Hotel Melia Sevilla

Mayo 6, 2014 by monthy  
Categoría Andalucía

Lobby

Lobby

El Hotel Melia Sevilla es uno de los que más me gusta para dormir en los viajes a Sevilla, especialmente de trabajo. Me gusta porque está enfrente del Parque de Maria Luisa, un lugar maravilloso para correr y soltar un poco las piernas a última hora de la tarde o primera de la mañana. Pero también me gusta porque está reformado y las habitaciones son muy cómodas, con todo muy nuevo.

Luego, cuenta con un amplio parking cubierto que lleva directamente a la recepción del hotel. A partir de aquí, mi recomendación es olvidarse del coche. Sevilla es una ciudad muy manejable, que hay que verla y disfrutarla caminando y donde además el transporte público funciona francamente bien. El hotel tiene parada de taxis justo enfrente y parada de autobús a dos minutos.

Salón de desayuno

Salón de desayuno

Localización del Hotel Melia Sevilla

El Hotel se encuentra muy bien situado, cerca de la estación, y justo a media distancia entre el centro histórico y el barrio de Nervión. La dirección del lugar es:

Dirección: Dr Pedro de Castro, 1 – 41004 – Sevilla

Teléfono: 954 42 15 11

Web: http://www.melia.com/es/hoteles/espana/sevilla/melia-sevilla/index.html

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar aunque suelo encontrar mejores precios a través de otros portales de reservas. Tenemos varias fotografías de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Melia Sevilla).

Nuestra Llegada al Melia Sevilla (Primeras Impresiones)

La recepción es amplia y está bien atendida siempre con dos o tres personas recibiendo y despidiendo gente. Son más o menos ágiles pero no demasiado rápidos por lo que a veces hay que tener un poco de paciencia a la hora de hacer el check in. Eso sí, prudentes y siempre intentando ofrecer el mejor servicio. Si tienen Vds alguna de las tarjetas de fidelización de Melia, probablemente lo sabrán en el momento de la llegada y le ofrecerán sus ventajas. Para mi, una interesante es el acceso al Club Level, especialmente si voy de viaje de trabajo.

Acceso al Club Level

Acceso al Club Level

El Lobby del Hotel es amplio, donde la recepción no ocupa tanto protagonismo como cabría pensar. A la derecha, está la recepción, a la izquierda y al frente, una zona con sofás para esperar a alguien o para descansar. Al fondo, encontramos un Bar Lounge, bien puesto, con colores potentes y que invita a tomar una copa. Una pena que casi siempre esté vacío.

Respecto al check out siempre es muy rápido.

Habitación del Hotel Melia Sevilla (nuestra experiencia)

Las habitaciones están reformadas y las principales diferencias entre unos tipos y otros radican en el tamaño y las vistas. Las sencillas son un poco pequeñas y recomendamos mejor reservar las que llaman tipo Melia.

Detalle de habitación tipo Melia

Detalle de habitación tipo Melia

La cama es cómoda pero hay pocas habitaciones con camas de matrimonio. Si la quieren especialmente, no olviden solicitarla al hacer la reserva. Cuenta con una TV LG plana grande con muchos canales incluido el Plus, minibar, mesa para trabajar, caja fuerte y están muy bien insonorizadas. La conexión WIFI funciona a la perfección.

Detalle de habitación tipo Melia

Detalle de habitación tipo Melia

El baño está bien pero es muy pequeño. Lo mejor, la ducha que es muy agradable. Ofrecen secador y albornoces y alguno que otra amenities más o menos buena.

Detalle de baño de la habitación tipo Melia

Detalle de baño de la habitación tipo Melia

El armario tiene acceso desde el pasillo y desde el interior del baño lo que es más cómodo de lo que cabría pensar.

Servicios del Hotel Melia Sevilla

Ya hemos comentado alguno de ellos, sobre todo los que me parecen más interesantes. Es bueno también señalar que hay una piscina exterior para adultos y otra para niños lo que siempre es digno de agradecer en una ciudad donde la temperatura suele ser tan elevada. La verdad es que nunca la he utilizado por lo que poco más puedo comentar. Si echo de menos algún gimnasio interior o algo tipo SPA pero no hay nada parecido. Si queremos hacer deporte, lo mejor es running por el Parque de María Luisa.

Lobby

Lobby

El desayuno está francamente bien, lo habitual en los Hoteles de la cadena Melia. Muchas cosas, quizás no demasiado selectas pero muy completo: mermeladas variadas, bollos, amplio menú de productos dietéticos y naturales, zumos ricos, muchos platos de huevos y similares, yogures, cereales, etc. El café de maquina que ofrecen no me gusta nada.

Salóncito para ver eventos deportivos

Salóncito para ver eventos deportivos

Para empresas es un hotel interesante porque tiene muchos salones para organizar eventos y los hacen muy bien. El WIFI funciona a la perfección en todo el hotel.

Bar Lounge

Bar Lounge

Respecto al Servicio The Level, es el habitual de la cadena Melia. El servicio es muy bueno pero no sé si merece la pena el coste que hay que asumir aunque es cierto que ha bajado notablemente. Ofrece la posibilidad de tomar un café, té o refresco durante todo el día (cierra a las 11 de la noche) y tres veces al día reponen unos detalles gastronómicos en forma de tapas, pasteles o bocaditos. También se puede desayunar aquí de forma privada.

Lobby

Lobby

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Melia Sevilla.

Precio del Hotel Melia Sevilla

Como siempre depende de las temporadas pero el abanico para una habitación tipo Melia ronda los 100 euros por noche con desayuno incluido. Supongo que en temporada alta puede ser más cara. Nosotros solemos conseguir precios en la franja baja de esa horquilla y a ese coste el hotel es muy recomendable.

Conclusión del Hotel Melia Sevilla

Es un buen hotel, con servicio correcto e instalaciones bastantes buenas. La situación es inmejorable y es un buen sitio para descansar ya que la insonorización de las habitaciones es correcta. Tanto para viajes de trabajo como para estar unos días en la ciudad, es una buena opción, especialmente por el precio que suele tener.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Melia Sevilla

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!