Hotel Austria – Lech (Austria)

Marzo 10, 2010 by monthy  
Categoría Austria

Vista exterior

Vista exterior

Dentro de la completa oferta hotelera que existe en Lech, encontramos un fantástico lugar para alojarse llamado Hotel Austria. Seguro que no es el más lujoso de la zona pero la categoría de hotel de cuatro estrellas es justamente merecida y ofrece un nivel de confort y de hospitalidad difícilmente mejorable. De hecho recientemente ha subido un escalón en categoría y actualmente es un hotel de cuatro estrellas superior. Pero, quizás, lo que más nos ha gustado en nuestra reciente estancia es la amabilidad de todo su personal que llegaron a tener magníficos detalles con nosotros.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

El Hotel se encuentra situado en el centro de Lech (no confundir con la zona lujosa de Oberlech) a unos 300 metros del telesilla principal y del ambientado Hotel Krone (ver post de apreski en Lech aquí). Sinceramente, es la única pega importante que se le puede poner al hotel pero recordemos que 300 metros es un pequeño paseo de cinco o seis minutos.

La dirección del lugar es:

Dirección: Familie Georg Strolz – A 6764 – Lech Am Arlberg – Austria

Teléfono: +43 5583 2382

Web: http://www.hotelaustria.com

Para llegar a él desde la carretera principal, tan sólo hay que girar a la izquierda en la calle Omesberg, una de las primeras que encontramos nada más entrar en el pueblo. En cualquier caso, está muy bien indicado. Orientativamente, cabe decir que está en la zona de la izquierda de la estación, según miramos hacia la montaña principal de esquí. Cuenta con aparcamiento gratuito y el acceso al hotel desde el mismo no requiere salir a la calle.

Espacios comunes del Hotel

Espacios comunes del Hotel

Decoración

Tal y como podemos ver en las fotografías de este post, tanto el aspecto interior como el exterior responde a la decoración típica de la zona tirolesa basada en maderas, colores oscuros y piedra vista como la mayoría de los edificios de la estación. Los interiores son muy acogedores, con estancias amplias y cómodas donde se pueden encontrar varios rincones que resultan perfectos para hacer un breve descanso. Los relojes de pared como elemente decorativo están muy presentes en diferentes paredes del hotel.

La recepción no es demasiado grande ya que el hotel no la necesita al contar tan sólo con 30 habitaciones y 23 apartamentos. No hubo problema para encontrar personas que nos ayudaran con el equipaje y desde el mismo momento del check-in nos ofrecieron un trato inmejorable. Curioso el detalle de poder sacar el forfait de esquí en la misma recepción del hotel. Además, se podía extender o reducir sin ningún problema. El coste del mismo por seis día fue 208 euros por persona.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 30 habitaciones divididas en cuatro tipos diferentes según su tamaño y disposición: Habitaciones Dobles (20 m2), Habitaciones Dobles Comfort (27 m2), Junior Suites con salón separado (35 m2) y Family Room (40 m2) con otra pequeña habitación para niños. Pero lo que realmente nos animó a visitar el hotel fue la amplia oferta en apartamentos de diferentes tamaños conque cuenta. Hay diferentes opciones por lo que os recomendamos visitar la web oficial para elegir la más adecuada. Simplemente comentar que el tamaño oscila entre 40  y 85 m2 y la mayoría tienen dos habitaciones separadas más salón comedor.

