Hotel Meliá Lebreros – Sevilla (España)

Febrero 3, 2009 by marylebone  
Categoría Andalucía

Vista exterior del hotel
Vista exterior del hotel

 

 

Hotel Meliá Lebreros

Lugar: Sevilla – España ****

Dirección: Luis Morales, 2; 41018 Sevilla

Teléfono: +34 95 45 79 400

Web: http://es.solmelia.com/hotel/melia-lebreros.htm

El Hotel Meliá Lebreros es un clásico en la capital hispalense siendo uno de los hoteles con mayor capacidad de toda la ciudad. Situado en el barrio de Nervión, centro comercial y económico de la ciudad, el hotel es el más conocido de los representantes de la cadena Meliá en Sevilla junto al Meliá Colón, al Meliá Sevilla y el Tryp Macarena. Cómodamente situado a un palmo de la Estación de tren de Santa Justa, el Meliá Lebreros se adapta tanto un público ejecutivo como más turista – su piscina en verano es un gran aliciente – con habitaciones y tarifas para todos los gustos. Se trata pues de un hotel perfectamente situado, bastante clásico en cuanto a decoración y con unos servicios más que aceptables en el que el único pero es su más que criticado estado de conservación, particularmente interior, en parte debido a la edad del mismo.Empezando por la ubicación diremos que el barrio de Nervión es uno de los más elegantes a la vez que más dinámicos de la ciudad. Y nos referimos a esto último ya que, al margen de estar perfectamente conectado con los principales medios de transporte que conducen a Sevilla, se trata de un área comercial y de negocios privilegiada. Centros comerciales como El Corte Inglés o el Nervión Plaza se encuentran a escasa distancia del hotel así como el Estadio de fútbol del Sevilla, F.C., el Ramón Sánchez Pizjuán. De igual modo, el Barrio de Santa Cruz y la Catedral se encuentran a no más de 20 minutos a pie, lo que da idea de la idónea situación del Meliá Lebreros.

El hotel se compone de la friolera de 437 habitaciones, divididas entre estándar, la mayoría, y junior suites. Servicios a medida como check-in y check-out exclusivo o camas para deportistas – el hotel es usado tanto por el Sevilla F.C. como por otros equipos de fútbol para realizar concentraciones previas a partidos – son algunos de los ejemplos del cuidado hasta el mínimo detalle por parte del servicio del hotel.

Pasillo del hotel

Pasillo del hotel

En concreto, nuestra elección en la visita al hotel fue la de una habitación estándar con cama King Size, en lo que resultó ser una estancia bastante amplia con vistas a la calle. Sin embargo debemos hacer un punto en la decoración y conservación de las habitaciones ya que nos pareció bastante anticuado en cuanto a mobiliario y equipamiento audiovisual y un poco descuidado en cuanto al estado de la estancia principal y el cuarto de baño.

Habitación

Habitación

Sin embargo nos gustaron gran parte de los servicios del hotel. Empezando por su restaurante y taberna “La Dehesa” – son espacios separados – decir que nos gustó la segunda, un buen sitio de tapeo con una oferta extensa en cantidad y no exenta de calidad en jamones y otros productos típicos del tapeo sevillano. La parte de bar del hotel – “Abril” es su nombre – nos pareció igualmente agradable para tomar un aperitivo o una copa en un ambiente más distendido. Por último no disfrutamos de la discoteca igualmente llamada “Abril”, discoteca que ha ido variando en nombres y en ambiente a lo largo del tiempo y que sin duda es una opción para aquellos que quieran prolongar la noche no muy lejos de la cama.

Del  resto de servicios destaca en especial la piscina exterior, abierta en la temporada del final de primavera – verano. Se hace imprescindible en esta época cuando el calor aprieta en Sevilla. En nuestra estancia de casi 3 semanas en el hotel por motivos de trabajo la utilizamos bastante si bien su horario de cierre podría extenderse hasta un poco más tarde. Adicionalmente, una zona de Fitness Center completa las instalaciones deportivas.

Piscina exterior

Piscina exterior

Sin duda la apuesta principal del hotel es el público ejecutivo y por ello dispone de hasta 16 salones perfectamente equipados para celebrar congresos y convenciones de empresa.

En cuanto a precios decir que las estándar rara vez bajan de los € 80 por noche, algo más si se desea el desayuno incluido en la tarifa, mientras que las suites se sitúan en el entorno de los € 180 por noche, si bien las tarifas oscilan bastante según se trate de semana o fin de semana y particularmente de verano o resto del año, siendo la primera época bastante más barata.

En fin, el Meliá Lebreros sigue siendo un clásico con mucha vitola en Sevilla. Sin embargo, una modernización interior no le vendría nada mal. Su fealdad exterior es inevitable pero el interior es claramente mejorable para devolver al Meliá Lebreros a un status de hotel de lujo en la capital sevillana, algo que por tradición y experiencia le correspondería.

Valoración: 7 – 10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Meliá Lebreros – Sevilla (España)”
  1. Maquito dice:

    Se nota que no conoceis Sevilla porque recomendar los lebreros y ponerle una valoracion de notable es que no habeis estado en los ultimos 15 años. No solo es feo por fuera sino el servicio es terrible, totalmente dejado a la mano de dios.

  2. marylebone dice:

    Maquito,
    Si te fijas en nuestros comentarios, al margen de la nota asignada – al final hay que tomarla como algo relativo y no absoluto vs. otros hoteles que hemos comentado – puedes comprobar que comentamos que el hotel debe mejorar claramente en cuanto a su estado interior. Coincidimos que el hotel se ha quedado un poco atrasado y la oferta de la ciudad incluye hoteles mucho mejores hoy en dia pero por tradicion y por ubicacion – dudamos que haya hoteles tan bien situados en la ciudad, al menos en el barrio de Nervion – es justo darle una oportunidad para que vuelva a ser quien fue.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!