Hotel Barcelo Renacimiento – Sevilla

Diciembre 28, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Vegetación en el interior del Hotel

Vegetación en el interior del Hotel

El Hotel Barceló Renacimiento se encuentra situado en la Isla de la Cartuja, conocida por ser el lugar donde se realizó la Expo del año 1992. Por tanto, dista unos minutos del centro de la ciudad y el paseo caminando no es muy agradable por lo que es necesario tomar algún transporte público o privado para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros lo hemos visitado recientemente con motivo del EBE (Evento Blog España) que se realizó en el Palacio de Congresos que se encuentra junto al hotel. Es un lugar recomendable para alojarse tanto se si visita Sevilla con motivo de algún congreso en dicho lugar o si se quiere visitar el Parque Temático de Isla Mágica que también se encuentra a pocos metros del hotel. Sin embargo, si se quiere ir a Sevilla de visita turística por la ciudad nunca estaría dentro de nuestras principales recomendaciones.

Interior del Hotel

Interior del Hotel

La arquitectura del edificio es muy original ya que une tres edificios circulares rodeados de jardines tanto interiores como exteriores. Sinceramente, no nos convenció mucho pero tiene su aquél. La recepción es amplia y está perfectamente atendida por todo el personal con el que coincidimos. A pesar de tratarse de unos días con bastante jaleo, supieron resolver eficientemente todos los pequeños problemillas que les planteábamos.

Habitación Doble

Habitación Doble

El hotel cuenta con 295 habitaciones repartidas a lo largo de los tres edificios comentados anteriormente. Las habitaciones son todas muy similares salvo alguna excepción que incrementa algo el tamaño. En nuestra reciente visita estuvimos alojados en una habitación estándar y destaca especialmente por tener un tamaño bastante amplio. Cuenta con todos los servicios habituales en este tipo de hoteles: televisión de TFT, minibar, amplios armarios, caja fuerte de seguridad y una amplia butaca que sirve de descanso. Los baños no tienen un tamaño tan generoso como la habitación y se notan demasiado viejos. De hecho, el secador necesita una revisión urgente así como las duchas y sus mamparas. Lo cierto es que nos pareció que las habitaciones no merecen ni de lejos la categoría de cinco estrellas. Por cierto, tiene WIFI gratis pero durante nuestra estancia iba a paso de tortuga, algo más o menos comprensible debido a la cantidad de blogueros que nos conectábamos a la vez. A continuación os ofrecemos un video de la habitación:

El restaurante no lo probamos ya que, en nuestro reciente viaje, aprovechamos para conocer otros restaurantes de Sevilla así como visitar alguno de nuestros favoritos en la ciudad. Os recomendamos especialmente el restaurante Sabina situado a pocos pasos de la Catedral y de la Maestranza (ver post completo aquí). Lo que sí tuvimos la oportunidad de probar fue el buffet de desayuno que nos gustó mucho tanto por la variedad de platos como por su cantidad y disposición. Por cierto, perfectamente atendido.

Recepción y entrada al Hotel

Recepción y entrada al Hotel

Respecto a los servicios comunes, destaca especialmente el Centro de convenciones del que os ofrecemos alguna foto dentro del mundo EBE. Una de las cosas que más nos gustó fue la gran cantidad de rincones con sus respectivos sillones para descansar dentro de la planta principal del hotel. Además la cafetería es cómoda y su personal también es encantador.  No tiene parking cubierto pero si cuenta con parking exterior.

Cafetería

Cafetería

En cuanto al precio, la habitación doble ronda los 80/100 euros, aproximadamente. Sin duda, ofrece un precio justo para la calidad de sus instalaciones pero insistimos en que está lejos de tratarse de un hotel de cinco estrellas. Es el típico lugar que con cuatro estrellas y precios similares a poco gente defraudaría.

Zonas de descanso

Zonas de descanso

Hemos subido muchas fotos del Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Hotel Barceló Renacimiento está aquí.

Valoración – 6/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!