Hoteles de Aspen – Colorado (EEUU)

Abril 15, 2011 by monthy  
Categoría Colorado, Colorado

Aspen - EEUU

Aspen - EEUU

Ya estamos en la recta final de nuestros artículos sobre Aspen y un artículo que siempre nos gusta escribir se refiere a los principales lugares de alojamiento en los distintos lugares que vamos visitando. A la hora de hablar de esquí hay que tener claro que Aspen está formado por cuatro estaciones, la principal llamada Aspen Mountain y las otras tres que se encuentran a un radio de distancia de unos 15/20 minutos en coche y que se llaman Snowmass, Highlands y Buttermilk. Sin embargo, a la hora de hablar de alojamiento, nosotros reduciríamos las opciones a los dos primeras siendo Aspen Mountain nuestra principal recomendación para todos aquellos que visitéis Aspen por primera vez.

Aspen Mountain es el epicentro de toda la vida en el valle y aquí se encuentran las mejores alternativas en lo que se refiere a apreski. El pueblo es más grande que Snowmass y hay más restaurantes, bares, tiendas (Shopping), etc. Pero eso no quiere decir que sea la única alternativa. Snowmass tiene la ventaja de que la estación es mucho más grande y a muchos de los apartamentos se puede llegar esquiando lo que siempre es un gusto para todo esquiador. Además los alojamientos son algo más económicos y poco a poco va ganando en vida apreski. Ya os hemos hablado de las que nos parecen las mejores opciones en el artículo que hemos escrito sobre Aspen Snowmass (ver post aquí)

Aspen - EEUU

Aspen - EEUU

Y luego hay que hablar de dos grandes alternativas para seleccionar alojamiento. Por una parte, tenemos los hoteles tanto de lujo como de otras categorías ya que hay opciones para todos los gustos; y por otra parte tenemos el mundo de los apartamentos que es nuestra principal recomendación. En Aspen está muy extendido el mundo de los condominios o condos que son una especie de apartahoteles que ofrecen servicio hotelero en toda regla salvo en lo que se refiere a oferta de restauración.

A nosotros nos parecen mejor alternativa por la gran calidad que ofrecen en sus servicios. Son amplios, con cocinas amplias y casi siempre unidas al salón y luego cuentan con varias habitaciones totalmente separadas unas de otras. La relación calidad/precio es mejor que la de los hoteles y dada la gran oferta de restauración del lugar, no creemos que la presencia de un restaurante sea clave para decidirse por un hotel. Además, para nosotros tener una buena cocina siempre es un aliciente para días en los que apetece salir un poco menos aunque bien es cierto que en Aspen apetece salir casi todos los días. En cuanto a servicio, es habitual que lo limpien a diario tal y como hacen en los hoteles por lo que en este caso tampoco es una ventaja comparativa la elección de un hotel.

Terraza Il Mulino - Hotel Little Nell

Terraza Il Mulino - Hotel Little Nell

A continuación vamos a intentar recopilar los que nos parecen las mejores opciones tanto en un sentido como en otro:

Hotel Little Nell Aspen

Comenzamos por el que nos parece la opción más completa de la ciudad. Su situación es inmejorable, frente a la gondola y en pleno centro de Aspen. Tiene cinco estrellas y todos los servicios que ofrece son muy buenos como no podía ser de otra manera. Destacamos especialmente el Restaurante Mulino que nos gustó mucho y del que hemos subido un artículo completo aquí. También cuenta con un lugar muy animado de apreski al que hemos hecho referencia en nuestro artículo de Apreski en Aspen así como de un buen SPA. Además, hay otro restaurante llamado Montagna que está considerado como uno de los mejores de la estación. Ofrece la opción de Residences que siempre es una alternativa para los que lo visitéis frecuentemente.

Hotel Little Nell - Aspen

Hotel Little Nell - Aspen

Hotel St Regis Aspen

Se trata de otra magnífica opción para todos aquellos que no miréis mucho el bolsillo a la hora de elegir hotel en vuestros destinos. Está un poquito más alejado de la gondola pero la distancia no llega a 10 minutos caminando y además ofrece un fantástico servicio de transfer gratuito por todo Aspen. El SPA es el mejor de toda la estación  ya que tuvimos la suerte de comprobarlo en primera persona. Nos gustó mucho su aspecto tanto exterior como interior así como su agradable salón para tomar un cóctel tranquilo junto a la entrada principal. El servicio es encantador.

