Hotel Bodega Real – El Puerto de Santa María

Noviembre 18, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Hotel Bodega Real El Puerto de Santa María

Hotel Bodega Real El Puerto de Santa María

El Hotel Bodega Real situado en el centro de El Puerto de Santa María ha sido el lugar que hemos elegido para alojarnos recientemente en el marco de un viaje de trabajo. Por alguna extraña razón, ya hemos comentado en alguna ocasión que la oferta hotelera de este lugar no destaca precisamente por su amplitud ni por sus interesantes propuestas. Existen varios hoteles de playa relativamente confortables situados en la zona de Valdelagrana y en Vistahermosa pero en el centro se echa de menos alguna propuesta de Melia (el viejo Caballo Blanco ya no existe), AC, NH, Hesperia, Silken y similares.

El hotel que nos ocupa cuenta con 51 habitaciones y es fruto de una transformación de una vieja bodega especializada en vino fino lo que siempre permite adentrarse un poco en la historia de este pueblo bodeguero. Nos ha gustado mucho la tranquilidad del lugar así como su patio interior pero decepciona un poco por el olor a vinagre de la zona y el mal funcionamiento del WIFI gratuito en muchas zonas del hotel.

Galería junto al patio central

Galería junto al patio central

Localización

El hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, muy cerca de la estación de ferrocarril y a dos pasos de la Ribera y del Parque Calderón. Cuenta con aparcamiento cubierto propio (10 euros/día) y. La dirección del lugar es:

Dirección: Calle Albareda, 4 – 11500 – El Puerto de Santa María – Cádiz

Teléfono: + 34 956 05 91 85

Web:  http://www.hotelbodegareal.com

Para reservar lo mejor es utilizar cualquier web de las habituales de reservas aunque bien es cierto que nosotros no las usamos y nos ofrecieron el mismo precio. Nosotros os ofrecemos varias fotografías generales del sitio y de la habitación doble donde nos hemos alojado. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Bodega Real – El Puerto de Santa María).

Nuestra Llegada al Hotel Bodega Real (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es relativamente cómoda ya que es fácil de encontrar pero no tiene sitio para dejar el coche unos minutos en la puerta ya que la calle es muy estrecha. No recibe nadie fuera y el único remedio es dejar el coche en la acera unos minutos para saber si hay habitaciones o si la reserva está correcta. El check-in es muy lento pero el personal es amable. Sin embargo, como punto a favor cabe destacar que no se trata de un mostrador clásico sino que hay un par de mesas bajas y puedes estar sentado mientras preparan el check-in.

Sillones junto a la entrada al hotel

Sillones junto a la entrada al hotel

La rapidez a la hora del check-out tampoco es una buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

Estuvimos alojados en una habitación doble y cabe decir que destaca especialmente por su amplitud y por lo silenciosa que fue. Daba a un patio interior y no hubo nada de ruido durante todo el tiempo que allí estuvimos. Eso sí, tengo la duda razonable sobre si sucederá lo mismo las noches de verano cuando la terraza esté llena de gente.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Cuentan con minibar, caja fuerte, una televisión un poco pequeña y anticuada y una pequeña mesa baja con un par de sillas. Luego, el suelo es de madera y el armario tiene un tamaño un poco justo si la estancia nuestra hubiera sido más larga.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

La cama no me pareció demasiado cómoda ya que tanto la dureza de la misma como la de las almohadas hizo que me costara conciliar el sueño. El baño es amplio y la ducha agradable aunque flojea bastante en las amenities.

Baño

Baño

Lo malo es el tema del WIFI en las habitaciones ya que no conseguí que funcionara demasiado bien. Eso sí es gratuito. También eche de menos algún pequeño escritorio para trabajar un poco más cómodo.

Servicios del Hotel Bodega Real

En cuanto a servicios el hotel cuenta con un restaurante en el que no cenamos por lo que no podría decir qué tal estaba. Pero lo cierto es que seguramente se comerá bien ya que lo regenta los propietarios de Casa Flores. El desayuno fue un poco escaso para los que os guste mucha variación pero lo que hay es suficientemente correcto. Lo que dudo es que merezca los 10 euros que cuesta por persona aproximadamente.

Para cenar en El Puerto os recomendamos mejor ir a la Taberna del Puerto del que pronto escribiremos un artículo o bien al Bar Jamón (ver post aquí), El Laúl (ver post aquí) o incluso a los que están cerca del hotel como Casa Flores, Los Portales o el Romerijo (ver post aquí).

Restaurante

Restaurante

El servicio de conserjería y recepción es correcto y nos atendieron muy bien en todo lo que les solicitamos.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Bodega Real – El Puerto de Santa María.

Precio del Hotel Bodega Real

Quizás lo mejor de este hotel es su buena relación calidad precio ya que normalmente en el entorno de los 50/ 70 euros casi siempre se consiguen habitaciones bien sea por la web oficial o por alguno de los portales habituales de reserva por internet.

Conclusión del Hotel Bodega Real

Sin duda, es un buen hotel para descansar en El Puerto dada la justa oferta de la zona. De similares condiciones que el Hotel Duques de Medinaceli y un poco más barato. Lo mejor es lo tranquilo que es y su buena ubicación así como el parking cubierto en el propio hotel.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Bodega Real – El Puerto de Santa María

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!