Hotel Ritz-Carlton – San Juan

ritz1.jpg

Hotel Ritz-Carlton – San Juan – *****

Dirección: 6961 Avenue of the Governors, Isla Verde, Carolina, Puerto Rico 00979 U.S.A

Teléfono: (787) 253-1700 

Web: http://www.ritzcarlton.com/en/Default.htm

El hotel está situado en Isla Verde, a 15 minutos del Viejo San Juan y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En primera línea de mar, cuenta con más de 30.000 m2 de jardines, piscinas, lugares para practicar nuestros deportes favoritos y un sinfín de actividades.

El edificio sigue una línea moderna, de arquitectura exterior bastante sencilla. Sin embargo, los interiores y los jardines son espectaculares. La zona de las piscinas con las fuentes vestidas en forma de leones es muy bonita y la vista nocturna merece mucho la pena.

La playa reúne todos los alicientes del mar caribe, aguas turquesas, playas doradas, palmeras y todo unido a un servicio fantástico en la misma arena. Las tumbonas, las toallas, las bebidas, todo funciona como un reloj pero sin olvidar nunca la sensación de relajación total que sienten nuestros cuerpos.

Las habitaciones están bien decoradas, son correctas y tienen todo lo que suele ser habitual en los hoteles de la cadena Ritz-Carlton pero no dejan un recuerdo imborrable. Muy recomendable sería reservar aquellas que tienen vista al océano porque de lo contrario nos llevaremos una importante decepción cuando hagamos el check in del hotel.

ritzsj2.jpg

Cuenta con dos restaurantes, uno bastante bueno y recomendable para cenar, el The Vineyard Room ya que es bonito, elegante y los platos están francamente buenos. Además cuenta con una gran carta de vinos. El otro es The Caribbean Grill, frente a mar y es perfecto para comidas informales los días que decidamos disfrutar de la playa y la piscina del hotel. En cualquier caso, cuando visitamos este hotel fue hace un par de años y tengo entendido que han hecho cambios en el tipo de restaurantes. Intentaremos actualizar al máximo esta información.

Por otra parte, en San Juan hay varios sitios muy buenos para salir a cenar y recomendamos visitarlos, especialmente Pikayo en el Museo de Arte.

El buffet de desayuno es increíble. La verdad es que la mayoría de los hoteles de las conocidas cadenas norteamericanos apuestan fuerte por esta comida pero, en el caso de Ritz-Carlton, creo que están en las primeras posiciones. Es sorprendente lo que se puede llegar a comer a esas horas.

Cuenta con un magnífico SPA con sauna, jacuzzi y baño turco. También tiene un moderno pero pequeño gimnasio. Como es frecuente en los hoteles lujosos, podemos disfrutar de multitud de tratamientos de belleza y todo tipo de masajes. Son bastante más caros que en otros lugares pero hay que reconocer que el servicio, la limpieza, las cabinas y todas las cremas y cosméticos utilizados eran de un gran nivel.

En cuanto al precio, sinceramente, nos pareció alto, según la relación calidad/precio que ofrece. Tiene cosas fantásticas y no podemos negar que es uno de los mejores hoteles de la isla, pero hay cosas que podrían ser mejores.

El hotel cuenta con un completo Casino de casi 2.000 m2. Ofrece blackjack, dados, ruleta, mini-bacará, poker caribeño y algún juego más.

Como puntos positivos destacamos el Cigar Bar. Nos encantó cómo preparaban los cócteles, la música tranquila, una partida de billar y es el lugar perfecto para fumar un buen puro. Recordad que los Habanos hay que llevárselos de España ya que allí no se pueden ni mencionar. Los camareros son encantadores, especialmente, Roberto y Ana. Preguntad por ellos y ya veréis lo bien que os tratan. También nos gustaron mucho los jardines y la fotografía general. Es un lugar precioso.

En lo negativo, el servicio no es encantador que digamos, con excepción del Cigar Bar y luego la situación ya que está un poco alejado del centro, de la zona de los restaurantes y de copas para salir a tomar algo.

Valoración – 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!