Hotel Meliá Sancti Petri – Chiclana de la Frontera, Cádiz (España)

Vista de la piscina con el hotel al fondo

Vista de la piscina con el hotel al fondo

El Hotel Meliá Sancti Petri es uno de los hoteles de referencia en Chiclana de la Frontera, en concreto en la zona conocida como la del  Novo Sancti Petri, parte final de la Playa de la Barrosa de camino a Roche. Se trata de un hotel de 5 estrellas que rivaliza en calidad con los mejores hoteles de esta zona de Cádiz como el Barceló Sancti Petri o el Hotel Tartessus. Sin duda es la Playa de la Barrosa uno de los alicientes más importantes de la zona y, como no, del hotel, del cual se encuentra situada a escasos metros. El hotel es uno de los más grandes de la zona, tanto en lo que a oferta de habitaciones se refiere como a las zonas comunes, destacando particularmente las zonas de jardines, la piscina exterior y su zona de solarium, sin duda una buena alternativa a la opción de playa. Adicionalmente ofrece una cantidad ingente de actividades deportivas, desde el golf a la hípica, pasando por el fútbol y los deportes náuticos. Si bien el hotel en sí no es económico, particularmente en las épocas vacacionales, siempre se pueden encontrar buenas ofertas en otros periodos del año menos demandados.

De marcado estilo andaluz el hotel se ubica en la carretera-paseo marítimo que recorre la Playa de la Barrosa, en concreto en la parte conocida como “tercera pista”, más o menos hacia la mitad de la misma y cercano al centro comercial del Novo Sancti Petri. Rodeado de hoteles, de campos de golf y de la mencionada playa, es un auténtico oasis de paz y tranquilidad, particularmente fuera de temporada alta.

Patio principal

Patio principal

Como comentábamos anteriormente se trata de un hotel de un tamaño importante, contando con 216 habitaciones dobles, 6 suites normales y 3 suites presidenciales, distribuidas en 3 plantas, algo que contribuye a transmitir una sensación de tranquilidad. Todas ellas cuentan con vistas, bien al jardín, bien a la playa o a la piscina, gozando parte de las mismas – un total de 46 – del denominado Servicio Real, que incorpora alicientes como un check-out más tardío, opciones más flexibles en cuento a horarios de comida, prensa gratuita, etc.

Recepción

Recepción

La verdad es que conociendo bien la zona como la conocemos hemos de decir que no nos hemos alojado en el hotel pero sí hemos disfrutado y mucho de sus servicios, particularmente de buenos desayunos y aperitivos en los  patios andaluces localizados en el exterior del mismo.

Las habitaciones dobles por lo general no son demasiado grandes y están decoradas de una manera bastante clásica, con estampados y colores vivos, quizás no tan propios de un hotel de playa. No obstante, parte de las mismas gozan del aliciente de la terraza, algo muy aprovechable en una zona donde el sol predomina gran parte del año.

Habitación

Habitación

Del resto de alicientes del hotel destacan, en primer lugar, sus opciones en restauración, adaptadas para todos los gustos y ocasiones, al aire libre y a cubierto. Destacan especialmente el restaurante San Marco, de comida mediterránea, entre el patio principal y la piscina, con vistas a esta última y, en última instancia, al mar; el restaurante Alhambra, más exclusivo y con mayor variedad de comida internacional; y, por último El Patio, a modo de buffet, en el patio principal. Es precisamente este último el que más conocemos ya que, no en vano, hemos podido gozar de desayunos y aperitivos al sol, si bien hasta cierto punto refrescados por el agua de las fuentes de un patio de marcado estilo andaluz. Otra de las opciones, por último, es el bar anexo a la piscina, para aquellos húespedes del hotel – la piscina no está abierta al público en general – que quieran disfrutar de las mejores vistas del complejo.

Restaurante San Marco

Restaurante San Marco

Otro de los pros del hotel es la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas, con posibilidad de practicar el golf en alguno de los campos cercanos y con los cuales el hotel tiene concierto, el fútbol, la hípica, por no hablar de igual modo de los deportes náuticos. Hablando de náutica no podríamos dejar de hablar de la inmensa zona de piscina, con área de adultos y de niños, todas ellas con vistas a la playa y al mar.

Piscina

Piscina

Las 5 salas de reuniones atraen igualmente a una clientela ejecutiva que ve en ellas un lugar donde celebrar todo tipo de eventos de empresa. Igualmente se destinan dichos salones a eventos como bodas, banquetes y eventos de dicha índole.

En cuanto a bienestar y belleza el hotel está equipado con un spa de tamaño mediano con diversas opciones en hidromasaje, chorros termales, etc. Adicionalmente cuenta con servicio de masajes y también con zona de belleza, con servicio de peluquería incluido. Por último un pequeño gimnasio completa la oferta deportiva para aquellos que lo prefieran en vez de las opciones al aire libre.

En cuanto a los precios diremos que están en línea con lo que se podría esperar para un hotel de 5 estrellas, con habitaciones dobles a partir de 180 euros por noche, llegando hasta los 700 euros de las suites. Comentar de igual modo que el hotel ofrece la posibilidad de contratar media pensión o pensión completa para los que deseen hacer una vida entorno al hotel y disfrutar enteramente de sus posibilidades.

Hemos subido más fotos del Meliá Sancti Petri aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Meliá Sancti Petri está aquí

Antes de finalizar querríamos matizar que nuestra valoración no es del todo completa y la hemos realizado en función del conocimiento y disfrute que hemos hecho de las zonas comunes y del trato recibido por el servicio del hotel. Nos hubiese gustado poder haber añadido más sobre el alojamiento en sí, algo que posiblemente haremos en el futuro. En cualquier caso esperemos que os guste tanto o más de lo que nos ha gustado a nosotros.

Valoración: 8-10

Hotel Meliá Sancti Petri – *****

Lugar: Chiclana de la Frontera (Cádiz) – España

Dirección: Chiclana Costa, s/n; 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: +34 956 491 200

Web: http://es.solmelia.com/hoteles/espana/chiclana/melia-sancti-petri/home.htm

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Meliá Sancti Petri – Chiclana de la Frontera, Cádiz (España)”
  1. Melvin dice:

    Yo sí estuve hace unos años y, aunque está bien, es un hotel que no emociona lo más mínimo. Es agradable y la zona es espectacular pero el nivel de las habitaciones no se acerca al de los grandes Meliá de playa como el Bahía del Duque.

    Saludos,

  2. marylebone dice:

    Gracias Melvin, como siempre, por tu feedback.
    Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Lo mejor, sin duda, la zona donde se encuentra y la maravillosa Playa de la Barrosa.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!