Gran Hotel España – Oviedo (España)

Mayo 23, 2009 by marylebone  
Categoría Asturias

Exterior

Exterior

El Gran Hotel España es un hotel de la cadena Hoteles Trébol situado en el centro de Oviedo, a un palmo de la Catedral y de la Plaza de la Escandalera. Hotel vetusto, para nada tiene que ver, en cuanto a categoría de hotel con hoteles céntricos como el MHotel o el Hotel de la Reconquista y sí tal vez con otros hoteles cercanos como el NH Principado (ver aquí nuestro artículo). Sin embargo e incluso con este último – un 3 estrellas al uso de la cadena NH - son muchas las diferencias que lo separan de aquel. El Gran Hotel España es un hotel clásico en la ciudad, hoy en día perteneciente a una cadena de hoteles mucho más modesta que las principales cadenas hoteleras de implantación nacional y ello se traduce en unas instalaciones - habitaciones y zonas comunes – bastante anticuadas y una oferta de servicios mucho más limitada. Sin embargo, como ventajas, destacaremos en primer lugar su ubicación, inmejorable y, en segundo lugar, su precio, ya que normalmente tiene ofertas bastante convenientes, bien directamente, bien a través de intermediarios como Bancotel. Hablábamos anteriormente de la conveniente localización del hotel y es que el mismo se ubica a un palmo de la Calle del Águila, la cual conduce directamente a la Catedral de la capital asturiana; igualmente y en el otro sentido nos topamos con la Plaza de la Escandalera – ubicación del Teatro Campoamor - y con el Campo de San Francisco, antesala de la Calle Uría, la calle comercial por excelencia de la ciudad.

Entrada

Entrada

El hotel en sí no es demasiado grande pese a la impresión que cause su parte exterior, por cierto, un exterior bastante bien cuidado, donde se nota la mano de una renovación reciente. El hotel cuenta con unas 89 habitaciones, en su mayoría dobles estándar – 78 en total – con 8 individuales, 2 dobles con salón incorporado y 1 junior suite. La doble estándar, la elegida para alojarnos, no destaca precisamente por su tamaño y, en nuestro caso, sus vistas eran a un patio interior, si bien otras habitaciones cuentan con vistas exteriores a la propia calle Jovellanos o a otras partes de la ciudad, divisándose desde alguna de ellas el Monte Naranco.

Habitación

Habitación

La habitación en sí cuenta con una cama cómoda y un baño, clásico, decorado en mármol, que cumple pero justo. Lo que sí se aprecia es la cierta “edad” del mobiliario, algo que en buena lógica debería hacer pensar en una necesaria renovación. El suelo, de moqueta, también debería ser convenientemente renovado. Del resto de servicios, destacamos la posibilidad de conexión a Internet y unos medios audiovisuales bastante corrientes.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

De las zonas comunes del hotel destacan particularmente los salones – 6 en total – donde celebrar eventos de empresa y otro tipo de celebraciones familiares y de otra índole, todo un atractivo para los que busquen un lugar de celebración tan convenientemente ubicado. Respecto a la restauración y, al margen del servicio de restaurante básico para el servicio de desayuno-buffet, destacamos que el restaurante en sí únicamente se ofrece bajo previa petición, estando, obvia casi decirlo, especializado en cocina asturiana. Adicionalmente cuenta con una cafetería en la planta baja abierta durante todo el día.

Salón habilitado para un evento

Salón habilitado para un evento

En cuanto a los precios diremos que el hotel es una opción de lo más atractiva en la ciudad para hoteles de 4 estrellas. Si bien varía, dependiendo de la época del año y de las ofertas puntuales que pudiesen existir, diremos que en media las habitaciones dobles se sitúan en los 70-100 euros por noche, bastante conveniente comparado con el resto de la oferta, si bien incluso un poco elevado considerando la calidad del servicio y del alojamiento en sí.

Finalmente no diremos que el Gran Hotel España es un hotel con una gran relación calidad-precio y sí que sus 4 estrellas nos parecieron excesivas. Si bien puede adaptarse a algún público en determinado, cualquiera que aprecie un buen hotel descubrirá que este hotel debe mejorar muy mucho para poder hacer frente a otros hoteles de igual numero de estrellas, eso sí, con precios ligeramente superiores. Por si acaso y por si hubiese problemas de alojamiento en la ciudad – ese fue el motivo de nuestra elección – la localización y la oferta de unos servicios básicos pero correctos son suficientes para elegir el hotel como alternativa de alojamiento.

Valoración: 5-10

Gran Hotel España – ****

Lugar: Oviedo – España

Dirección: C/ Jovellanos, 2; 33003 Oviedo

Teléfono:   +34 985 22 05 96

Web: http://www.granhotelespana.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!