Hotel Sukhothai – Bangkok

Febrero 22, 2008 by marylebone  
Categoría Tailandia

Hotel Sukhothai, Bangkok - vista principal 

Hotel: Sukhothai- *****

Dirección: 13/3 South Sathorn Road; Bangkok 10120 – Thailandia

Teléfono: (66) 0 2 344 888

Web: http://www.sukhothai.com

Tal y como hablábamos en nuestro articulo de Bangkok, la ciudad cuenta varias zonas para escoger alojamiento. El Sukhothai, en concreto, es una buena opción en caso de alojamiento en la zona de Lumpini Park. No son muchas las opciones en esta parte de la ciudad, más moderna – sede de buena parte de los principales bancos y compañías del país – y con mejor comunicación, andando y en el moderno metro, con las principales atracciones de la ciudad, excepción hecha, del Palacio Real y los principales templos. El Hotel Banyan Tree, famoso por su terraza al aire libre, Vértigo, en la última planta del mismo, es el vecino más conocido del Sukhothai.

El Sukhothai es un hotel de reciente construcción y ello se nota en sus habitaciones e instalaciones. Para el diseño y los materiales no se escatimaron costes y eso se nota. Desde la calle, una especie de boulevard de tráfico intenso, se erige una valla para acceder al mismo, al modo de control policial. Una vez que se franquea, hay que andar unos 50 metros hasta toparse con el hotel. Ello denota el aislamiento, pese a la densidad de edificios de la zona, del hotel respecto a sus vecinos.

Varios edificios se erigen alrededor del principal, todos ellos comunicados por pasadizos y jardines, albergando los restaurantes, el centro de negocios, el spa y la zona de piscina del hotel.

El hotel en si puede ser ideal tanto para una estancia de negocios como de turismo. Sin tampoco ser un hotel romántico – raro es encontrar alguno en esta gran ciudad – conserva en parte su encanto, fundamentalmente por la noche, con decenas de luces y velas en sus amplios jardines.

Las instalaciones y el spa son inmejorables, así como el trato dispensado por su personal. Cuenta con el sello de Leading Hotels of the World y a buena fe que es merecido. Tal vez se eche de menos alguna instalación deportiva complementaria a la zona de piscina como canchas de tenis, squash, etc.

Hotel Sukhothai, Bangkok (Thailandia) - piscina

En cuanto a opciones gastronómicas no cuenta con una gran variedad pero si con uno de los mejores restaurantes Thai – estando en Bangkok, de eso se trata, no? – de la ciudad, el Celadon, precisamente en uno de los edificios anexos al principal, en un remanso de paz y tranquilidad dentro del propio hotel.

Las habitaciones, en diferentes rangos y precios, difieren en tamaño y prestaciones, si bien nuestro consejo es reservar una habitación con vistas a los jardines interiores, de una gran tranquilidad.

Hotel Sukhothai, Bangkok (Thailandia) - habitacion

En nuestra estancia optamos por una suite deluxe, con vistas a los jardines botánicos. Con una estancia principal a modo de salón, tras un pequeño lobby, la habitación era amplia, con un cuarto de baño enorme, con vestidores incorporados y una cama verdaderamente cómoda.

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, es amplio en contenido, desde el clásico desayuno continental a los componentes del brunch más elaborado.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los € 200 de las habitaciones mas sencillas a los € 1,500 de las más caras, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite la ciudad.

Conclusión:

El Hotel Sukhothai es una perfecta elección en Bangkok, en gran parte por el aislamiento que tiene de una ciudad tan ruidosa y caótica. El sello de Leading Hotels of the World no es en balde dado que el hotel cuenta con servicios e instalaciones de un gran hotel, al margen de un servicio de trato exquisito.

Valoración – 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!