Best Western Premier Scholosshotel Park Consul – Heidenheim (Alemania)

Noviembre 11, 2011 by marylebone  
Categoría Alemania

Exterior

Exterior

Perteneciente a la cadena Best Western Hotels, el hotel Scholosshotel Park Consul es un hotel ejecutivo situado en lo alto de la pequeña ciudad de Heidenheim an der Brenz al sur de Alemania. Si bien uno podría pensar de antemano que se trata de un hotel ejecutivo sin más, de los muchos del estilo que se encuentran en pequeñas ciudades alemanas que crecen alrededor de una gran empresa, la verdad es que estaría equivocado. Se trata de un hotel moderno con bastante encanto, más que por su interior o habitación, por su ubicación, en las cercanías del Castillo Hellenstein, el referente turístico de la ciudad. Con unas instalaciones acomodadas para la clientela ejecutiva que lo visita, este hotel de 4 estrellas ofrece unas tarifas más que razonables si bien adecuadas a la demanda local.

Localización

El hotel se encuentra en las cercanías del castillo pero igualmente del Centro de Congresos y del Brenzpark, el verdadero pulmón verde de Heidenheim, ciudad perteneciente a Baden-Württemberg. La dirección exacta del hotel es:

Dirección: Hugo-Rupf-Platz, 2 – 89522 Heidenheim (Alemania)

Teléfono: + 49 (0) 7321 30530

Web: http://www.bestwestern.de/hotels/Heidenheim/BEST-WESTERN-PREMIER-Schlosshotel-Park-Consul

Decoración

El hotel es moderno y eso se nota desde su exterior, nada llamativo y muy en línea con otros hoteles ejecutivos de la cadena en el paiis. Un bloque horizontal de color blanco y con 2 alturas es la primera vista que uno tiene del hotel, flanqueado por zonas ajardinadas y un moderno Centro de Congresos.

El interior, si bien moderno en cuanto a mobiliario, es austero en cuanto a decoración se refiere. En la planta baja del mismo y al margen de la zona de recepción, se ubica el comedor, la zona de bar y los restaurantes que se ofrecen a los clientes.

Una de las zonas comunes

Una de las zonas comunes

El hotel está decorado con colores vivos, tanto en sus zonas comunes como en sus habitaciones de las que luego hablaremos.

Son un total de 115 habitaciones distribuidas en 2 pisos y divididas en habitaciones y suites, diferenciándose unas de las otras en lo que se refiere a tamaño, disponibilidad de terraza exterior, etc.

Las habitaciones cuentan con vistas al frente del hotel así como al parque cercano, siendo estas segundas vistas mucho más agradables.

Vistas desde el hotel

Vistas desde el hotel

La clientela que elige el hotel es fundamentalmente de negocios, la cual lo elige por los dirigidos a la misma al margen de la ya mencionada relación calidad-precio.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una Habitación Standard, homogénea dentro de la oferta de habitaciones y alternativa a las suites.

La habitación, de unos 15-20 metros cuadrados, cuenta con un pequeño pasillo de entrada a través del cual se accede a la estancia principal, en la extensión del mismo.  En dicho pasillo y, al margen del armario empotrado,  se ubica el cuarto de baño.

Una buena mesa de trabajo rodeada por sofás se encuentra al lado de la cama, con un colchón doble y bastante cómoda.

Cama

Cama

En cuanto a equipos audiovisuales, la TV, de pantalla plana, cuelga de unas de las paredes, siendo de un tamaño intermedio. Completa la oferta tecnológica un servicio de Internet vía Wi-fi gratuito.

TV

TV

Servicios

En un hotel de vocación ejecutiva como el Scholosshotel Park Consul no se puede pedir otra cosa que lo que tiene: servicios de restauración y ejecutivos.

Empezando por los primeros destacan sus 2 restaurantes: Brasserie Saison y Schlosswirtschaft, los cuales ofrecen una cocina internacional y especialidades regionales, contando con comedor interior y exterior en forma de terraza durante los meses de verano.

Zona de terraza

Zona de terraza

El hotel dispone igualmente de una pequeña zona de bar cercana a la recepción.

En cuanto a servicios ejecutivos el hotel ofrece la posibilidad de celebrar eventos – al margen del Centro de Congresos antes mencionado –  y reuniones en sus  6 salas, perfectamente equipadas para ello.

Finalmente el hotel dispone de zona de gimnasio con espacios dedicados a sauna y baño turco así como una zona de solarium exterior.

Precio

Sin duda, uno de los apartados más resaltables del hotel, si bien en correspondencia con la pequeña ciudad donde se ubica. Las tarifas se de las habitaciones se sitúan en media en los € 100 por noche, importe que asciende a los € 200 por noche en el caso de las suites.

Conclusión

Si uno nos hubiese preguntado si antes de visitar este hotel hubiésemos hecho un artículo del mismo, posiblemente la respuesta habría sido no. Una vez estado y sabiendo de antemano que se ubica en una de las decenas de ciudades y pueblos de esta zona de Alemania que uno podría visitar solamente en contexto de trabajo, nos hemos lanzado a comentarlo por si alguno cae en Heidenheim por ese u otro motivo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Hotel Scholosshotel Park Consulse pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Scholosshotel Park Consul está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!