Hotel Melia Sol y Nieve – Sierra Nevada (Granada)

Vista exterior

Vista exterior

El Hotel Meliá Sol y Nieve ha sido recientemente renovado, en el año 2009 y desde entonces se ha convertido en la referencia de la oferta hotelera de Sierra Nevada. Junto al anterior referente, el Meliá Sierra Nevada, forman un dúo cuyo mejor baluarte es la inmejorable situación que tienen dentro de la estación, a dos pasos del telecabina de toda la vida (ya convenientemente renovado) y del viejo telesilla.

Con dicha renovación se han mejorado muchas cosas pero sigue contando con importantes lagunas que iremos comentando a lo largo del artículo. Lo que más destaca de estos cambios, sin duda alguna, es el SPA ya que cuenta con 2.500 m2 de instalaciones donde se pueden disfrutar de un sinfín de distintos tipos de jacuzzis, chorros y duchas que harán las delicias de los aficionados al mundo de la Hidroterapia.

Zona de descanso junto a la recepción

Zona de descanso junto a la recepción

Localización

Es el primer Hotel que nos encontramos nada más llegar a la estación, en la misma Plaza de Pradollano y a unos 33 km. de Granada. Cuenta con aparcamiento cubierto propio que está pegado al general que hay en la entrada de Sierra Nevada. Ofrecen servicio de aparcacoches al llegar y luego lo mejor es no mover el coche durante toda la estancia. La dirección del lugar es:

Dirección: Plaza de Pradollano, s/n – 18196 –Sierra Nevada – Granada

Teléfono: 902 14 44 40

Web: http://es.solmelia.com/hoteles/espana/sierra-nevada/melia-sol-y-nieve/home.htm

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos del hotel. La reserva on-line de la cadena Sol Meliá confirma la reserva en el momento y es relativamente competitiva en precios. Nosotros tenemos algún video y varias fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Meliá Sol y Nieve – Sierra Nevada).

Nuestra Llegada al Hotel Meliá Sol y Nieve (Primeras Impresiones)

Exteriormente no ha habido muchos cambios en el hotel y casi se notan más con la iluminación nocturna que con la primera impresión. El vestíbulo es correcto aunque no demasiado amplio y quizás se echa algo menos alguna zona más de descanso. La recepción se encuentra en la zona nueva del hotel, pegada al restaurante italiano Aqua.

Q Lounge

Q Lounge

El check-in que hicimos fue lento y pesado aunque es cierto que reciben con suficiente amabilidad, algo que no se repite demasiado a lo largo de nuestra visita. Se echa de menos algún mozo que ayude con el equipaje aunque nosotros conseguimos uno un poco más tarde. Desde el primer momento hay colas en los ascensores, algo que se repetirá durante toda la estancia.

A continuación os ofrecemos un video de la planta baja del hotel:

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 258 habitaciones divididas en cuatro tipos diferentes según su tamaño y si han sufrido reforma o no: Habitaciones The Classic (171 y pueden ser dobles, triples o cuádruples), Premium (reformadas), The Level Deluxe y The Level One Bedroom Suite. Todas ellas están descritas en la web oficial y se pueden ver las fotos correspondientes. Lo curioso a la par que decepcionante es que la gran mayoría no se han renovado convenientemente.

Detalle de habitación 427

Detalle de habitación 427

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación Doble Classic, es decir, las más sencillas y que no habían sido reformadas. Por tanto, se trata de una habitación con dos camas juntas y sin capacidad física para meter una tercera cama lo que denota el pequeño tamaño (habitación 427) de la misma. La habitación cuenta con un escritorio, una TV bastante antigua, suelo de cerámica, caja fuerte, minibar, conexión WIFI (gratuita para todos los clientes del hotel) y vistas al hotel Montblanc. El baño es correcto, sin más pero está limpio y ordenado.

