Hotel Don Manuel – Gijón, Asturias (España)

Julio 24, 2009 by marylebone  
Categoría Asturias

Exterior

Exterior

Siempre nos gusta escribir sobre sitios que nos han gustado pero sin embargo a veces no está de más escribir sobre sitios que no nos han gustado tanto o, simplemente, han defraudado nuestras expectativas. Tal fue el caso del Hotel Don Manuel, un hotel de 4 estrellas en el centro de Gijón, muy cerca del Puerto Deportivo de la ciudad, cuya categoría y reputación no están a la altura de lo que podría esperar. Y es que la buena ubicación no es suficiente para justificar unos precios más que elevados y, sobre todo, unas instalaciones que necesitan un urgente lavado de cara. Con un restaurante – Casa Pachín – como único aliciente en cuanto a servicios se refiere, este pequeño hotel familiar necesita, al menos, renovar el mobiliario y la decoración de sus habitaciones para poder conservar su buen nombre y, sobre todo, sus estrellas, en una ciudad donde los hoteles con buena relación calidad-precio abundan. 

La verdad es que nuestra visita al Hotel Don Manuel se cimentó precisamente en la reputación y, sobre todo, en la ubicación del mismo. A un palmo del Puerto Deportivo, cerca de la conocida zona de Cimadevilla y del centro histórico de la ciudad asturiana, no existe mejor localización en Gijón para hacer turismo o negocios. Desde el hotel se puede caminar a todas las partes de la ciudad, incluso a la Playa de San Lorenzo para aquellos que quieran disfrutar del arenal más conocido de la zona.

El hotel es de un tamaño bastante reducido y cuenta con 45 habitaciones, todas ellas dobles, a las que se puede dar también un uso individual. Están equipadas de manera discreta y destacan, negativamente, por su mal acondicionamiento y aislamiento del ruido exterior – el hotel se ubica cerca de una de las zonas de movida de la ciudad – así como por un mobiliario bastante antiguo.

Habitación

Habitación

Los servicios del hotel son más que discretos, destacando un modesto salón de convenciones y un restauranteCasa Pachín – que pasa por ser de lo poco salvable del hotel. Especializado en cocina asturiana y con productos de la tierra como aliciente principal, es una buena alternativa a las numerosas opciones de este tipo de cocina en la ciudad, en donde raramente se sale insatisfecho.

Bar

Bar

En cuanto a los precios diremos que los mismos reflejan la estacionalidad propia de una ciudad como Gijón, donde la temporada estival es claramente el pico anual y en donde los precios pueden alcanzar, en media, los € 130 por noche. Si bien en el resto del año los precios se sitúan en el entorno de los € 85 por noche, tanto uno como otro precio nos parecen bastante desorbitados en relación a la calidad del alojamiento en sí.

En fin, que no pretendemos más que hacer una crítica constructiva del hotel ya que por su ubicación y sus vistas, podría convertirse en un verdadero referente en la ciudad. A poco que los estándares de calidad mejoren y se añadan nuevos servicios, así como un equipamiento en las habitaciones más acorde con los tiempos que corren, el hotel podrá justificar unas 4 estrellas que vienen muy grandes a un establecimiento centenario como el Don Manuel. En fin, que esperemos que “se pongan las pilas”… 

Valoración: 4.5-10

Hotel Don Manuel – ****

Lugar: Gijón (Asturias) – España

Dirección: C/ Marqués de San Esteban, 4; 33206 Gijón (Asturias)

Teléfono: +34 985 172 202  

Web: http://www.hoteldonmanuel.com

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Don Manuel – Gijón, Asturias (España)”
  1. le confirmo las 4 habitaciones solicitadas por el señor francisco rodriguez, con un cambio la fecha es 3 y 4 de octubre (una semana antes ) ya que han adelantado la competicion.

    un saludo
    Diaz

    delta_prat@hotmail.com

  2. Manolo dice:

    Conozco el hotel por dentro y es de las peores relaciones calidad-precio de la ciudad.
    Pero ante todo el restaurante lo considero una especie de trampa para turistas, en la zona hay opciones mucho mas interesantes para disfrutar de la gastronomía gijonesa.
    Feliciades por la página.

  3. marylebone dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Mucho tienen que cambiar hotel y restaurante para justificar esos precios y esa fama no tan merecida.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!