La Residence d’Angkor – Siem Reap

La Residence d’Angkor, Siem Reap (Camboya) - principal 

La Residence d´Angkor – *****

Dirección: River Road; Siem Reap – Camboya

Teléfono: (855) 63 963 390

Web: http://www.residencedangkor.com

Si uno visita algún día Siem Reap, un hotel como La Residence, realza, si cabe su categoría y su oferta. Después de las visitas diarias a templos y demás parajes naturales, el hecho de contar con un hotel de esta categoría – comparable a muy pocos en la ciudad como el Hotel de la Paix o el Le Grand Hotel d’Angkor – es un punto a favor del turista.

Perteneciente a la cadena Orient-Express, el hotel se ubica en una zona muy tranquila de Siem Reap, alejada del tráfico y del bullicio propios del centro. Se trata de un hotel de estilo colonial, en donde la madera – teka, bambú, etc. – resalta sobre cualquier otro material. La sensación de tranquilidad que transmite se realza, si cabe, por el hecho de contar con distintos ambientes donde el agua es protagonista, en particular, su enorme piscina al aire libre, perfectamente adaptada al marco que la envuelve.

El hotel es perfecto para pasar unos días en un entorno romántico en Siem Reap ya que es de los pocos, por no decir el único, de este estilo.

Las habitaciones, en diferentes rangos y precios, difieren en tamaño y prestaciones, si bien nuestro consejo es no reservar habitaciones en el nivel bajo, a ras de los jardines y la piscina. Aunque son más grandes y en muchos casos, más caras, la presencia de zonas ajardinadas y de agua, provoca la presencia de mosquitos, que eluden cualquier tipo de repelente o sistema anti-mosquito presente en la habitación. Dada la configuración del hotel, con pocos espacios cerrados, los mosquitos pueden representar un problema independientemente de la ubicación de la habitación.

De los servicios del hotel destacaríamos la zona de piscina y sus jardines anexos – durante el día, solarium, durante la noche alumbrado por decena de velas – convenientemente atendida por el personal del hotel, y que se encontraba anexa a la zona de spa. Dicha zona de spa, atendida la mayor parte del día, permitía disfrutar de todo tipo de masajes y tratamientos, en la parte cubierta o al aire libre, por un módico precio, en el entorno de los $ 35 / tratamiento.

La Residence d’Angkor, Siem Reap (Camboya) - piscina

Adicionalmente, el hotel cuenta con un restaurante de alta categoría, ideal para degustar especialidades internacionales (con marcado acento francés) y camboyanas, así como una terraza al aire libre, lugar perfecto para disfrutar de una buena copa. Al margen, una boutique en la que encontrar artículos de artesanía y otros útiles, completaban los servicios del hotel.

La Residence d’Angkor Vat, Siem Reap (Camboya) - restaurante

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, es sencillamente espectacular, combinando los clásicos desayunos continentales con los brunches más trendy del Viejo Continente.

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los $ 180 de las habitaciones más sencillas, con vistas a la calle, a los $ 300 de las más caras con terrazas particulares con vistas al jardín y a la piscina, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite Siem Reap (la temporada alta comprende los meses entre Octubre y Marzo).

Conclusión:

La Residence d’Angkor es, sin duda, la mejor opción en Siem Reap si se busca un hotel de categoría, con prestaciones y servicios adaptados al cliente más exigente, en medio de un entorno romántico.

En nuestro caso, pudimos disfrutar de las prestaciones del hotel – restaurante, terraza, etc. – si bien no nos alojamos en el mismo, algo que haríamos, sin duda, de volver a Siem Reap.

Valoración – 8.5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!