Hotel Dusit Thani – Bangkok

Enero 28, 2008 by monthy  
Categoría Tailandia

Hotel Dusit Thani - Bangkok - Vista exterior

Hotel Dusit Thani – *****

Dirección: 946 Rama IV Road

Bangkok 10500 – Thailandia

Teléfono: +66 (0) 2200 9000

Web: http://www.dusit.com/en/hotels/thailand/bangkok/dusit_thani/index.html

El hotel está en pleno centro de la ciudad, muy cerca del conocido mercado de Patpong. Cuenta con una parada de metro en la misma puerta.

Es un hotel algo antiguo pero ha sido completamente renovado en el año 2005. Se trata de un lugar con un nivel de calidad muy alto y es bastante recomendable para pasar unos días visitando la ciudad.

Se encuentra en un edificio que, al llegar, impresiona bastante, al igual que su recepción que, sin duda, hace recordar al conocido lujo asiático. Cuenta con varios restaurantes autóctonos, un japonés, un par de cocina occidental y un buffet muy completo. Destaca especialmente, el restaurante de la última planta con unas vistas espectaculares y un nivel gastronómico muy alto.

Hotel Dusit Thani - Bangkok - Habitaciones

Las habitaciones son grandes, muy lujosas, con baños de gran tamaño. Existen diversos tipos, y todas están francamente bien aunque recomendamos especialmente la Dusit Grand King ya que el precio sube poco y la habitación es tipo Junior Suite, con 60 m2 aproximadamente. Además, el servicio mejora mucho y las atenciones a los clientes son máximas (check in privado, desayuno en un salón más exclusivo, detalles constantes en la habitación, etc)

Cuenta con una piscina exterior, jardín interior y un SPA sin zona de aguas (típico en Asia), pero francamente bueno. Cuenta con diferentes tratamientos de belleza, todo tipo de masajes y los conocidos Body Wrap (envolturas corporales) que permiten un estado de relajación total . Os recomendamos probar algún tratamiento.

Hotel Dusit Thani - Bangkok - Piscina

El buffet de desayuno es muy completo pero mucho ojo con las horas ya que el hotel es muy grande y casi todo el mundo baja a la misma hora (si estamos alojados en la habitación que comentamos anteriormente, evitamos esta masificación).

En cuanto al precio, depende mucho de las habitaciones y de las temporadas. Lo mejor es visitar su web y hacer la reserva directamente. La relación calidad/precio es adecuada.

En Bangkok (ver post aquí), hay muchos hoteles de lujo y desde luego, este no es el mejor pero, probablemente, es uno de los que tiene mejor relación calidad-precio. Otras grandes opciones podrían ser el Shangri-La (ver post aquí), el Plaza Athenée, Sukhothai (ver post aquí) o los magníficos Banyon Tree, The Peninsula, Four Seasons y el Oriental. Todo depende de precios que queramos asumir y zonas de la ciudad donde se prefiera estar.

Como puntos positivos destaco especialmente el servicio. La gente es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar. Aunque esto es bastante generalizado en el país. También nos gustaron mucho las habitaciones y la zona de la piscina.

En lo negativo, el buffet del restaurante. Tiene muchos platos pero es muy poco selecto y mucho ojo al marisco. Y luego, la dimensión del hotel. Quizás es demasiado grande y eso lo hace un poco impersonal.

Es un hotel de la Cadena Leading Hotels of the World (LHW) (ver post aquí) por lo que se beneficia de todas sus ventajas.

Valoración – 8,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!