Apartamentos Filomena – Lech – Arlberg – Austria

Marzo 2, 2014 by monthy  
Categoría Austria

Vista exterior de los Apartamentos Filomena

Vista exterior de los Apartamentos Filomena

Lech ha sido la estación de esquí elegida este año para colmar el gusanillo de la nieve y escaparnos una semana a esquiar por lo que en los próximos días iremos publicando información de todo tipo con especial énfasis a los restaurantes, los lugares de marcha y, como no, los recorridos más divertidos para esquiar. Alguno ya lo hemos publicado, otros vienen de nuestro viaje anterior (algunos los actualizaremos si tienen cambios significativos) pero seguiremos dando guerra en Rincones Secretos los próximos días.

Como siempre nos gusta decir, no merece la pena destacar una estación por encima de otras porque todo depende de lo que busque cada persona pero, bajo nuestra experiencia, Lech, St Anton y, en general todo el valle de Arlberg reúnen muchas virtudes que la hacen ser una de lo mejores zonas del mundo para esquiar.

Vista exterior de los Apartamentos Filomena

Vista exterior de los Apartamentos Filomena

No es la que más marcha nocturna tiene ni mucho menos. En este terreno, Verbier en Suiza (ver post aquí), Courchevel en Francia y alguna que otra francesa andan un escalón por encima. El ambiente en Arlberg es más de tarde, de apreski, más estilo Aspen (ver post aquí) donde la juerga empieza a las 16:00 y se prolonga hasta primeras horas de la noche. Pero eso no quiere decir que los fines de semana no te puedas divertir hasta altas horas de la madrugada como casi en todos los sitios.

Apartamentos Filomena Lech

Apartamentos Filomena Lech

En lo que respecta a esquí merece la pena que lean el artículo que publicábamos esta semana: El esquí en Lech (ver artículo completo aquí). Pero como introducción, decir que es una de las mejores estaciones de las que conocemos para los que tengan un alto nivel de esquí y se atrevan con palas complicadas tanto dentro de pistas como en los múltiples itinerarios que ofrecen. Una auténtica joya. En su debe cabe decir que no es la mejor para iniciarse en el mundo del esquí.

Recepción

Recepción

Sin embargo lo que si aporta Lech es un nivel bastante alto en gastronomía con restaurantes de mucho prestigio y reconocidos en las principales guías de referencia. También, el mundo hotelero es sobresaliente con muchos establecimientos de lujo donde destacan especialmente las espectaculares instalaciones de SPA’s. Parece que compiten por tener el mejor SPA y damos buena fe del nivel espectacular que presentan. ¿El problema? El precio de estos lugares ya que no es de extrañar que haya habitaciones muy por encima de los 1.000 euros la habitación doble cada noche. Exclusividad es la palabra, sin duda alguna.

Vista desde la terraza del apartamento

Vista desde la terraza del apartamento

Los Apartamentos Filomena, ha sido el lugar que hemos elegido para alojarnos. Se trata de un apartamento muy confortable que podríamos catalogar entorno a las tres o cuatro estrellas bajo si estuviéramos hablando de un hotel al uso. Cuenta con Recepción como si de un Hotel se tratara, servicio diario de limpieza y una atención extraordinaria de todo su personal. Lo mejor, una relación calidad/precio extraordinaria para estar en Lech.

Localización

Está situado en pleno centro del municipio de Lech, junto al Gasthof Post y a 20 metros de uno de los supermercados más frecuentados por todos los habitantes de la estación. Hace unos años os recomendábamos el Hotel Austria (ver post aquí) tanto por situación como por instalaciones. Bien, pues estos apartamentos están incluso más cerca del centro de Lech y del inicio de las pistas. La referencia es el Restaurante Fux (ver post aquí). La distancia aproximada a pistas y al Hotel Krone (ver post aquí) es de unos 200 metros, un minuto en coche y unos cinco minutos caminando. Cuenta con garaje y aparcamiento propio al descubierto que está en la puerta de los apartamentos. La dirección del Filomena es:

Dirección: Apartments Filomena – Omesberg 211 – 6764 – Lech – Austria

Teléfono: 0043 5583 2211

Web: http://www.filomena.at

La web oficial está bastante bien y cuenta con buenas fotos del lugar con información general de los apartamentos y de Lech. Tenemos varios videos y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Apartamentos Filomena – Lech).

