Hotel Im Wasserturm – Colonia

Marzo 22, 2015 by monthy  
Categoría Alemania

Hotel Im Wasserturm - Colonia

Hotel Im Wasserturm - Colonia

El Hotel Im Wasserturm de Colonia ha sido el lugar que hemos elegido para alojarnos en un reciente viaje de trabajo a la bonita ciudad alemana. Se trata de un hotel perteneciente a la interesante alianza Small Luxury Hotels of the World (SLH) y gracias a ello es por lo que nosotros lo conocimos y por lo que lo elegimos.

Interior del hotel junto al Lobby

Interior del hotel junto al Lobby

Se ubica sobre un viejo Depósito de Agua totalmente reformado lo que provoca que la forma del edificio sea redonda y muy original. Es bastante estrechito hasta el punto de que cuenta con diez plantas y tan sólo siete u ocho habitaciones por planta. Arriba, se encuentra el restaurante con unas bonitas vistas de la ciudad.

Zona de descanso

Zona de descanso

El WIFI no es gratuito y no lo probamos. No recuerdo el coste pero era bastante alto y para el uso que necesitábamos compensaban los datos en roaming.

El desayuno muy bueno, fue una de las cosas que mas nos gustaron del hotel. Tiene parking cubierto.

Lobby

Lobby

Localización del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln)

El Hotel se encuentra a unos 20 minutos caminando de la catedral y del centro de la ciudad. En taxi apenas son cinco minutos aunque se trata de una zona residencial. La dirección del hotel es:

Dirección: Kaygasse, 2 – Cologne – 50676

Teléfono: +49 221 2008

Web: http://www.hotel-im-wasserturm.de

La web oficial está francamente bien y ofrece buena información del lugar. De hecho es un buen sitio para reservar. También hay buena información en la web de SLH y tampoco es mal sitio para reservar. Cuenta con variada conexión con las redes sociales. Nosotros tenemos varias fotografías de las habitaciones y de las estancias generales del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln).

Nuestra Llegada al Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln) (Primeras Impresiones)

Llegamos poco antes de la hora de cenar tras un duro día y nos atendieron rápidamente lo que agradecimos enormemente.

Interior del hotel junto al Lobby

Interior del hotel junto al Lobby

El Lobby del Hotel es pequeñito. A mano izquierda, está la pequeña recepción, a la derecha una pequeña zona con mesas bajas y sillones. Pero si vamos donde vueltas a la torre del edificio vamos descubriendo la cafetería, un salón de descanso y luego el salón de desayunos.

Salón del desayuno

Salón del desayuno

Respecto al check out muy bien también: rápido y amable de nuevo.

Habitación del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln) (nuestra experiencia)

El hotel cuenta con habitaciones de distinto tipo y tamaño por la original forma del edificio donde se ubica. Nosotros estuvimos alojados en una Junior Suite de dos plantas. En la planta baja contaba con el baño principal, un armario y luego el salón con un sofá, una butaca y una televisión. En la parte superior, estaba la habitación propiamente dicha en una estancia bastante pequeñita pero que contaba también con un pequeño armario, un mini baño y otra TV. La cama es cómoda, amplia, durita y muy confortable para el descanso. Nada de sábanas convencionales sino los típicos edredones habituales en el norte de Europa.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Piso superior - Cama y pasillo

Piso superior - Cama y pasillo

Piso superior

Piso superior

El baño está bien pero es pequeño. La ducha es sencilla y no me gustó demasiado por lo complicado que era regular correctamente la temperatura. Tiene las amenities habituales sin nada que destacar especialmente.

Detalle del baño del piso inferior

Detalle del baño del piso inferior

Detalle del baño del piso inferior

Detalle del baño del piso inferior

En cuanto a insonorización muy buena. No oímos nada en toda la noche. Se trata de un lugar muy silencioso, perfecto para el descanso.

Salón del piso inferior

Salón del piso inferior

Servicios del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln)

La verdad es que no tuvimos tiempo para conocer bien las zonas comunes. Cuenta con un pequeño gimnasio pero no llegamos a conocerlo y tampoco cenamos en el restaurante del hotel a pesar de la buena pinta que tenía. Apostamos por una buena recomendación de un buen amigo de Rincones Secretos en el centro de la ciudad, @espetoblog: Restaurante Hanse Stube.

Salón del desayuno

Salón del desayuno

El desayuno está francamente bien atendido y es muy personalizado. Si falta algo concreto, te lo hacen al momento ya que cuenta con varias personas atentas a lo que se pueda necesitar. Destacan los panes, quesos, frutas y los ricos embutidos locales. Un buen punto el desayuno, sin duda.

Bar del Hotel

Bar del Hotel

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln).

Precio del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln)

Como siempre depende de las temporadas pero el precio para una habitación tipo standard ronda los 200 euros por noche con desayuno incluido.

Conclusión del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln)

Es un buen hotel, con servicio correcto y muy original. Nuestra habitación estaba francamente bien y no tenemos dudas en recomendarla. A mejorar el tema del WIFI y la distancia al centro aunque tampoco estaba demasiado lejos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum del Hotel Im Wasserturm – Colonia (Koln)

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!