Hotel Sofitel Metropole – Hanoi

Hotel Sofitel Metropole, Hanoi (Vietnam) - vista principal 

Hotel: Sofitel Metropole – *****

Dirección: 15 Ngo Ouyen Street; Hanoi – Vietnam

Teléfono: 84 – 4- 8266919

Web: http://www.sofitel.com/

Tal y como hablábamos en nuestro artículo de Hanoi, la capital de Vietnam cuenta con una zona determinada para escoger alojamiento, aquella que se extiende en la parte nueva de la ciudad. Hoteles de cadenas internacionales como Meliá, Hilton o Sofitel, como es este caso, ofrecen sus plazas hoteleras, las más selectas de la ciudad. La ventaja de la zona es que cuenta con una comunicación ideal con en el centro de la ciudad, a la vez que un acceso sencillo a la oferta cultural – teatros y Ópera de Hanoi – y gastronómico-lúdica – principales hoteles y restaurantes – de la ciudad.

El Sofitel Metropole, situado en dicho barrio, representa un hotel de estilo colonial francés, ubicado en un edificio único de la ciudad, con mucha historia en parte debida al paso por el mismo de escritores, políticos y otros visitantes ilustres.

Las instalaciones son inmejorables, contando con el spa más moderno de la ciudad, de reciente apertura, una piscina exterior rodeada de jardines, gimnasio y sauna. El spa se acaba de inaugurar como extensión al hotel y por tanto no podemos dar ninguna referencia del mismo.

Hotel Sofitel Metropole, Hanoi (Vietnam) - vista de la piscina

Dentro de las opciones de restauración destacan dos: Beaulieu, el mejor restaurante francés de la ciudad, con un brunch espectacular los domingos; y Spices Garden, una opción más local, enfocada a cocina vietnamita.

De igual modo, dos bares interiores y en especial uno exterior, el Bamboo Bar, ofrecen ambientes idóneos para disfrutar de un aperitivo o de una copa en la noche.

Las habitaciones, amplias, remozadas recientemente, cuentan con una decoración en estilo colonial que convive con detalles modernos como pantallas LCD, DVD, Internet de Banda Ancha, etc.

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, ofrece una amplia variedad de dulces y salados, zumos y frutas.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los 350 dólares de las habitaciones más sencillas a los 500 dólares de las más caras, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite la ciudad.

Conclusión:

El Hotel Sofitel Metropole es, sin duda, la mejor opción de alojamiento en Hanoi. En nuestro caso y debido a la falta de disponibilidad en el mismo, optamos por el Hilton Hanoi, si bien el estilo del Sofitel Metropole es totalmente distinto, con mucho más encanto, mejores instalaciones y servicios, al margen de tener un toque de romanticismo idóneo para una luna de miel, como era nuestro caso.

Valoración – 8.5 / 10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!