Hotel Prestige Palmera Plaza – Jerez

Septiembre 18, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista del Patio Interior

Vista del Patio Interior

El Hotel Prestige Palmera Plaza es una de las muchas alternativas que hay para alojarse en el centro de la ciudad. Jerez es un municipio que ya supera los 200.000 habitantes y era necesaria una buena oferta hotelera como la que existe en la actualidad. La gran mayoría de hoteles son de tres o cuatro estrellas, limpios y más o menos correctos. El que nos ocupa en este artículo ha sido el que hemos elegido recientemente para alojarnos y se encuentra en dicho abanico. Aunque cuenta con cinco estrellas oficiales, nos da la sensación de que está un poco sobrevalorado para dicha categoría y sería más correcto que tuviera cuatro.

El hotel no es muy grande ya que tan sólo cuenta con 48 habitaciones y destaca especialmente por su tranquilidad y ambiente relajado a pesar de estar ubicado en el mismo centro de la ciudad. También hay que destacar la amplitud de las habitaciones, la piscina exterior así como lo amabilidad de su personal.

Patio interior

Patio interior

Localización

El Hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, junto al Museo Taurino y la Real Escuela Ecuestre. Cuenta con parking privado. La dirección del lugar es:

Dirección: Pizarro, 1 – 11403 – Jerez de la Frontera – Cádiz – España

Teléfono: + 34 956 031 500

Web: http://www.prestigehotels.com/portal/Prestige-Palmera-Plaza/home

La web oficial no es demasiado atractiva pero ofrece la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Sin embargo la reserva del hotel os recomendamos hacerla a través de cualquier portal tipo Rumbo o Booking porque se suelen conseguir mejores precios y confirman la reserva en el momento.

Nuestra Llegada al Hotel Prestige Palmera Palace (Primeras Impresiones)

La primera impresión exterior es bastante desilusionante. Exteriormente, el hotel ofrece una imagen bastante pobre, más tipo nave industrial que otra cosa. El lobby del hotel tampoco es ninguna maravilla, pequeño y poco atractivo. Desde la propia recepción hay una puerta por la que se accede al restaurante principal mientras que, a mano derecha, un pasillo conduce al patio central que antecede al edificio principal que es donde se encuentran las habitaciones. Dicho patio ofrece sensaciones mucho mejores que las anteriores. En la recepción nos atendieron francamente bien, de forma diligente y eficaz. Realizamos la reserva a través de Booking y no tuvimos ningún problema con ella.

Pasillo junto a la recepción

Pasillo junto a la recepción

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 42 habitaciones y 6 suites y todas ellas cuentan con vistas al patio central o la parte posterior del hotel. En general, no cuentan con muchas diferencias entre sí salvo la altura, el tamaño de las terrazas y algo en la disposición de las mismas.

Detalle de Habitación

Detalle de Habitación

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación Doble Estándar situada en la tercera planta (creo que fue la 308). Se trató de una habitación con dos camas, amplia y bien equipada tal y como se puede ver en el video que os mostramos:

Contaba con un pequeño escritorio, dos butacas y un puf junto a ellas. El tamaño es amplio, sobre los 30 m2 aproximadamente y muchas cosas denotan el paso de los años, especialmente los baños. La televisión es vieja y cuenta con pocos canales mientras que el minibar es muy pobre ya que apenas tiene una coca cola, una fanta, un zumo y una cerveza. Los suelos son de cerámica. Tampoco nos gustaron demasiado las camas, un tanto incómodas.

Detalle del Baño

Detalle del Baño

En cuanto al baño, correcto sin más. Se nota el paso de los años y es un poco deficiente en toiletries. La ducha es correcta y está separada de la bañera pero el suelo es el propio del baño. En el video anterior se puede ver mucho mejor todo lo que acabamos de describir.

Servicios del Hotel Prestige Palmera Palace

El Hotel no cuenta con una amplia oferta de servicios comunes pero sí cuenta con una tranquila piscina exterior con tumbonas que es ideal para darse un baño a media tarde. Alrededor de ella hay varias mesas altas que son atendidas por el bar que hay junto a la piscina.

Piscina y jardin

Piscina y jardin

Entre los servicios de gastronomía cuenta con un restaurante poco interesante. El desayuno es tipo buffet y cuesta 8 euros pero tampoco lo recomendamos demasiado. El café es muy flojo y hay pocas cosas que merezcan la pena.

Restaurante

Restaurante

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Prestige Palmera Plaza.

Precio

En nuestro caso rondó los 70 euros la noche que es el precio medio aproximado aunque siempre dependerá de las fechas. El precio es similar en todas las webs de reservas habituales y es adecuado para la calidad ofrecida.

Conclusión del Hotel Prestige Palmera Palace

Globalmente, nos ha parecido un hotel correcto e interesante en lo que se refiere a localización, limpieza y servicio. Las habitaciones son amplias aunque necesitan una actualización a corto plazo. Le faltaría algo de diseño más moderno, algún buen lugar para tomar una copa y un SPA por decir alguna cosa habitual en otros hoteles de cuatro o cinco estrellas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Prestige Palmera Palace – Jerez.

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!