Hotel Melia Marbella Banus – Marbella

Hotel Melia Marbella Banus

Hotel Melia Marbella Banus

Pues nos ha gustado y mucho este Melia Marbella Banús situado a pocos metros de la playa y del mismo Puerto Banús. Como muchos sabéis somos habituales de la zona pero nunca nos habíamos alojado en este hotel que nos ha sorprendido muy gratamente. Lo hemos conocido en el marco de un viaje de trabajo, en otoño, con frío y estando la zona muy diferente de lo que estamos acostumbrados por lo que no hemos podido disfrutar al máximo de sus instalaciones. Sin embargo, tanto las habitaciones como las zonas comunes están francamente bien y nos han tratado de maravilla.

El hotel cuenta con 203 habitaciones divididas en ocho tipos diferentes tal y como es habitual en la cadena Melia. Lo más destacable es que todas las instalaciones han sido renovadas hace un par de años y se ve todo muy nuevo. Anteriormente se llamaba Melia Marbella Dinamar y ya sabéis que pasó varios años de capa caída. También digno de mención es el buen funcionamiento de la conexión WIFI en todas las estancias donde estuvimos.

Jardines interiores nocturnos

Jardines interiores nocturnos

Localización

El hotel no tiene un acceso fácil, especialmente si se acude procedente del centro de Marbella o incluso desde la autopista de Málaga. En estos casos hay que hacer en cambio de sentido en el acceso a Puerto Banús y luego estar muy atentos a la entrada desde la autopista ya que es pequeña y es fácil pasarse. Se encuentra en primera línea de playa junto a la famosa urbanización Los Granados de Banús. Cuenta con aparcamiento cubierto propio (18 euros/día) pero también se puede aparcar en la calle. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Mario Vargas Llosa, s/n – 29660 – Marbella – Málaga

Teléfono: + 34 952 81 05 00

Web: http://es.melia.com/hoteles/espana/marbella/melia-marbella-banus/

Para reservar lo mejor es utilizar cualquier web de las habituales de reservas aunque bien es cierto que nosotros no las usamos y nos ofrecieron el mismo precio. Nosotros os ofrecemos varias fotografías generales del sitio y de la habitación doble donde nos hemos alojado. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Melia Marbella Banus – Marbella).

Nuestra Llegada al Hotel Meliá Marbella Banús (Primeras Impresiones)

La llegada en coche no es cómoda por el desvío que comentábamos anteriormente pero una vez se da con él, luego es muy sencillo porque tan sólo hay que seguir dirección a la playa. El hotel tiene categoría de cuatro estrellas y como es normal, no recibe nadie fuera. El check-in fue muy rápido a pesar de no llevar reserva y nos hicieron el mismo precio que las webs habituales de reserva sin ni siquiera tener que comentar el precio de dichos portales. El personal es muy amable en todo momento.

Jardines interiores nocturnos

Jardines interiores nocturnos

La rapidez a la hora del check-out también es una buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

Estuvimos alojados en una habitación doble y nos gustó mucho por lo nuevo que estaba todo. Destaca especialmente por su amplitud y por lo silenciosa que fue, lo que siempre es la mejor característica que puede tener un hotel en un viaje de trabajo. Daba a la zona interior de las piscinas y no hubo ningún ruido durante todo el tiempo que allí estuvimos.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Cuentan con minibar, caja fuerte, televisión plana y una pequeña mesa baja con una silla. Luego, el suelo es tipo gres y el armario tiene un tamaño un poco justo si la estancia nuestra hubiera sido más larga.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

La cama es cómoda y muy amplia con un par de cojines y sábanas correctas. El baño es amplio y la ducha agradable aunque el tema de las amenities no destaca especialmente.

Ya hemos comentado que el WIFI en las habitaciones es gratuito y funciona a las mil maravillas.

Detalle del baño completo

Detalle del baño completo

Respecto al tema de las habitaciones en los Melia últimamente ya sabéis que se dividen en los que tienen el servicio Level (ver como ejemplo este link donde comentamos con detalle del Melia Sol y Nieve de Sierra Nevada) y los que no. Dentro de ambos servicios luego hay habitaciones con vista mar o con vista a los jardines y varios tipos de suites aunque la mayoría son junior suites.

Servicios del Hotel Bodega Real

A pesar de que nuestra visita ha sido en un viaje de trabajo, el hotel está francamente bien para ir de vacaciones ya que cuenta con muchos servicios en temporada alta. Es una pena pero no podamos comentar qué tal funcionan ya que en invierno la mayor parte de ellos no están funcionando. No sucedía así con el pequeño SPA que pudimos probar y que sí destaca por su amplio horario y sus correctas instalaciones.

En el exterior hay amplios jardines con varias piscinas para adultos y para niños así como pista de tenis, paddle y varias instalaciones para niños. En verano ofrece mini club para niños menores de 12 años.

Vista exterior

Vista exterior

En cuanto al restaurante, lo cierto es que no cenamos por lo que poco podemos decir. El desayuno sí lo probamos y destaca especialmente por la gran cantidad de platos y el buen servicio de todo su personal. Nos gustó mucho.

En cualquier caso para cenar en la zona, echar un vistazo a este articulo (Restaurantes en Puerto Banús) y si queréis otras cosas más, tenemos muchos artículos de restaurantes en Marbella en Rincones Secretos.

El servicio de conserjería y recepción fue correcto y nos atendieron muy bien en todo lo que les solicitamos.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Melia Marbella Banús – Marbella.

Precio del Hotel Bodega Real

Quizás lo mejor de este hotel es su buena relación calidad precio ya que pudimos reservar la habitación doble por 80 euros con desayuno. Obviamente en temporada alta subirá pero merece la pena si no se dispara demasiado.

Conclusión del Hotel Bodega Real

El Hotel Meliá Marbella Banús es una buena opción para alojarse en la ciudad tanto en temporada alta como en la época que hemos ido nosotros. Destaca porque está todo muy nuevo y porque el servicio es francamente bueno. Además, su buena situación junto a la playa y junto a Banús es un gran aliciente por lo que es digno de tener en cuenta en vuestras escapadas a Marbella.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Melia Marbella Banus – Marbella.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!