Hotel Melia Sol y Nieve – Sierra Nevada (Habitaciones nuevas)

Habitación The Level Deluxe

Habitación The Level Deluxe

Hace unos días hemos repetido escapada a esquiar a Sierra Nevada y nos hemos alojado de nuevo en el Hotel Melia Sol y Nieve. Sin embargo, ha habido una diferencia sustancial ya que hemos dormido en las habitaciones nuevas del hotel que no tienen nada que ver con las antiguas. El resto de cosas ha sufrido pocos cambios respecto a nuestra estancia del año pasado por lo que el artículo que escribimos permanece en total vigor (ver artículo del Hotel Melia Sol y Nieve aquí).

Pero lo que sí merece la pena comentar con detenimiento es la buena reforma que se ha ejecutado en el ala derecha del hotel porque parece que estamos en un hotel totalmente diferente (se ejecutó en el año 2008). Si había un defecto claro en el hotel era el abandono absoluto de las llamadas habitaciones “classic” que no merecen en ningún caso la calificación de hotel de cuatro estrellas. Son habitaciones viejas, pequeñas y con un grave problema de insonorización lo que provoca que el descanso sea realmente complicado. Sin embargo, las llamadas habitaciones Premium y las que ofrecen el servicio exclusivo LEVEL son modernas, amplias, bien insonorizadas y con detalles dignos de la categoría y del precio que tiene el hotel (las otras no valen ni la mitad de lo que cuestan).

Zonas comunes de la parte reformada del hotel

Zonas comunes de la parte reformada del hotel

Nosotros estuvimos alojados en Habitaciones The Level Deluxe situadas en la tercera planta. Reservamos dos habitaciones ya que íbamos la familia al completo con niños incluidos y pudimos tener habitaciones contiguas y comunicadas lo que se agradece mucho. En el siguiente video podéis ver con detalle un recorrido por ambas habitaciones donde tan sólo sorprende negativamente las dimensiones de uno de los dos baños. El resto estaba francamente bien, con armarios amplios, TV plana y grande, cadena de música, varias entradas auxiliares para conectar aparatos electrónicos propios y la posibilidad de solicitar una WII en la propia habitación para su uso durante la estancia. Ninguna de los baños de las dos habitaciones tenía bañera pero la ducha estaba de maravilla y nos trajeron una bañera portátil para bañar a un bebé. Os dejamos el video a continuación:

En cuanto al lounge de la planta baja al que se tiene derecho por alojarse en habitaciones LEVEL no sabría muy bien si recomendarlo o no. La verdad es que resulta cómodo y el servicio es muy bueno pero no sé si merece la pena el coste que hay que asumir. Ofrece la posibilidad de tomar un café, té o refresco durante todo el día (cierra a las 11 de la noche) y tres veces al día reponen unos detalles gastronómicos en forma de tapas, pasteles o bocaditos. Luego, hay un par de televisiones, sofás y mesas para charlar o jugar a algún juego de mesa. Sin duda, es cómodo pero hay que ser conscientes de la diferencia de precio porque el servicio LEVEL sólo se demuestra en este saloncito o lounge del hotel Si, además, tenemos en cuenta que la mayoría del día se está esquiando y que por las tardes suele apetecer ir al SPA o a dar una vuelta por Pradollano parece que tampoco se antoja muy necesario, máxime si tenemos en cuenta que el lounge general del hotel está francamente bien. A continuación os ofrecemos otro video de esta zona del hotel:

En cuanto al SPA, este año lo hemos disfrutado más que el año pasado ya que no estaba tan masificado y las instalaciones son espectaculares. Además, también hemos conocido el SPA infantil que es una gran idea para todos los padres que tenemos niños pequeños. La zona de tratamientos y masajes sigue a un gran nivel. Y si seguimos hablando de niños también es justo destacar el Miniclub del hotel donde los niños estuvieron encantados durante toda la estancia. Lo cierto es que Eli, la chica responsable del Miniclub los trató de maravilla.

Habitación The Level Deluxe

Habitación The Level Deluxe

Otro punto bueno para destacar este año ha sido la presencia de Ainhoa que es la chica responsable de la oficina de la Escuela Española de Esquí del hotel donde todo fueron facilidades desde el primer momento. Pudimos reservar clases, luego cambiar horarios e incluso cancelar algunas y siempre nos atendió de forma eficiente y con una gran sonrisa. Desee luego, aporta mucho valor añadido a los clientes del hotel.

Lo peor ha sido el tema del WIFI que no nos ha funcionado ningún día durante toda la estancia ni en la habitaciones ni en las zonas comunes. Esperemos que se haya tratado de una mala semana porque estos fallos siempre suponen una faena para todo el mundo.

Baño de la Habitación The Level Deluxe

Baño de la Habitación The Level Deluxe

El buffet del desayuno sigue a un gran nivel pero lamentablemente el de la cena sigue con un paupérrimo nivel gastronómico. Si no queremos salir del hotel casi se cena mejor en el Q Lounge que en el buffet. Pero, sin duda, es mejor cenar en cualquier lugar de Pradollano tipo Tito Luigi, Pourquoi Pas, La Lonja o incluso el nuevo japo de Kabuki llamado Kotobuki Ski (aunque este está un poco más arriba) donde se cena muy bien. Poco a poco iremos actualizando nuestra experiencia en dichos restaurantes.

The Level Lounge

The Level Lounge

Por cierto, en el Q Lounge hay música en directo las noches de viernes y sábado salvo si hay fútbol que suelen cambiarlo a los domingos (siempre dependiendo de cuándo sean los partidos con más demanda de espectadores). Se puede tomar una copa hasta la 1 de la mañana que es la hora aproximada de cierre.

The Level Lounge

The Level Lounge

Por todo ello, hemos disfrutado de unos buenos días en el hotel por lo que seguimos recomendándolo dentro del limitado nivel hotelero de Sierra Nevada. Aún así, hay que ser conscientes de que no se trata de un hotel de cinco estrellas ni mucho menos aunque el precio que cuesta esté más cerca de un hotel lujoso que de uno de cuatro estrellas. El hotel está bien, especialmente si os alojáis en las habitaciones nuevas pero los servicios generales distan mucho de los mejores hoteles de Baqueira por hacer una comparación habitual entre los aficionados al mundo del esquí en España.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!