Salón del apartamento

Salón del apartamento

Nosotros estuvimos alojados en el Apartamento 233 que era del tipo Apartament large with garret, el cual, respondía a la siguiente distribución: Habitación doble exterior, habitación exterior abuhardillada con dos camas y lavabo (con un techo muy bajo, por eso ellos la recomiendan para niños), salón comedor con sofá cama doble y otra cama sencilla, baño completo y aseo separado. El apartamento es amplio, limpio y cómodo aunque algún mueble estaba ya un poco viejo. Destaca la gran cantidad de armarios que tenía que siempre es una gran ventaja en los viajes de esquí. Además, contaba con TV con antena parabólica, caja fuerte, cocina completa con nevera  y lavavajillas (falta el horno), conexión WIFI gratuita, zona de sofás con una mesa y un sillón. El baño es amplio y la ducha estaba perfecta. Incluso tenía varios detalles como albornoces, zapatillas de ducha, etc. El suelo es de moqueta y la calefacción estaba siempre a tope. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios

Entre la oferta de servicios del Hotel, destaca especialmente el magnífico SPA ya que es el lugar perfecto para recuperar fuerzas en los duros días de esquí en Arlberg. Es totalmente gratuito y tiene un horario amplio ya que llegamos a utilizarlo más tarde de las 20:00.  En el centro tiene un gran jacuzzi con camas de agua en el que caben perfectamente seis personas tumbadas. También hay dos saunas y dos baños turcos, cada uno de ellos con distintos niveles de calor y humedad; habitación fría para los cambios de temperatura; zona de relajación; Laconium que resulta perfecto para descansar calentito en la parte final del circuito de aguas. Luego, también ofrece tratamientos y masajes (un masaje de una hora, 69 euros) variados y máquina de rayos UVA.  Por cierto, tanto hombres como mujeres deben estar desnudos dentro del SPA, algo muy habitual en los SPA’s del centro de Europa.

Recepción

Recepción

Adicionalmente, cuenta con una piscina climatizada interior y jacuzzi (fuera del SPA) pero en la actualidad están construyendo otra en el sótano que va a ser bastante más grande. Se espera su apertura para la próxima temporada invernal.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

También cuenta con una pequeña sala de juegos infantiles llamada Teddy Club perfectamente atendida por monitores especializados. De hecho, es posible contratar servicio de babysitter en el hotel.

Entre los servicios de gastronomía cuenta con un restaurante, que no probamos aunque tenía una pinta bastante buena. El servicio en la barra sí que lo utilizamos aunque la mayoría de las veces era para pedir hielo o refrescos y llevarlos al apartamento. Curioso el detalle de que nunca nos cobraron nada por ello. El desayuno cuesta 18 euros por persona y fue correcto en calidad aunque algo escaso en variedad.

Relojes de pared como elemento decorativo del Hotel

Relojes de pared como elemento decorativo del Hotel

El problema es que el restaurante FUX está situado justo enfrente y ya hemos comentado en otros posts lo mucho que nos ha gustado por lo que siempre que podíamos, acudíamos allí (ver post aquí).

Entre otros servicios, comentar que tiene aparcamiento cubierto, cuarto para guardar los esquíes y las botas, servicio de transfer hasta los remontes, etc.

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de las diferentes estancias del hotel.

Vista exterior

Vista exterior

Precio

Nosotros hicimos la reserva directamente en el hotel, a través de la web oficial del Hotel. Durante nuestra estancia en el pasado mes de febrero el precio aproximado de los apartamentos para 4/6 personas ronda los 400 euros apartamento/noche.  En nuestro caso, fuimos 4 personas y estuvimos muy cómodos durante toda la estancia.

Desde luego, para todo lo que ofrece el Hotel nos parece un precio correcto. Además en otras temporadas se puede encontrar ese mismo apartamento bastante más barato. Para consultar precios y tipos de habitaciones/apartamento, os recomendamos que visitéis la web.

Conclusión

El Hotel Austria es un lugar muy recomendable para un viaje a esquiar a Lech. Ofrece amplios apartamentos, un servicio amable y cercano y un fantástico SPA. El único defecto son los 300 metros que lo separa hasta el centro de Lech y del telesilla principal de la estación ya que en algunas ocasiones, el camino con los esquíes se puede hacer un poco cuesta arriba. Además, tiene una gran relación calidad/precio si lo comparamos con los precios medios de Lech.

Multimedia

Fotos de Rincones Secretos

Fotos del Hotel Austria en Lech

Vídeos de Rincones Secretos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!