Hotel de la Paix – Siem Reap

Hotel de la Paix, Siem Reap (Camboya) - vista principal 

Hotel: de la Paix- ***** 

Direccion: Sivutha Boulevard; Siem Reap  – Camboya 

Telefono: + 855 63 966 000 

Web: http://www.hoteldelapaixangkor.com/

Si uno visita algún día Siem Reap, un hotel como el Hotel de la Paix, realza, si cabe su categoría y su oferta. Después de arduas visitas diarias a templos y demás parajes naturales, el hecho de contar con un hotel de esta categoría – comparable a muy pocos en la ciudad como La Residence d’Angkor o el Grand Hotel d’Angkor - es un punto a favor del turista.

El hotel fue levantado en este último lustro, fruto de la inversión de un camboyano adinerado afincado en Thailandia. Sin embargo, aunque nueva, no debemos creer que la construcción peque de artificial. La presencia de jardines y el constante eco de las cascadas del agua de la piscina, hacen del hotel un remanso de paz pese a estar situado en la esquina de una de las calles principales del centro de Siem Reap, con abundante trafico de tuc-tucs, motocicletas y coches.

El hotel es perfecto para pasar unos días en un entorno romántico si bien no goza del encanto – tampoco de los inconvenientes – de hoteles de construcción del tipo colonial, en madera, como es el caso de La Residence d’Angkor.

Las habitaciones, en diferentes rangos y precios, difieren en tamaño y prestaciones, si bien nuestro consejo es no reservar habitaciones en el nivel bajo, a ras de los jardines y la piscina. Aunque son más grandes y en muchos casos, más caras, la presencia de zonas ajardinadas y de agua, provoca la presencia de mosquitos, que eluden cualquier tipo de repelente o sistema anti-mosquito presente en la habitación.

En nuestra estancia optamos por una habitación superior deluxe, que aunque carecía de estancia principal a modo de salón, como las de la planta baja, era lo suficientemente grande y estaba lo suficientemente equipada como para hacer nuestra estancia lo más placentera posible. Cabe destacar detalles como la disponibilidad de un sistema de sonido óptimo conectado a un ipod, el cual contenía música relajante, idónea para disfrutar de un baño de sales en la amplia bañera disponible en el cuarto de baño.

De los servicios del hotel destacaríamos la zona de piscina, nutrida de numerosas tumbonas, convenientemente atendida por el personal del hotel, y que se encontraba anexa a la zona de spa. Dicha zona de spa, atendida la mayor parte del día, permitía disfrutar de todo tipo de masajes y tratamientos por un módico precio, en el entorno de los $ 35 / tratamiento.

Hotel de la Paix, Siem Reap (Camboya) - piscina

Adicionalmente, un restaurante envidiable – Meric -, un servicio de bar-cafetería enfocado en comida rápida de calidad y una boutique en la que encontrar artículos de artesanía y otros útiles, completaban los servicios del hotel.

El desayuno-buffet, normalmente incluido en la tarifa, es sencillamente espectacular, combinando los clásicos desayunos continentales con los brunches más trendy del Viejo Continente.

Hotel de la Paix, Siem Reap (Camboya) - Restaurante - exterior

Finalmente, en cuanto a tarifas, las mismas oscilan entre los $ 200 de las habitaciones mas sencillas a los $ 400 de las más caras, precios que varían dependiendo de la época del año en la que se visite Siem Reap (la temporada alta comprende los meses entre Octubre y Marzo).

Conclusión:

Hotel de la Paix es un seguro de vida en Siem Reap, donde no hay tantos hoteles donde el servicio ofrecido por el personal sea tan impecable y la oferta de servicios sea tan amplia. El hecho de que esta recién construido, unido al esmero por ganarse un nombre dentro de la oferta hotelera camboyana, hacen que la sensación de alojarse en el mismo sea de lo mas placentera.

Nuestra experiencia fue muy positiva, tanto en el uso y disfrute de la oferta del hotel – piscina, spa, restaurante, etc. – como en otras demandas que surgieron durante nuestra estancia – cambio de divisa, envío postal, etc. – por lo que es una recomendación muy valida para cualquier turista que visite la zona.

Por ultimo, comentar que si lo que el cliente busca es algo en construcción del tipo colonial, al mismo nivel que el Hotel de la Paix se encuentra La Residence d’Angkor, algo más alejado del centro, pero con un nivel de servicios similar al de la Paix.

Valoracion – 8.5/10

 

 

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!