Hotel Barcelo Sancti Petri – Cadiz

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

El Barceló Sancti Petri es uno de los grandes hoteles que han abierto los últimos años en primera línea de la magnífica Playa de la Barrosa. Es el último de todos ya que está situado al final del Novo Sancti Petri casi pegado a Roche junto a la Torre del Puerco. Sin duda, se trata de un magnífico hotel de cinco estrellas, con instalaciones espectaculares y está especialmente indicado para familias con niños. Probablemente es la principal virtud que lo diferencia de otros grandes hoteles de la zona como el Meliá o el Valentín que están más indicados a parejas que prefieren una escapada más tranquila.

El hotel cuenta con 195 habitaciones más una zona de apartamentos que en ningún caso resultan excesivas para las instalaciones que ofrece. Nuestra visita la realizamos en el mes de agosto de 2012, en un momento donde no había ni una habitación libre y os aseguramos que en ningún caso nos dio la sensación de estar en un lugar masificado. A lo largo del artículo os iremos mostrando videos y fotos del lugar y en ellos veréis la amplitud de sus jardines así como de sus diferentes piscinas. Este hecho permite que todos los clientes puedan disfrutar de una tumbona y un trozo de césped para estar cómodo en sus vacaciones, algo que no suele ser frecuente en otros hoteles durante estas fechas.

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

Entre las instalaciones principales son dignas de destacar las piscinas, los jardines, la zona de niños con club incluido así como el SPA con unas dimensiones muy generosas. El servicio es bueno en líneas generales aunque no es la mejor característica del hotel.

Jardines del Hotel

Jardines del Hotel

Localización del Hotel Barcelo Sancti Petri

El Hotel se encuentra situado en la playa de Sancti Petri, en la zona que limita el Novo Sancti Petri con el acceso a Roche, en la Loma del Puerco. Cuenta con amplio aparcamiento exterior así como parking privado del hotel cuyo coste son 15 euros diarios y tiene ascensor con acceso directo a las habitaciones. La dirección del lugar es:

Dirección: Urbanización Loma de Sancti Petri, s/n – 11130 – Chiclana de la Frontera – Cadiz – España

Teléfono: + 34 956 242 791

Web: http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Cadiz/hotel-barcelo-sancti-petri-spa-resort/descripcion-general.aspx

Para acceder en coche es mejor tomar la última salida de la autopista, la 15. La web oficial del grupo Barcelo está muy bien y es cómoda para hacer reservas. Ofrece información amplia y veraz y un gran nivel de fotografías. Nosotros os ofrecemos varias fotografías de la habitación donde nos hemos alojado así como algún pequeño video de nuestra estancia. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Barcelo Sancti Petri – Playa de la Barrosa).

Jardines

Jardines

Nuestra Llegada al Hotel Barcelo Sancti Petri (Primeras Impresiones)

El hotel es inconfundible por el color marrón anaranjado que muestra en todas las fotos que cualquier cliente conoce antes de acudir a él. Tanto si se acude en taxi como en coche propio hay sitio en la puerta sin problemas. A nuestra llegada no había ningún mozo en la puerta para ayudar con el equipaje y eso es algo que se repetía constantemente durante nuestra estancia. Luego, sí que ayudan sin problemas pero hay pocos mozos y andan hasta arriba.

Lobby

Lobby

La recepción se encuentra en la parte más alta del hotel ya que el diseño aprovecha la importante diferencia de altura que hay en toda la parcela del hotel. De hecho, entre la parta baja del hotel y el acceso a la playa también hay bastante altura y muchas escaleras lo que siempre es un poco rollo, especialmente cuando se trata de volver a casa después de disfrutar del día en la playa.

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

Hotel Barcelo Sancti Petri - Cadiz

El check-in fue correcto pero lento con un personal muy amable que en nuestra opinión hace demasiadas preguntas. Reservamos una habitación con vista parcial al mar y nos dieron una “tal cual” pero con una vista “muy bonita” al aparcamiento exterior. Poco se puede decir porque la “vista parcial” al mar era real pero os aseguramos que no merece nada la pena pagar un suplemento por esa habitación. Hay muchas, sin vista al mar pero con vistas a los jardines mucho más agradables que la que nos dieron a nosotros.