Hotel St Regis Aspen

Hotel St Regis Aspen

The Sky Hotel

Este hotel es nuestra principal recomendación si os decidís por la opción hotelera. Cuenta con precios sensiblemente inferiores a los dos primeros y ofrece varios valores añadidos. Uno de ellos es su situación ya que también está junto a la gondola y se puede llegar esquiando hasta la puerta del hotel. Pero, sobre todo, cuenta con 39 Degrees que es el mejor lugar de apreski de la ciudad tal y como os hemos comentado en el artículo que hemos escrito sobre él (ver artículo completo aquí). La piscina y el jacuzzi exterior marcan diferencias y la decoración de todo el hotel es moderna y pretty cool como dicen los americanos. Y siguiendo con estos términos, os aseguramos que este sitio es el must de Aspen y tenéis que ir allí bien sea a dormir o a salir de fiesta.

39 Degrees - Hotel Sky

39 Degrees - Hotel Sky

Hotel Jerome

Este hotel es el auténtico corazón de Aspen y el más emblemático de la estación. Lleva abierto más de cien años y ha formado parte activa de la historia y del crecimiento turístico de la ciudad. Se encuentra en la zona de las mejores tiendas y a unos diez minutos caminando de la gondola. Su interior se encuentra decorado de forma clásica pero desprende una clase sin igual. Destaca especialmente su restaurante y el J Bar. Nosotros tuvimos la suerte de que nos invitaran a una espectacular fiesta en sus salones donde se reunieron una parte importante de la high society yankee de vacaciones por Aspen. La verdad es que tuvimos anécdotas muy divertidas pero no vienen al caso en este post.

Hotel Jerome Aspen

Hotel Jerome Aspen

Y ahora ya pasamos a las mejores opciones de Condominios:

The Gant

Este resort fue el que elegimos para dormir en nuestra reciente visita a Aspen. La verdad es que nos encantó y no tenemos duda en recomendarlo. Está un poco más alejado del centro (a unos 15  minutos caminando) pero el servicio de transfers gratuito funciona de maravilla. El interior de los apartamentos es magnífico tal y como hemos comentado en el artículo que hemos escrito relatando todas su virtudes, con fotos y videos incluidos (ver artículo completo aquí). Tiene apartamentos de uno, dos y tres dormitorios y el resort cuenta con piscina exterior climatizada, jacuzzi, gimnasio, pistas de tenis, etc.

Hotel Gant - Aspen - EEUU

Hotel Gant - Aspen - EEUU

Aspen Square Condominium

Muy similar al anterior pero cuenta con la gran ventaja de que está situado frente a la gondola, en pleno centro de la ciudad. También cuenta con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios. El resort ofrece piscina exterior, jacuzzi y gimnasio.

Aspen Square Condominium - Aspen

Aspen Square Condominium - Aspen

Lift One Condominium

Esta es nuestra tercera opción que nos gustaría destacar ya que cumple con similares condiciones que las dos primeras, es decir, apartamentos de uno, dos y tres dormitorios con amplias dimensiones y resort con piscinas, jacuzzis, gimnasio y transfers gratuitos por la estación. Este que nos ocupa se encuentra en la otra parte de Aspen, cerca del Hotel St. Regis.

Lift One Condominium - Aspen

Lift One Condominium - Aspen

No queremos volvernos locos con una larga relación de lugares que os aporten poco para decidiros por un sitio u otro. Estas siete opciones son magníficas y cuentan con un abanico amplio de precios y creemos que son más que suficientes para valorar alternativas. En cualquier caso quedaros con la idea que os queremos transmitir acerca de la oferta existente y la gran calidad media de sus instalaciones. Obviamente hay muchas alternativas más y la estación es muy manejable (distancias cortas) por lo que tenéis muchas posibilidades donde elegir

Comentarios

Una respuesta to “Hoteles de Aspen – Colorado (EEUU)”
  1. Estela dice:

    Este es un destino que tienes que conocer, disfrutar de los deportes en la nieve, llevarte los mejores recuerdos, pasar unos días inolvidables junto a tu familia o amigos.

    Estela – Hoteles en Argentina

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!