Hotel Der Europaïsche Hof – Heidelberg (Alemania)

Hotel Der Europaïsche Hof - Hotel Europa - Heidelberg (Alemania)

Hotel Der Europaïsche Hof - Hotel Europa - Heidelberg (Alemania)

Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)
Lugar: Heidelberg – Alemania
Dirección: Friedrich-Ebert-Anlage, D-69117 Heidelberg (Alemania)
Teléfono: +49 6221 515 0
Web: http://www.europaeischerhof.com

El Hotel Der Europaïsche Hof, también conocido como Hotel Europa, no pasa sólo por ser el mejor hotel de Heidelberg sino que es toda una referencia en el estado de Baden-Wurtemberg a la que pertenece esta pequeña pero preciosa ciudad universitaria. El hotel es el tipo de hotel clásico pero con mucho encanto que uno se espera encontrar en una ciudad tan “de postal”. Hotel independiente con el sello de calidad de Leading Hotels of the World (ver nuestro artículo aquí) el Hotel Europa es la elección perfecta para todo el que quiera pasar unos días conociendo la ciudad de Heidelberg y todos los encantos de la zona suroeste de Alemania con sus bosques, ríos y castillos.

Empezando por el hotel comentar en primer lugar que se encuentra en un lugar muy céntrico de la ciudad ocupando una superficie más que considerable. Se trata de un edificio de estilo clásico con unos jardines interiores que dotan al hotel de una sensación de paz y tranquilidad todavía mayor en una ciudad que ya de por sí es un remanso de paz.

Heidelberg - Alemania

Heidelberg - Alemania

Hablando de la ubicación decir que la ciudad de Heidelberg presenta múltiples alicientes comenzando por su centro histórico-artístico en donde destaca la Universidad, una de las más antiguas de Europa y por donde han pasado la mayoría de filósofos y pensadores alemanes; las distintas iglesias y puentes sobre el Río Neckar entre los que destaca el Puente Antiguo o Puente de Carl-Theodor; y finalmente, el Castillo de Heidelberg, una de las ruinas más importantes de toda Alemania.

Castillo de Heidelberg - Alemania

Castillo de Heidelberg - Alemania

Siguiendo con el hotel decir que cuenta con 100 habitaciones estándar entre individuales y dobles, 14 suites, 3 apartamentos y una suite adicional situada en la última planta del hotel. Las habitaciones tienen vistas al frente del hotel, a los jardines interiores, los cuales albergan varias fuentes y las más atractivas cuentan con vistas a la ciudad dominada en lo alto por su castillo.

Jardines del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Jardines del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

En nuestra estancia nos alojamos en una habitación doble, totalmente renovada y adaptada a la última de las modernidades.

Habitación del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Habitación del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Las habitaciones son adicionalmente muy espaciosas tanto la estancia principal como el baño, contando alguna de ellas con terraza incorporada.

Habitación del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Habitación del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

El hotel cuenta con distintas posibilidades de restauración empezando por el Restaurante Kurfürstenstube, restaurante a la carta en donde disfrutar de una cocina gourmet sofisticada contando con todas las especialidades de la cocina local; la Europ-Treff cafeteria, una cafetería para comidas más rápidas y menos elaboradas; y por último el Europa-Bar donde disfrutar de aperitivos, cocktails o copas a cualquier hora del día. Un aliciente del hotel tanto para los desayunos como para las comidas facilitadas por la cafetería es la posibilidad de disfrutarlas en los jardines del hotel, toda una ventaja particularmente en los meses de primavera y verano. En general la decoración de los espacios de restauración en particular y del hotel en general es bastante clásica con un gran colorido, algo que es común a otros hoteles en Alemania en donde hemos estado.

Restaurante del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Restaurante del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

Del resto de servicios del hotel y al margen de la sala de fitness destacamos particularmente lo que nos llamó más la atención: la zona de spa (”Spa panorama”) y toda su área de influencia, incluyendo piscina climatizada, zona de sauna, baño turco, masajes y en especial un solarium con vistas más que envidiables de la ciudad, el Castillo de Heidelberg y toda la otra orilla del río con sus bosques y sus enormes campos de viñedos.

Spa Panorama del Hotel Der Europaïsche Hof – Hotel Europa – Heidelberg (Alemania)

La verdad es que nuestra visita coincidió con la parte final de verano y pudimos disfrutar de la piscina – aunque fuese climatizada – y en particular del solarium permanentemente provisto de bebidas y aperitivos y disfrutando de la maravillosa vista de la ciudad.

Vista desde el Castillo de Heidelberg (Alemania)

Vista desde el Castillo de Heidelberg (Alemania)

Por último comentar el precio de las habitaciones, algo que varía dependiendo de sí se trata de temporada alta o no y de fin de semana o entre semana. El mismo oscila entre los € 300 de media por noche de las estándar y los € 500 de media por noche de las suites. También os recomendamos permanecer atentos a las ofertas que LHW normalmente pone a disposición del público en general y donde se pueden obtener unas tarifas muy ventajosas.

En fin, que la verdad es que sí os apetece un fin de semana en un sitio tranquilo y con mucho encanto Heidelberg es el lugar y el Hotel Europa el más idóneo para que la sensación de descanso sea total. Que disfrutéis y sobre todo que, liberéis el stress…

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

2 Respuestas to “Hotel Der Europaïsche Hof – Heidelberg (Alemania)”
  1. Vielen Dank für den Beitrag! Als einziger gewerblicher Anbieter in der Region helfen wir auch gerne! ( ehrlich !!! und auch ohne Provision und versteckte Kosten )

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!