The Surrey Hotel – Nueva York (Estados Unidos)

Exterior

Exterior

Durante más de un año permaneció cerrado The Surrey Hotel, el vetusto hotel situado en el exclusivo Upper East Side de Nueva York (ver aquí nuestro artículo). La verdad es que dicho tiempo fue el mejor invertido ya que la renovación ha permitido a The Surrey, perteneciente a la cadena Affinia, erigirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad, claramente enmarcado en el segmento de hoteles de lujo de la misma. Desde el personal hasta la oferta en servicios, no falta detalle en el hotel, orientado claramente a colmar las expectativas de los clientes más exigentes. Con distintos tipos de habitaciones con variados tamaños y prestaciones, las mismas coinciden en un mobiliario moderno, un baño en el que no falta detalle y, fundamentalmente, en una de las camas más cómodas que uno puede encontrar. Igualmente destacado es su restaurante – Cafe Boulud – dirigido por el afamado Daniel Boulud, con 1 estrella Michelín y un bar – Pleiades – adjunto al mismo y abierto todo el día. Con una zona de gimnasio correcta es el spa quizás lo más destacado, pródigo en tratamientos y con menú propio. Con unos precios prohibitivos de inicio, el hotel bien merece la ocasión de ser conocido aunque sea como capricho de una noche.

El hotel se ubica en la esquina de la 76th Street con Madison Avenue, si bien la entrada al mismo y al restaurante es por la primera de las calles. Destaca su cercanía a Central Park, estando ubicada una de las entradas al mismo a escasos 2-3 minutos del hotel. Adicionalmente, la ubicación del mismo es perfecta para el turismo de museos y general, las compras o incluso los negocios en la ciudad.

Vista desde la habitación

Vista desde la habitación

El hotel, tal y como comentábamos anteriormente, ha pasado de ser un hotel más que corriente a ser uno de los exponentes del lujo en la ciudad, algo de lo que uno se da cuenta nada más entrar al mismo en donde destaca sin duda el área de recepción, decorada con mármoles de colores blancos y negros.

Recepción

Recepción

El hotel cuenta con 16 plantas y habitaciones para todos los gustos, las cuales se dividen en estándar – Salon – y Suites, contando estas últimas con distintos espacios y tamaños. En nuestra experiencia en el hotel disfrutamos de un Deluxe Salon, una de las habitaciones más básicas del mismo.

Dejando las zonas comunes a un lado diremos que la habitación, si bien no es demasiado grande, está muy bien distribuida, toda exterior y, en nuestro caso con vistas a Madison Avenue. Destaca en la estancia principal la cama – una Dux Bed – quizás la más cómoda en la que hayamos dormido nunca. Adicionalmente las sábanas y ropa de cama, también de Duxiana, completaban un conjunto inmejorable.

Cama (Dux Bed)

Cama (Dux Bed)

Adicionalmente y al margen de un buen set de TV y sonido – base de iPod incluida – y un mobiliario digno de mención con el minibar más completo que hayamos visto, destaca el cuarto de baño donde no falta detalle en cuanto a modernidad y funcionalidades de la ducha, sets de higiene y belleza, set de toallas, etc.

Detalle de la habitación

Detalle de la habitación

Respecto a los servicios del hotel, los puntos fuertes son las opciones de restauración y la zona de gimnasio-spa. En las primeras destaca sin duda el Cafe Boulud, de la mano de Daniel Boulud, uno de los chefs más reconocidos de la ciudad con el restaurante Daniel como estandarte, el cual cuenta con 3 estrellas Michelin. El Cafe Boulud no le va a la zaga y ya ha sido galardonado con la primera, gracias en parte al esmero de su servicio, su ambiente y, en particular, a una brillante cocina francesa de temporada.

Cafe Boulud

Cafe Boulud

Adicionalmente el hotel cuenta con el Bar Pleiades, un lounge bar anexo a la zona de recepción, el lugar ideal para disfrutar de una buena copa o un buen aperitivo a cualquier hora del día. Por último y como otra opción para disfrutar de una buena bebida, el jardín privado ubicado en la planta 17 del hotel, un oasis con unas vistas más que destacadas.

Dejando la restauración a un lado, el otro gran atractivo del hotel es su spa. Unas instalaciones de vanguardia y múltiples tratamientos adaptados a cualquier tipo de necesidad, lo convierten en uno de los mejores spas de la ciudad hoy en día. Por no faltar no falta incluso un menú servido en el propio spa, saludable a más no poder, a la altura de lo que uno puede esperar. La zona de gimnasio, ubicada en la segunda planta, es pequeña pero cuenta con todas las máquinas de ejercicios que uno podría esperar y, sobre todo, con personal profesional que puede aconsejar al cliente acerca de cualquier duda. Una de las ventajas del mismo son sus horarios de apertura ya que no en vano permanece abierto las 24 horas del día.

El hotel no es un hotel barato y, si bien nosotros nos beneficiamos de una tarifa inaugural, los precios de las habitaciones más básicas empiezan en los $ 700 por noche, multiplicándose dicho precio en el caso de las suites. Es decir, un hotel de lujo en toda regla que pretende contar con una clientela de dicho tipo.

Inscripción en la habitación

Inscripción en la habitación

Hemos subido más fotos de nuestra visita The Surrey Hotel aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de The Surrey Hotel está aquí.

En fin, no todos los días uno disfruta de un hotel de este estilo pero la verdad es que hemos tenido la enorme fortuna de hacerlo justo ahora cuando The Surrey ha abierto sus puertas y aprovechando nuestro viaje a Nueva York con motivo del Maratón de Nueva York (ver aquí nuestro artículo). Sin faltar detalle todavía sí es cierto que notamos que faltaba rodaje y la puesta a punto de alguno de los servicios. Estamos convencidos que todavía ganará más con las semanas y meses venideros con lo que no nos cabe duda de que se va a convertir en uno de los referentes de lujo de la ciudad. Cruzamos los dedos para volver pronto y, eso sí, poder cenar en el Cafe Boulud…

Valoración: 9-10

The Surrey Hotel – *****

Lugar: Nueva York – Estados Unidos

Dirección: 20 East, 76th Street; 10021 Nueva York

Teléfono: +1 (212) 288 3700

Web: http://www.thesurrey.com

Comentarios

Una respuesta to “The Surrey Hotel – Nueva York (Estados Unidos)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!