Hotel Shangri-La – Bangkok

Febrero 22, 2008 by marylebone  
Categoría Tailandia

Hotel Shangri-La, Bangkok (Thailandia) - vista principal 

Hotel: Shangri-La – *****

Dirección: 89, Soi Wat Suan Plu; New Road, Bangrak; Bangkok 10500 – Thailandia

Teléfono: (66 2) 236 7777

Web:http://www.shangri-la.com/en/property/bangkok/shangrila

Tal y como hablábamos en nuestro articulo de Bangkok, la ciudad cuenta varias zonas para escoger alojamiento. El Shangri-La, en concreto, es una buena opción en caso de alojamiento cercano al río. Como otras opciones en dicho área - Oriental, Península – el Shangri-La ofrece habitaciones con vistas al río, el cual, dicho sea de paso, no es de una gran belleza.

El hotel tiene el aspecto de ser un hotel con una cierta edad y eso se nota en la decoración de las habitaciones, un tanto vetustas. Podríamos decir que es un hotel clásico, mas bien de negocios y no muy romántico.

Las instalaciones, sin embargo, facilitan todo tipo de actividades: spa, piscina exterior, canchas de tennis y squash cercanas, etc. El spa destaca por su modernidad y por la variedad de sus tratamientos.

Hotel Shangri-La, Bangkok - piscina exterior

En cuanto a opciones gastronómicas puede ser de los más variados de la ciudad. Cuenta, entre otros, con un restaurante de comida Thai – Salathip -, un chino – Shang Palace -, y finalmente un italiano, considerado como uno de los más punteros de la ciudad: Angelini. Al margen, dos terrazas con vistas directas al río, en dos niveles, completan la oferta gastronómica del hotel, la cual se antoja necesaria ya que el área en la que se ubica, excepción hecha de algún hotel como los antes mencionados, no goza de una variada oferta en cuanto a restauración.

Las habitaciones, en diferentes rangos y precios, difieren en tamaño y prestaciones, si bien nuestro consejo es reservar una habitación con vistas al río, no por lo extraordinaria de su vista sino por ser normalmente más tranquilas y alejadas del ruido de la calle.

Hotel Shangri-La, Bangkok - habitacion

En nuestra estancia optamos por una habitación superior, con terraza y vistas al río. Carente de estancia principal a modo de salón era lo tamaño mediano y no estaba lo suficientemente equipada para lo que se podría esperar.

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, es amplio en contenido pero quizás carente de algún referente de comida al estilo brunch europeo.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los $ 180 de las habitaciones mas sencillas a los $ 400 de las más caras, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite la ciudad.

Conclusión:

El Shangri-La es una buena alternativa en relación calidad-precio en la zona en que se ubica en Bangkok. Con unas instalaciones mas que correctas, en particular su spa y sus zonas de restauración, sin embargo, su ubicación, se nos antoja un poco mas incomoda que la zona de Lumpini Park donde se encuentra el Hotel Sukhothai.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!