Hotel Boston– Zaragoza (España)

Marzo 29, 2009 by marylebone  
Categoría Aragón

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

Hotel Boston – *****

Lugar: Zaragoza – España

Dirección: Avda. de las Torres, 28; 50008 Zaragoza

Teléfono: +34 976 59 91 92

Web: http://www.hotelboston.es/index_google_sercotel.html

El Hotel Boston es, sin duda, uno de los hoteles más clásicos de Zaragoza ya que no en vano, este 5 estrellas, lleva en pie unas cuantas décadas. Tras varias renovaciones el hotel sigue, pese a todo, conservando su estilo tradicional, en nuestra modesta opinión, un tanto aburrido. En cualquier modo una de las ventajas primordiales de este hotel de la cadena Sercotel es su ubicación toda vez que, si bien no se encuentra situado en una zona muy cercana al centro histórico de la ciudad, sí lo está del centro comercial – la C/ Cesáreo Alierta, por ejemplo, es una de las calles cercanas – o al centro de ocio y restauración de Zaragoza entorno a la C/ Francisco de Vitoria. En general se puede decir que si bien cuenta con servicios destacados – el restaurante, la zona de fitness o los salones para convenciones y eventos varios – al margen de una atención del personal de primera línea, las 5 estrellas son quizás un poco generosas por el estado en que se encuentra el mismo – una renovación para dotarlo de un aire más moderno no le vendría mal – y por el propio concepto y estructura del hotel, un tanto anquilosada en el pasado.Comencemos primero por nuestra experiencia en el Boston, enmarcada en un viaje de amigos en lo que primaba la buena comunicación del hotel con los restaurantes y centros de ocio nocturno de la ciudad. Para ello el Boston es perfecto ya que la zona de Augusto Figueroa ofrece locales de todo tipo y para todos los gustos, pasando por incluir restaurantes como El Churrasco o El Mangrullo por citar a algunos, al margen de numerosos sitios de copas para públicos diversos y con proposiciones de música y ambiente totalmente distintas.

Del hotel en sí y empezando primero por su entrada, sorprende el enorme hall que recibe al cliente y que deja bien a las claras el tipo de hotel en el que uno ingresa.

Hall

Hall

Quizás dicho tamaño sea relativo al del hotel ya que se trata de un edificio que alberga 311 habitaciones, uno de los más amplios en oferta en cuanto a la capital maña se refiere. Las habitaciones son de un tamaño considerable pero quizás le falte darles un nuevo aire que las haga más atractivas y las separe del clasicismo que desprenden. Si bien cuentan con avances tecnológicos como la conexión a Internet, sus equipos audivisuales o el mobiliario, por poner dos ejemplos, deberían ser renovados con sustitutos más acordes a los tiempos que corren.

Habitación doble

Habitación doble

Las zonas comunes, sin embargo, merecen capítulo aparte. En cuanto a servicios de bar y restaurante destaca, en primer lugar, el Piano Bar en el que disfrutar de un cocktail o una copa, particularmente en la tarde-noche o después de cenar. Adicionalmente, el Restaurante Coral que, al margen de especialidades aragonesas, cuenta con una carta cambiante dependiendo de la temporada y de la celebración o no de jornadas gastronómicas.

Piano-bar

Piano-bar

Adicionalmente el hotel destaca por su oferta de salones – 15 en total – tanto para celebrar convenciones y reuniones de empresas o para eventos festivos de todo tipo.

Por último el hotel cuenta con una planta dedicada al bienestar, ofreciendo la posibilidad de ejercitarse en el gimnasio o de disfrutar de la sauna.

Finalmente, el precio, que depende del tipo de habitación, desde las más sencillas – las standards y las dobles – a las suites, incluyendo la presidencial. . Las habitaciones dobles se sitúan en el entorno de los € 130-180 por noche, dependiendo, eso sí, de la temporada y de la coincidencia de fiestas o eventos en la ciudad, y las suites de € 300 por noche en adelante.

En conclusión decir que pese a la fama y a la ubicación del hotel sus 5 estrellas parecen excesivas. Se trata de un hotel muy apreciado por una clientela mayor, fiel a alojarse en el Boston de visita a la ciudad, así como de un público ejecutivo, en particular aquellos que aprovechan sus salones para celebrar algún tipo de convención. Tal y como hemos mencionado anteriormente debería quizás optar por un cambio de imagen y tal vez de estilo en habitaciones y zonas comunes para hacer de este hotel – con un enorme potencial, por cierto – una referencia para un público que cada vez más demanda nuevos servicios y nuevas ofertas, satisfaciendo igualmente al cliente tradicional, ejecutivo y turista, de toda la vida.

Valoración: 6 -10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!