Nuestra Llegada al Apartamento Filomena (Primeras Impresiones)

La verdad es que el check in no pudo ir más rápido ni ser más eficiente de cómo nos lo hicieron. Llegamos por la tarde, tipo 17:00 y había varias personas atendiendo en la recepción. Nos ofrecieron tramitar los forfaits y en apenas una hora ya los teníamos a nuestra disposición. Nos acompañaron al apartamento, nos explicaron todo bien, nos ofrecieron su desayuno en el salón del hotel y siempre con la mejor de las sonrisas. Gran llegada…

Lobby

Lobby

El coche se puede aparcar en el garaje sin problemas aunque es cierto que el aparcamiento no es muy amplio. Siempre se puede dejar fuera pero mucho ojo a las nevadas si al día siguiente quieren ir a St Anton porque habrá que estar un ratito quitando nieve del coche. En cualquier caso, Lech es un lugar donde el coche es totalmente prescindible. Solo es necesario para ir a St Anton o si se quiere cenar en algún otro pueblecito de la zona. A continuación os dejamos un video de los exteriores:

Apartamento (nuestra experiencia)

Hay muchas opciones de tamaño al alquilar apartamentos y todo viene muy bien especificado en la web. En cualquier caso, las dudas las resuelven rápido y eficientemente tanto por teléfono como por correo electrónico. Lo más importante es que todos cuentan con las mismas ventajas en lo que respecta a limpieza diaria, preparación de desayunos y uso de las zonas comunes.

Zona de sofás

Zona de sofás

En cuanto a otros detalles también comentar que contaba con televisión con canales internacionales, amplia terraza, cocina completa con todos los electrodomésticos, WIFI gratis que funcionaba de maravilla, etc.

Salón del Apartamento

Salón del Apartamento

En concreto, el que elegimos nosotros tiene tres dormitorios, dos con dos camas cada uno y otro con cama individual, dos baños (uno con ducha y otro con bañera), cocina y un salón completo con sofá, dos butacas y mesa de comedor. Por tanto, cinco personas caben muy cómodas pero dependiendo de quien vaya podrían caber 6 o incluso 7 sin problemas. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo por el apartamento y otro con la vista desde la terraza:

El servicio de habitaciones es diario y no sólo hacen las camas sino que limpian la cocina y los baños a diario con cambio de toallas incluido y todo lo que sea necesario, como si fuera un hotel. Como habéis visto, el apartamento está muy bien, similar al de Verbier de hace un par de años (ver post aquí) y algo inferior al que tuvimos en Aspen (ver post aquí) tiempo atrás.

Habitación Doble 1

Habitación Doble 1

Habitación Doble 2

Habitación Doble 2

Baño 1

Baño 1

Baño 2

Baño 2

Servicios del Apartamento Filomena

En cuanto a servicios del apartamento destaca por encima del todo el SPA. Tiene piscina climatizada con zona de chorros y es perfectamente válida para nadar. En los alrededores varias hamacas para descansar. Y luego, en el SPA propiamente dicho tenemos Sauna, 2 Baños turcos a diferente temperatura cada uno, Camas de piedra calentitas, varias Duchas aromáticas, Rayos UVA, una zona fría para jugar con cambios de temperatura y, por último, una amplia zona de descanso. Está francamente bien y es perfecto como complemento a una jornada dura de esquí.

Cuarto de juegos de niños

Cuarto de juegos de niños

Cuarto de juegos de niños

Cuarto de juegos de niños

El edificio también tiene una zona de juegos de niños. De hecho, es un lugar donde hay muchas familias con niños y lo recomendamos especialmente para ellos. También cuenta con un saloncito de descanso donde poder leer un libro, escuchar música o simplemente tener una buena conversación.

Zona de descanso

Zona de descanso

Zona de descanso

Zona de descanso

También cuenta guardaesquíes y ascensor. Son encantadores y la atención es muy personalizada.

Una cosa que nos encantó y que merece la pena comentar es la facilidad que hay para ayudar al cliente tanto en el check-in como a la hora de abandonar el apartamento lo que permite aprovechar al máximo la estancia. Si llegas pronto o te vas tarde, te permiten dejar el equipaje, te facilitan duchas y colaboran al máximo en función de la situación de los anteriores/posteriores inquilinos. Así escrito parece un tema un poco tonto pero yo creo que ayuda mucho, la verdad y marca diferencias importantes respecto a otras opciones.

Precio del Apartamento Filomena

Durante nuestra estancia de mediados de febrero el precio aproximado rondó los 600 euros apartamento/noche sin desayuno pero hay que tener en cuenta que era una de las temporadas más altas. Para reservarlo, exigen un 25% del total de la estancia y el resto a la llegada.

Conclusión del Apartamento Filomena

El apartamento no es lujoso pero es el típico de estación de esquí. Destaca su amplitud y el poco ruido que se escucha del exterior. La atención del servicio es extraordinaria y la situación dentro de Lech marca diferencias. Además, dados los precios de los alojamientos en Lech, creemos que es una opción muy interesante para valorar allí. Para nosotros el momento SPA bajando en albornoz desde el apartamento marca diferencias con experiencias en otras estaciones.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Apartamentos Filomena – Lech

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!