte ya que a nuestro entender podrían disponer de un poco más de espacio, considerando, fundamentalmente la clientela de negocios que mayoritariamente frecuenta el hotel.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Entre los servicios del hotel y al margen del de restauración del que luego hablaremos destacan sus amplios salones, ideales para reuniones y convenciones de empresa, capaces de albergar hasta cerca de 200 personas. Ello habla a las claras de la orientación del hotel hacia el segmento “Business”, predominante en el mismo.

Otro de los servicios del hotel es el de su restaurante Principado, especializado en cocina asturiana y que puede ser una alternativa a los numerosos restaurantes, más o menos formales, en el entorno del hotel.

Restaurante Principado

Restaurante Principado

Por último los precios, que tal y como apuntábamos anteriormente, exhiben una gran relación con la calidad del servicio que se ofrece. Una habitación sencilla se puede reservar en el hotel desde € 78 euros por noche, si bien el precio puede variar según temporada y / o día de la semana o fin de semana.  

En conclusión, el Hotel NH Principado responde a lo que uno puede esperar de él. Después de muchos años viajando por negocios, el Principado es otro ejemplo más de que la cadena NH Hoteles es consistente en su oferta y mantiene a raja tabla su compromiso de calidad con el cliente. Lo dicho, para un viaje de negocios…

Valoración: 7 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel NH Principado – Oviedo (España)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Ybtnews.com dice:

    Ybtnews.com…

    Hotel NH Principado – Oviedo (España) : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!