Estancias interiores para descansar

Estancias interiores para descansar

La rapidez fue bastante mejor a la hora del check-out del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 195 habitaciones muy similares en tamaño pero que se diferencian entre sí por las diferentes vistas (frontal mar, lateral mar y jardines) además de alguna que otra suite. Todas son amplias, con más de 30 m2, amplios e impactantes baños y  muchas de ellas tienen amplias terrazas. La domótica es una de sus ventajas aunque no siempre funcionó correctamente.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Estuvimos en dos habitaciones juntas, la 531 y 533 pero no conseguimos que nos las dieran comunicadas. Lo solicitamos con tiempo pero con estas cosas ya se sabe que no vale mucho ser muy exigente, entre otras cosas porque sirve para poco. Cuentan con un minibar bastante escasito, una televisión plana Sony, caja fuerte, , una zona de trabajo con escritorio y dos butacas.

Interior de la habitación

Interior de la habitación

Quizás lo que más debamos destacar de la habitación es la comodidad de las camas así como su correcta insonorización. Lo peor, sin duda, lo difícil que era conectarse a la red WIFI así como las vistas al parking.

Baño

Baño

El room service tampoco es ninguna maravilla. La carta es pequeña ya que sólo ofrece ensaladas, sándwiches, un tipo de hamburguesa y alguna pasta. Nada de carnes ni pescados ni algo que fuera un poco más elaborado.

Terraza de la habitación

Terraza de la habitación

A continuación os dejamos un video de la habitación:

Servicios del Hotel Barcelo Sancti Petri

El principal baluarte del hotel es la playa, las piscinas y todos los jardines que rodean sus magníficas instalaciones. Estamos ante el típico hotel de playa de lujo que resulta perfecto para familias con niños ya que todo está enfocado a este tipo de público. Comenzamos el repaso a sus instalaciones mostrando un video de la parte alta de los jardines, la más lejana al acceso a la playa:

El hotel cuenta con cuatro piscinas, todas ellas de un tamaño considerable y con diversas formas irregulares. Las zonas de jardines y piscinas cercanas al edificio principal son más tranquilas y son las adecuados para parejas o para aquellas personas que quieran disfrutar de la lectura y estar un poco más tranquilos. Sin embargo, en la parte inferior todo está más animado y es difícil encontrar tumbonas libres a media jornada en temporadas altas. La última piscina, es decir, la que está más cerca del acceso a la playa incluso tiene un par de toboganes que hacen las delicias de los más pequeños. Junto a esta piscina está el club de niños por lo que es la zona destinada a todos ellos.

Zona de niños

Zona de niños

Luego, hay un par de piscinas en zonas intermedias, cada una de ellas con zona de jacuzzi y rodeadas de jardines francamente bonitos. En estas zonas existen estanques a modo de riachuelos donde hay peces, ranas y bichos de índole similar. Os dejamos otro video de la parte central de los jardines:

Otro gran punto del hotel es la zona de SPA donde las instalaciones son amplias y muy completas. Cuesta 35 euros lo que puede resultar extraño para un hotel de cinco estrellas pero creemos que es una política acertada ya que evita masificaciones innecesarias que le pueden hacer perder el verdadero objetivo de un SPA.

Toboganes para los niños

Toboganes para los niños

Se divide en tres pisos, dos de ellos con instalaciones y una tercera planta correspondiente a la zona de descanso donde hay varias camas térmicas. En los dos primeros pisos encontramos el Circuito de Aguas, con camas de agua, jacuzzis de todo tipo, chorros para piernas, cervicales y espalda, sillones de agua, nado a contracorriente y demás aparatos de similar corte. También cuenta con baño turco, ducha escocesa, ducha de aceites, ducha de sensaciones, pediluvio y sauna finlandesa. Luego, hay una zona de tratamientos con una oferta bastante amplia pero con poco personal en temporada alta. Os recomendamos reservar con suficiente antelación, a ser posible antes de la llegada al hotel.

Piscina de la zona inferior

Piscina de la zona inferior

El Club de niños merece mención aparte y destaca mucho por el magnífico funcionamiento que tuvo durante nuestra estancia. Está abierto desde primera hora de la mañana y hasta las 23:00 de la noche con un planning de juegos constante que incluso incluye alguna acampada en diferentes noches de la semana. Por el día, los niños tan pronto plantan árboles como hacen teatro, cocinan galletas, juegan a las cartas o ven películas además de los innumerables juegos que proponen en las piscinas (Por cierto, en las piscinas también hay varias actividades para adultos). A las 19:30 es el momento del discobar y bailan y juegan con grupos tipo Cantajuegos o diferentes personajes de Disney. Las actividades varían cada día lo que permite que todos los niños estén ilusionados durante toda la estancia. Realmente es impresionante el trabajo que hacen todas las animadoras.

