Hotel La Bobadilla – Granada

La Bobadilla - Hotel

Hotel La Bobadilla – Loja – Granada

Dirección: Finca La Bobadilla – 18300 – Loja – Granada

Teléfono: 958 321 861

Web: http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/Hotels/Spain/Granada/LaBobadilla/Home

En el mismo centro de Andalucía, provincia de Granada, nos encontramos con una finca de 350 Has de bosque mediterráneo totalmente preparada para ofrecer a sus clientes todo tipo de lujos y actividades totalmente diferentes a las típicas vacaciones.

En sus exteriores, la típica arquitectura de palacios andaluces, con tonos blancos y remates de teja. Sus interiores, muy lujosos, cuentan con maderas nobles, mármoles espectaculares en los baños y bonita mezcla de colores con el ladrillo visto siempre de fondo.

Desde que entramos por primera vez al Hall, percibimos las sensaciones que se irán confirmando durante nuestra estancia. Los patios interiores, las columnas de mármol, los diferentes miradores…todo evoca tranquilidad, relax, campo, naturaleza. Los olivares siempre en el punto de mira nos recuerdan a que estamos en la bella Andalucía.

Las habitaciones son muy grandes, silenciosas y cuentan con todo tipo de detalles típicos de un hotel de su categoría. Los baños de muchas habitaciones cuentan con bañera y ducha separada y son bastante lujosos. Casi todas tienen salón separado. Gracias a LHW, siempre que me he hospedado en este hotel me han asignado una junior suite sin sobre coste y merecen mucho la pena, ya que cuentan con un gran salón y más de 50 m2 de superficie. También hay terrazas amuebladas en la mayoría de ellas.

La Bobadilla - Habitaciones

El hotel tiene piscina exterior rodeada de unos excepcionales jardines donde las palmeras protagonizan toda la vista.

La Bobadilla - Piscina

El SPA tiene gimnasio y piscina interior para nadar contracorriente, tumbonas térmicas, piscina dinámica con hidromasaje cervical e hidroterapia, ducha Escocesa de contrastes, ducha de esencias con cromoterapia, sauna, baño turco, bañera de hidromasaje. Los vestuarios, la sauna y el baño turco (independiente hombres y mujeres) no son muy grandes y es la única pega que el pongo. También merecen mucho la pena los tratamientos de belleza y de masajes ya que cuentan con grandes profesionales.

La Bobadilla - SPA

Los servicios de restauración son francamente buenos. Desayuno con un buffet muy selecto, con productos naturales. El restaurante La Finca con su original cocina de mezcla de sabores mediterráneos es capaz de conquistar cualquier paladar y la carta de vinos es, sencillamente, de matricula de honor. El otro restaurante, el Cortijo, también merece mucho la pena y es bastante más barato.

Tiene un gran aparcamiento, helipuerto y un completo business center. Se organizan muchos eventos en el hotel, tanto personales como recepciones de empresa.

Uno de los mejores puntos fuertes del hotel es todo lo referente a los planes diurnos. Cuenta con instalaciones para practicar deportes como el tenis, el tiro al plato, ping-pong, la equitación, paseos en bicicleta o incluso la caza menor en temporada. Muy divertidas son las excursiones en Quads o, incluso, para los más atrevidos, los vuelos en globo o ultraligeros.

En cuanto al precio, es muy elevado. Es uno de los mejores hoteles que conozco y lo bueno normalmente hay que pagarlo. Habitualmente, el precio por habitación/noche suele rondar los 300 euros por lo que es un lujo que no muchas veces nos podremos permitir.

El personal es bastante amable y tanto en conserjería como en recepción son tremendamente eficientes.

Como puntos negativos, poco puedo decir pero quizás la necesidad de llegar en coche al lugar. Eso sí, hay transfers desde el aeropuerto y desde la estación de AVE que no queda muy lejos del hotel.

Valoración – 9,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!