Hotel Barcelo Montecastillo – Jerez

Junio 17, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Piscina y jardines

Piscina y jardines

Hotel situado en las afueras de Jerez, en una cuidada urbanización junto al Circuito de Jerez. Pertenece a la máxima categoría del Grupo Barceló llamada Premium por lo que debería ser uno de sus máximos emblemas. Su categoría oficial son cinco estrellas pero ni la calidad de sus instalaciones ni el coste del mismo (se puede conseguir habitación doble por 60 o 70 euros sin problemas) responden a dicha categoría.

Exteriormente cuenta con tres zonas claramente diferenciadas, el edificio principal donde se encuentran las zonas comunes y la mayor parte de los servicios y luego un par de zonas de villas individuales de uno y dos dormitorios. La primera de ellas fue construida en 1992 y no se ha invertido mucho desde entonces por lo que su estado de conservación no es el más idóneo. Sin embargo, la otra zona de villas, que está algo más alejada del edificio principal, ofrece un estado bastante mejor por lo que las recomendamos como mejor opción para alojarse en el hotel.

Lo mejor del hotel es el campo de golf que lo rodea. No somos jugadores por lo que no podemos hablar de la calidad del campo pero ha albergado varios años el Volvo Masters por lo que será bastante bueno. Además, es muy bonito a la vista de cualquiera y está bien conservado. Tiene aparcamiento exterior, un amplio SPA y un correcto restaurante pero le falla la conexión WIFI ya que, aunque es gratuita, falla bastante en la mayoría de las estancias del hotel, incluida la habitación donde estuvimos alojados.

Vista del campo de golf

Vista del campo de golf

Localización

El Hotel se encuentra situado a unos diez minutos de Jerez, en la urbanización Montecastillo, al este de la ciudad y en la carretera de Arcos. Al centro de Sevilla se tarda unos 45 minutos, al Puerto de Santa María unos 20 minutos y a alguna de las buenas playas de la costa gaditana, poco más. La dirección del lugar es:

Dirección: Carretera de Arcos, km 6 – 11406 – Jerez de la Frontera – Cádiz – España

Teléfono: + 34 956 151 200

Web: http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Espana/Cadiz/hotel-barcelo-montecastillo-golf/descripcion-general.aspx

La web oficial ofrece toda la información necesaria para hacernos una idea del hotel. Nosotros os ofrecemos varios fotografías de la villa donde nos hemos alojado, la 508. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Barceló Montecastillo – Jerez)

Nuestra Llegada al Hotel Barceló Montecastillo (Primeras Impresiones)

La llegada en coche es cómoda ya que tan sólo hay que seguir las indicaciones del Circuito de Jerez y seguir 200 metros más. Luego, cuenta con varias plazas de aparcamiento exterior por lo que el coche nunca será un problema. Cuando llegamos nadie estuvo en la puerta para ayudar con el equipaje y es lo primero que sorprende para la categoría oficial del hotel. El check-in es suficientemente rápido y muy amable aunque posteriormente tuvimos que hacer un cambio de habitación debido a un problema con el aparato de aire acondicionado.

Piscina y jardines

Piscina y jardines

La rapidez a la hora del check-out es una buena cualidad del hotel.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con varios tipos de habitación pero la única diferencia entre todas ellas es el espacio de las mismas, incluidas las suites del hotel. Quizás los cambios más notables los podemos encontrar en las villas ya que cada una de ellas tienen una o dos habitaciones, cocina separada, mesa de comedor, zona de TV en el salón, dos baños y la correspondiente terraza. Pueden estar en el piso superior, con mejores vistas o en el piso inferior con la ventaja de la salida directa al jardín.

Salón de las villas

Salón de las villas

Nosotros estuvimos alojados en una villa de dos dormitorios de la zona donde están las más antiguas y no podemos negar que se nota el paso de los años. Los aparatos de aire acondicionado suenan demasiado, los baños se notan viejos así como todos los muebles de la habitación. Tanto en el cuarto principal como en el salón tienen televisión y ambas cuentan con una amplia oferta de canales incluidos los internacionales y Canal +. Sorprende también la ausencia de minibar. Nos gustó mucho la gran cantidad de armarios que tenía así como la calma de toda la zona de villas.

Salón de las villas

Salón de las villas

Lo mejor es que es un lugar muy tranquilo donde se puede descansar de maravilla.

Servicios del Hotel Barceló Montecastillo

En cuanto a servicios el hotel cuenta con un gran campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus y hay varias opciones para principiantes. El Green fee es gratuito para los clientes del hotel por lo que es una gran opción para los amantes de este deporte. Otro punto favorable es el SPA que cumple bastante bien con lo que se espera de él. El tema de tratamientos nos gustó más que las instalaciones pero en líneas generales está bastante bien.

Vista del campo de golf

Vista del campo de golf

También tiene varias salas de reuniones por lo que se pueden organizar planes de empresas o presentaciones sin problemas.

Más flojos nos parecieron los servicios de restauración. El desayuno es tipo buffet y bastante amplio aunque la calidad decepciona un poco mientras que el restaurante no dejará mucha huella a ninguno de sus visitantes.

Vista de las villas

Vista de las villas

Lo que más nos gustó es la zona exterior que está orientada al campo de golf. Hay un bonito lago y la fotografía desde la terraza del hotel es magnífica. A mano izquierda quedan las dos piscinas, una de adultos y otra de niños así como la zona de tumbonas o hamacas.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Barceló Montecastillo.

Precio del Hotel Barceló Montecastillo

Muy razonable y sin duda alguna es una de sus grandes ventajas, más si cabe si sois jugadores de golf. Si lo valoramos como un cuatro estrellas que es la categoría justa desde nuestro punto de vista, el precio es adecuado con la oferta del hotel.

Conclusión del Hotel Barceló Montecastillo

En líneas generales hemos tenido una estancia muy agradable. El personal ha sido amable y muy profesional lo que provoca que se disfrute mucho del hotel y se pasen por alto los pequeños fallos que hemos ido comentando. La zona exterior de la piscina es muy agradable para descansar, leer o disfrutar de la familia.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Barceló Montecastillo – Jerez

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!