Jardines del Hotel

Jardines del Hotel

En cuanto al tema de restauración cumple pero tampoco destaca por nada interesante. Lo mejor quizás sea el buffet de desayuno que es muy completo y cuenta con amplio horario. En todos los restaurantes hay menús para niños y quizás el que más nos convenció fue el restaurante de la parrilla que hay junto al Beach y a la gintonería. Muy flojos el resto, especialmente la zumería…

Piscina - zona de niños

Piscina - zona de niños

El tema de la noche también es bastante flojo o casi nulo…está claro que el hotel está enfocado a planes diurnos. Lo único que hay abierto después de la 01:00 y solo los fines de semana es una discoteca muy poco interesante y el resto de lugares apenas tienen ambiente entorno a la medianoche.

Jardines del Hotel

Jardines del Hotel

La playa es quizás uno de los puntos más fuertes para decidirse por una escapada a Sancti Petri. Desde el hotel se accede por una puerta que hay en la zona inferior de los jardines pero luego hay bastantes escaleras lo que resulta un poco incómodo, especialmente si se van con muchos bultos o carritos de niños o similares. Pero, cuando llegas abajo, todo se vuelve muy agradable. La playa es muy ancha, con arena fina, muchas tumbonas y sitio de sobra para disfrutar a tope. La temperatura de agua suele estar fría pero los meses de verano sube considerablemente y aún así hay muchas olas para disfrutar al máximo del mar. Os dejamos un video de la playa:

Junto a la bajada del hotel hay un restaurante que nos gustó mucho y merece la pena que lo recomendemos. Se llama Chiringuito La Loma (ver post completo del lugar aquí) y junto al Tribeca (ver post completo del lugar aquí) fueron los dos que más nos gustaron en la playa. Este último incluso se anima mucho en su versión nocturna.

Playa de Sancti Petri

Playa de Sancti Petri

También os recomendamos encarecidamente la Escuela de Surf que está precisamente entre ambos chiringuitos. Está liderada por Vicente, un experto en estas lides y que sabe enseñar y tratar a todo el mundo de maravilla, tan pronto a adultos como a niños. Merece mucho la pena.

Bueno y poco más, ya finalizamos este artículo comentando un poco el tema del Servicio. Sin ser malo ni mucho menos, dista bastante de lo que nos hemos encontrado en otros hoteles de categoría similar. Las veces que pasamos por recepción tuvimos un trato muy educado pero no todo lo diligente que hubiéramos querido. El servicio de conserjería también es escaso y muy flojo. Esto contradice totalmente con el maravilloso equipo que tienen en el Club de Niños donde todos los monitores cuidan a los más pequeños de forma maravillosa y su trabajo es casi imposible de mejorar.

Vistas al mar desde los jardines

Vistas al mar desde los jardines

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Barceló Sancti Petri.

Precio del Hotel Barcelo Sancti Petri

El hotel tiene un precio elevado en temporada alta pero debe ser más o menos justo cuando llena temporada tras temporada a pesar de los complicados últimos años. Es difícil encontrar habitación por menos de 200/250 euros la noche en estas fechas aunque en otras épocas estos precios disminuyen considerablemente.

Conclusión del Hotel Barcelo Sancti Petri

Resumiendo un poco todo lo comentado, cabe decir que el Barcelo Sancti Petri es una muy buena opción para pasar unos días en familia en la zona ya que está totalmente enfocado a niños. Cuenta con unas instalaciones de auténtico hotel de cinco estrellas y la playa es cómoda, bonita y cuenta con todos los servicios. En tema de restauración, lo mejor es acudir a los chiringuitos de la playa y en la noche hacer alguna escapada a varios restaurantes interesantes que hay en la zona. Por cierto, el hotel tiene una zona de apartamentos que representan una buena alternativa para familias amplias.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Barcelo Sancti Petri – Playa de la Barrosa (Cadiz)

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!