Hotel Hesperia Cordoba

Enero 28, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Hotel Hesperia Cordoba - Vista exterior

Hotel Hesperia Cordoba - Vista exterior

El Hotel Hesperia Córdoba representa una magnífica opción para alojarse en Córdoba tanto desde el punto de vista de emplazamiento como por los servicios que ofrece. Recientemente hemos pasado un fin de semana en la ciudad y fue en este hotel en el que decidimos quedarnos. La oferta hotelera en la ciudad no es mala pero flojea un poco en el nivel más alto de categoría de hoteles. El mejor de la ciudad sin ningún género de dudas es el Hospes Palacio de Bailío y probablemente le sigue el Hotel Las Casas de la Judería, situado junto al Alcazar.

Nosotros intentamos reservar en el AC Córdoba Palacio pero las dificultades con los niños nos hicieron desistir ya que, a pesar de las cinco estrellas, no confirman habitación contiguas y no cuentan con cunas. Por tanto, terminamos en el Hesperia Córdoba, el cual ya firma parte de NH desde hace algún tiempo.

A lo largo del artículo iremos comentando nuestra experiencia en el hotel pero si hay algo que queremos destacar por encima de todo es el espectacular equipo de trabajo con que cuentan, especialmente en la recepción donde el servicio al cliente roza la perfección.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

El Hotel se encuentra situado al otro lado del río Guadalquivir, junto al Puente Romano y con unas magníficas vistas de la ciudad. Dicho puente es peatonal por lo que no se tarda más de diez minutos en llegar a la Mezquita y al mismo centro de La Judería.

Se encuentra aproximadamente a unos 10 minutos en coche de la estación de tren y el trayecto en taxi cuesta sobre los ocho euros. A nosotros la situación nos pareció muy buena por la proximidad al centro aunque es cierto que la cuestión es opinable ya que hay otras opciones en el mismo centro de la ciudad.

La dirección del lugar es:

Dirección: Avenida Fray Albino, 1 – 14009 – Córdoba

Teléfono: 957  42 10 42

Web: http://www.hesperia.es/hesperia/es/hoteles/espana/cordoba,-es/hesperia-cordoba.html

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos del hotel. La reserva on-line del hotel confirma la reserva en el momento y es muy competitiva en precios. Nosotros tenemos algún video y varias fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una perfecta idea del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Hesperia Córdoba)

Detalle de patio interior

Detalle de patio interior

Nuestra Llegada al Hotel Hesperia Cordoba (Primeras Impresiones)

La primera impresión del hotel no llama especialmente la atención. El vestíbulo es correcto aunque no demasiado amplio y quizás se echa algo menos alguna zona más de descanso. Es cierto que existe una estancia en la parte trasera pero resulta algo fría y no invita demasiado a la comodidad.

El check-in es suficientemente rápido y reciben en la recepción con una gran amabilidad, algo que se repitió durante toda nuestra estancia. Se echa de menos algún mozo que ayude con el equipaje.

A continuación os ofrecemos un video de la planta baja del hotel:

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta aproximadamente con 100 habitaciones distribuidas en cinco plantas. En general, no cuentan con muchas diferencias entre sí salvo en las vistas de la ciudad y algo en el tamaño de las mismas. Básicamente se dividen en tres tipos: Habitaciones Junior Suites con vistasHabitaciones Standard; y Habitaciones Superiores. Desde nuestro punto de vista es mejor ir a alguna que tenga vistas a la ciudad aunque tampoco es estrictamente necesario.

Vista general de la Habitación 209

Vista general de la Habitación 209

Nosotros estuvimos alojados en dos Habitaciones Standard que nos las dieron comunicadas tal y como habíamos solicitado y con las cunas correspondientes.  Destacaban especialmente por su amplitud e incluso tenían un pequeño recibidor entre ambas habitaciones que llegaban a compartir una puerta común. Contaban con una aceptable cama, un pequeño escritorio, televisión plana de unas 20 pulgadas (Phillips) y con bastantes canales incluidos varios de Digital Plus. Las vistas daban a un patio interior.

Detalle de baño de las habitaciones

Detalle de baño de las habitaciones

El cuarto de baño es un poco más flojo ya que no tiene bañera y cuenta con una distribución un poco rara. Tal es así que el armario de la habitación se encuentra en el interior del baño. El minibar no es demasiado amplio pero ofrece lo imprescindible y no es caro. El único aspecto malo es el ruido que hace la lluvia cayendo en el alféizar de la ventana que, a veces, resulta un poco molesto. Menos mal que llueve poco en la ciudad.

Ofrece WIFI gratuito y funciona bastante bien. Curioso el detalle de que en los ordenadores de la planta baja cobren por el uso de Internet y luego ofrezcan WIFI gratis.

Servicios del Hotel Hesperia Cordoba

El Hotel tiene la principal ventaja de la situación pero sigue los cánones habituales de la cadena Hesperia. Ofrece aparcamiento cubierto con ascensor directo a la recepción y a las habitaciones. En la planta tercera tiene una piscina exterior aunque nosotros no pudimos disfrutarla dadas las fechas en que fuimos a la ciudad.

Vestíbulo del Hotel

Vestíbulo del Hotel

Entre los servicios de gastronomía cuenta con el restaurante Al Punto que no está mal para una comida informal. Sin embargo, si estáis en la ciudad y no tenéis demasiado cansancio en el cuerpo, os recomendamos ir a alguno de los muchos lugares que hemos recomendado últimamente en Rincones Secretos, especialmente, tabernas tipo Taberna San Cristóbal, Taberna San Miguel – Casa el Pisto y Taberna Salinas .

En cuanto al desayuno cuenta con un amplio horario ya que abre hasta las 10:30 a diario y hasta las 11:00 los fines de semana. No es una maravilla pero en tema de bollos está bastante bien. Las mesas son cómodas y una vez más, lo mejor es el servicio.

Cafetería del Hotel

Cafetería del Hotel

También hay facilidades para organizar reuniones y otros eventos ya que supera los 1.200 m2 en zonas disponibles para ello.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Hesperia Córdoba.

Precio

El precio por habitación ronda los 100 euros/noche pero en determinadas fechas se puede conseguir más económico. Desde nuestro punto de vista es un hotel con una magnífica relación calidad/precio.

Conclusión del Hotel Hesperia Cordoba

Nuestra experiencia global ha sido buena y sí que nos animamos a recomendar el hotel. El servicio marca la diferencia y en el resto de servicios cumple correctamente. Es un hotel sencillo, limpio y correcto, sin demasiadas pretensiones y con precios muy razonables. Destaca el servicio de taxis ya que vienen enseguida desde que les llaman del hotel y los precios a cualquier sitio del centro de la ciudad son ajustados.

No queremos terminar el artículo sin agradecer especialmente a Verónica (recepción) la hospitalidad que nos ofreció en un problema que tuvimos. De hecho, que llegó casi a meterse en la lavadora para recuperar un peluche que se habían llevado confundido. Los que somos padres sabemos lo que significa eso para un niño/a y Verónica hizo todo lo posible por recuperarlo por lo que le estamos muy agradecidos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Hesperia Córdoba.

Acceso a fotografías

Vídeos

  • Grupo de videos del Hotel: Pincha Aquí
  • Grupo Rincones Secretos en Youtube

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!