Admiral Hotel – Copenhage (Dinamarca)

Julio 19, 2011 by marylebone  
Categoría Europa

Admiral Hotel – Copenhage (Dinamarca)

Admiral Hotel – Copenhage (Dinamarca)

Copenhage es el destino perfecto para un fin de semana, particularmente ahora cuando la luz toma protagonismo y las temperaturas son más llevaderas que en el duro invierno escandinavo. Localizarse en un barrio céntrico es lo más recomendable y, siendo una ciudad no demasiado grande, las opciones se acotan bastante. La zona del puerto de Nyhavn es posiblemente una de las alternativas más interesantes ya que se encuentra situada a un palmo de las principales alternativas turísticas de la ciudad. El Admiral Hotel ocupa el espacio de un viejo almacén portuario y recrea un ambiente típicamente marinero, algo que se deja notar en la decoración de las zonas comunes y en la configuración de las habitaciones, algunas de ellas más propias de un barco que de un hotel en tierra firme. Con un restaurante – Salt – de nivel medio-alto y un lounge-bar con terraza abierta al mar, el hotel cuenta ofrece una óptima relación calidad-precio en comparación con otras opciones de calidad en la ciudad.

Localización

A caballo entre el puerto de Nyhavn y el Kastellet – el castillo de la ciudad, rodeado de jardines y hogar de La Sirenita – así como del Palacio Real de Amalienborg, la dirección exacta del hotel es:

Dirección: Toldbodgade 24-28 – Copenhage (Dinamarca)

Teléfono: + 45 3374 1414

Web: http://www.admiralhotel.dk/Beliggenhed.aspx

Decoración

El Admiral Hotel es un hotel de 4 estrellas ubicado en un edificio con más de 2 siglos de vida. Su integración en la zona portuaria es plena, contando con vistas directas al mar y acceso a los muelles a través de la parte posterior del mismo.

Zona del puerto

Zona del puerto

El edificio en sí no triunfaría por su belleza exterior ya que se trata de una mole que no pasa desapercibida en el medio de edificios clásicos y otros no tanto como, por ejemplo, la Ópera de Copenhage.

Ópera de Copenhage

Ópera de Copenhage

Los tonos de su fachada son oscuros y los muros se comen a las ventanas, excepción hecha de la planta baja, con cristaleras en la parte principal y posterior. En este video se puede ver el exterior del hotel en su parte posterior.

En el interior predomina el ambiente marinero, con la madera – en especial de teka – como protagonista, en particular en mobiliario y vigas, todas ellas al aire.

Admiral Hotel – Copenhage (Dinamarca)

Admiral Hotel – Copenhage (Dinamarca)

La planta a ras de suelo es grandiosa en cuanto a espacio y, a lo largo de la misma, se configuran distintos ambientes.

En primer lugar, la recepción, lo primero que uno se encuentra al acceder al hotel.

A un lado de la misma, un largo pasillo con zonas de sofás y, entre los mismos, maquetas de barcos y otros motivos marineros.

En el otro lado, el lounge-bar, un espacio moderno pero que no rompe la estética tradicional del hotel.

Zona de lounge-bar

Zona de lounge-bar

La parte posterior alberga el restaurante Salt del que luego hablaremos, con espacio interior y exterior. Este segundo, amparado por una cristalera, se encuentra anexo a la zona de terraza al aire libre, ubicación del Salt Bar.

El hotel cuenta con 366 habitaciones y suites, las primeras ubicadas en las primeras 5 plantas; las segundas en la última planta. La diferencia es abismal en cuanto a tamaño entre unas y otras, tipo camarote de barco las primeras en cuanto a configuración y estilo; más normales que la media las segundas y más estándar en cuanto a disposición.

La clientela que elige el hotel es principalmente turística, mucha de ella procedente de alguno de los cruceros que llegan al cercano muelle y con otra atraída simplemente por la buena ubicación y calidad-precio que ofrece el Admiral.

Habitación (nuestra experiencia)

Nos alojamos en una habitación doble en nuestra fugaz estancia en el Admiral, localizada en el segundo piso y con vistas al frente del hotel y no al mar, algo que hubiese sido mucho más agradable en esta época del año.

La habitación se configura como un camarote, empezando por la forma de la puerta que da acceso a la misma.

Vista del lounge-bar

Vista del lounge-bar

El interior es modesto y, a la madera de su mobiliario, se une la moqueta del suelo, no tan bien cuidada, dando un aspecto general de habitación de barco.

El cuarto de baño es discreto y no demasiado grande, antesala de la estancia principal, bastante pequeña y con una cama de dimensiones reducidas.

Vista de la cama

Vista de la cama

Completa la habitación un equipo audiovisual bastante normal. Las habitaciones cuentan igualmente con servicio de Internet vía Wi-fi previo pago.

Servicios

No son demasiados numerosos pero tal vez los justos para un hotel de este estilo. Lo más destacable es sin duda el restaurante Salt, uno de los mejores de la ciudad, especializado en cocina danesa con toques internacionales.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Cuenta con un ambiente interior y otro exterior, con vistas al mar y protegido por una cristalera cubierta.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Adicionalmente, el Salt Bar, el cual ocupa la terraza en el exterior, un espacio ideal para disfrutar de un buen trago a cualquier hora del día hasta la medianoche.

Salt Bar

Salt Bar

El hotel cuenta con una zona de lounge-bar en el interior, moderna y distinta, en cuanto a decoración se refiere, situada en la planta baja del hotel.

Precio

Una de las grandes ventajas del hotel es su precio. Considerando su ubicación y que se encuentra situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, se pueden encontrar habitaciones que se sitúan, por noche, en el entorno de los € 120 por noche las más baratas, una cifra sustancialmente mayor en el caso de las Suites, mejor equipadas, más grandes y modernas que las habitaciones estándar.

Conclusión

Si uno busca relación calidad-precio el Admiral Hotel es su sitio. Particularmente nos gusta otro tipo de hotel, más moderno y de diseño – los hay y buenos en la ciudad – pero el Admiral cumple su función de hotel de rango medio-alto en una zona con mucho encanto. Eso sí, con tanta temática marinera, hay aspectos, de decoración y mobiliario, francamente mejorables ya que el tiempo no pasa en balde…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del Admiral Hotel se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Admiral Hotel está aquí -.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!