Hotel Hilton – Hanoi

Febrero 22, 2008 by marylebone  
Categoría Vietnam

Hotel Hilton Hanoi, Vietnam - vista principal 

Hotel: Hilton Opera- *****

Dirección: 1 Le Thanh Tong Street; Hanoi – Vietnam

Teléfono: 84 – 4- 93330500

Web: http://www.hilton.co.uk/hanoi

Tal y como hablábamos en nuestro articulo de Hanoi, la capital de Vietnam cuenta con una zona determinada para escoger alojamiento, aquella que se extiende en la parte nueva de la ciudad. Hoteles de cadenas internacionales como Meliá, Sofitel o Hilton, como es este caso, ofrecen sus plazas hoteleras, las más selectas de la ciudad. La ventaja de la zona es que cuenta con una comunicación ideal con en el centro de la ciudad, a la vez que un acceso sencillo a la oferta cultural – teatros y Opera de Hanoi – y gastronómico-lúdica – principales hoteles y restaurantes – de la ciudad.

El Hilton Opera, encuadrado enfrente a la Opera de Hanoi, es sin duda un hotel, bien de negocios, bien de turismo. A diferencia del Sofitel Metropole, un hotel de marcada influencia colonial, el Hilton Opera es un hotel más insulso decorativamente hablando. Se trata de un hotel nuevo, con instalaciones en las que se aprecia lo reciente de sus materiales, pero sin embargo carece de atractivo.

Las instalaciones son más bien escasas, destacando únicamente el gimnasio y la piscina exterior incluida en el mismo. Se echan de menos instalaciones deportivas y un spa, si bien, tanto lo uno como lo otro no es muy frecuente en Hanoi.

Hotel Hilton Hanoi, Vietnam - piscina exterior

En cuanto a opciones gastronómicas no cuenta con una gran variedad – cocina vietnamita e internacional básicamente – pero si con un buen bar de comida internacional, en el propio lobby del hotel, quizás la opción más salvable dentro del mismo, tanto para tomar un aperitivo, una comida o cena rápida o bien una copa a última hora.

Las habitaciones, en diferentes rangos y precios, difieren en tamaño y prestaciones, si bien nuestro consejo es reservar una habitación con vistas a los jardines interiores, de una gran tranquilidad.

En nuestra estancia optamos por una suite deluxe, con vistas a la Ópera de Hanoi. En una estancia, tras un pequeño lobby, la habitación era de tamaño normal, con un cuarto de baño normal, con vestidores incorporados y una cama verdaderamente cómoda.

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, bastante normal para los estándares que se puedan presumir en un hotel del estilo.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los 250 dólares de las habitaciones mas sencillas a los 500 dólares de las más caras, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite la ciudad.

Conclusión:

El Hotel Hilton es una de las opciones de alojamiento en Hanoi, si bien existen mejores opciones en la ciudad y en la zona, en diferentes estilos y con mejores prestaciones.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!