Baño de la habitación 427

Baño de la habitación 427

En líneas generales nos decepcionó mucho porque se ve todo muy viejo. La cisterna del wc se quedaba bloqueada cada dos por tres, el colchón denotaba el paso de los años por lo que era bastante incómodo y la insonorización brillaba por su ausencia permitiendo oír fácilmente ruidos de pasillos y habitaciones contiguas. Durante nuestra estancia tuvimos que acudir varias veces a la recepción para que nos reactivaran las llaves magnéticas porque fallaban constantemente. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios

Entre los servicios del hotel y además del SPA destaca también el Q Lounge que es un lugar muy agradable, repleto de televisiones, cómodos sofás y bastante vida diaria. Por las noches hay música en directo e incluso se puede picar algo sencillo. La oferta de destilados y otros combinadas está bastante bien aunque los precios son bastante elevados. También hay una zona más tranquila para poder jugar a las cartas y a otros juegos de mesa. Finalmente, una sala de reuniones para 200 personas complementa su oferta. Os dejamos un video de la zona del Q Lounge por la noche:

Entre los servicios de gastronomía cuenta con tres restaurantes, uno de ellos de tipo gastronómico, otro italiano y un buffet. Este último es el que nosotros probamos y tuvimos sensaciones contrapuestas. El Buffet de desayuno es bastante completo aunque todos los días tuvimos que esperar cola para ser atendidos. Sin embargo, el Buffet de cena (39 euros) nos pareció muy flojo, con poca selección de productos y calidad discutible. Sin duda, hay mejores opciones para cenar en la zona por lo que no os recomendamos reservar la habitación con media pensión.

Q Lounge

Q Lounge

El SPA del hotel destaca por sus grandes dimensiones. Cuenta con una gran piscina central con diferentes chorros, jacuzzi, camas de agua, sillones de agua, sauna, baño turco y una agradable zona de tumbonas calientes. Además ofrece un amplio menú de tratamientos faciales, corporales y masajes de todo tipo. Nosotros probamos uno de sus tratamientos y fue realmente magnífico. También cuenta con un gimnasio de tamaño más reducido pero correcto. Pero también encontramos dos puntos negativos. El primero es que tiene un coste de 35 euros para todos los clientes del hotel y el segundo es que no es nada tranquilo. Es decir, a pesar de la grandeza de sus instalaciones, es poco exclusivo y está muy lleno de gente (la verdad es que me extraña que tanta gente pague los 35 euros diarios pero imagino que habrá promociones de grupos y demás). Lo peor es la gran cantidad de niños con los que coincidimos durante nuestra estancia ya que no nos permitieron relajarnos ni lo más mínimo.

Salón del Hotel

Salón del Hotel

Hay una tienda de la Escuela Española de Esquí en el interior del hotel y otra más donde se puede alquilar todo lo necesario para practicar el esquí. Cuenta con club de niños y una amplia sala de juegos. En el piso inferior están los guardaesquíes que son amplios y cómodos ya que tienen salida directa a la plaza central. El garaje cubierto cuesta 24 euros diarios.

A continuación os ofrecemos un video del exterior del hotel:

Precio

Existe una diferencia de precios bastante importante entre las diferentes temporadas del año. Durante nuestra estancia de finales de enero el precio aproximado rondó los 200 euros habitación y desayuno/noche. A nosotros nos parece caro pero ya sabemos que la oferta hotelera de Sierra Nevada es bastante pobre y este hotel cuenta con ciertas ventajas que no se pueden encontrar en otros.

Conclusión

El Hotel Meliá Sol y Nieve no es un hotel maravilloso pero ofrece cosas interesantes que lo pueden hacer algo recomendable. A pesar de los aspectos negativos, en la actualidad, nos parece mejor que el Meliá Sierra Nevada y su situación le permite ser más recomendable que el Vincci Rumaykiyya, a pesar de que este tenga el telesilla en la puerta.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del hotel, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Hotel Meliá Sol y Nieve – Sierra Nevada está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!