Hotel Gant – Aspen – Colorado (EEUU)

Abril 12, 2011 by monthy  
Categoría Colorado

Exteriores del hotel

Exteriores del hotel

El Hotel The Gant ha sido el lugar que hemos elegido en Aspen para reponer fuerzas y descansar tras los largos días de esquí. Realmente no es un hotel como tal sino que más bien se enmarca en la figura de lo que llamamos apartahotel o bien condo o condominio. Ofrece casi todos los servicios habituales de los hoteles aunque el tema de la restauración no lo tienen resuelto. Sin embargo, cuentan con recepción 24 horas así como un eficaz servicio durante todo el día para todo aquello que se pudiera necesitar tal y como iremos describiendo a lo largo de este artículo.

Ha sido un lugar recomendado por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler lo que siempre otorga una cierta confianza llegando a ser considerado uno de los 50 mejores resorts de ski en el año 2007. Cuenta con apartamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, todos ellos amplios y decorados a muy alto nivel aunque bien es cierto que hay tres niveles diferentes de precios en función de la categoría de dicha decoración.

Uno de los puntos que más nos ha gustado ha sido el servicio gratuito de transporte en Van o autobuses por toda la estación de Aspen. Cada vez que era necesario, tan sólo había que esperar unos minutos (nosotros nunca tuvimos una espera superior a cinco minutos) y nos llevaban al lugar deseado con una amabilidad y simpatía que nos encantaba.

Autobusito para el transfer dentro de Aspen

Autobusito para el transfer dentro de Aspen

Localización

Está situado en la parte del final de Aspen, un poco orientado a la izquierda si miramos la montaña donde se esquía. La distancia aproximada a la plaza central de la estación es de unos 300 metros, un minuto en coche y unos cinco minutos caminando. Es cierto que es un poco rollo hacerlo con los esquís al hombro pero dado lo bien que funciona el servicio de transfers nunca va a ser necesario caminar ni lo más mínimo. Cuenta con aparcamiento propio al descubierto que está justo en el lugar de los apartamentos. La dirección del lugar es:

Dirección: 610 S. West End Aspen, CO 81611 – Aspen – Colorado – EEUU

Teléfono: 970 925 5000 / 866 956 6317

Web: http://www.gantaspen.com/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos del lugar y hay mucha información general de los apartamentos y de Aspen. La reserva on-line confirma la reserva en el momento y, si podéis aplicar algún descuento, es relativamente competitiva en precios aunque nosotros conseguimos mejor precio a través de un operador local que nos incluyó el forfait. Tenemos varios videos y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea del apartahotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel The Gant – Aspen).

Nuestra Llegada al Hotel The Gant (Primeras Impresiones)

La verdad es que el check in no pudo ir más rápido ni ser más eficiente de cómo nos lo hicieron. Hay que tener en cuenta que nosotros no volamos a Aspen ya que fuimos vía Londres a Denver y allí alquilamos un coche con el que llegamos directamente al apartahotel. Imaginad la paliza que llevábamos en el cuerpo después de casi 23 horas de viaje por lo que agradecimos mucho un check-in tan cómodo como nos lo hicieron. La recepción es bastante pequeñita pero siempre había dos o tres personas de guardia más la persona encargada de la conserjería.

Recepción

Recepción

Tuvimos la suerte de que nos hicieran upgrade y pudimos disfrutar de un apartamento con el acabado más lujoso de los que hay en el hotel. A continuación os dejamos alguna foto de la zona de la recepción:

Apartamento (nuestra experiencia)

El condo cuenta con 140 apartamentos divididos en tres tipos diferentes según su decoración: Standard Units, Deluxe Units y Premier Units. Todas ellas están descritas en la web oficial y se pueden ver las fotos correspondientes. Lo más importante es que, independientemente de los acabados y la puesta en escena de los apartamentos, todos cuentan con las mismas ventajas que son realmente muchas. Entre ellas nos gustaría destacar las televisiones de plasma por cable, DVD, chimenea, terraza, cocina completa con todos los electrodomésticos, WIFI gratis que funcionaba de maravilla, baños completos, caja fuerte, etc.

Vista general del salón

Vista general del salón

Nosotros estuvimos alojados en una Premier Unit de dos dormitorios, es decir, las más lujosas pero el apartamento era idéntico al plano que ofrecen en la web oficial. Cuenta con dos habitaciones totalmente separadas y con sus baños incorporados, una con dos camas y otra con una gran cama de matrimonio. Luego, una amplia cocina abierta al salón que cuenta con una mesa de comedor y una zona de sofás. Cada habitación tiene sus propios armarios, su propia TV de plasma por cable y su propio baño completo. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo por el apartamento:

El servicio de habitaciones es diario y no sólo hacen las camas sino que limpian la cocina a diario y todo lo que sea necesario, como en un hotel. Además siempre nos traían el periódico local que habíamos pedido. Como habéis visto, el apartamento está muy bien y dista mucho de los estándares habituales de estaciones de esquí europeas a precios similares.

Habitación principal

Habitación principal

Servicios del Hotel The Gant

Entre los servicios del apartahotel y además del estupendo servicio de transporte en Aspen (incluido al/del aeropuerto) que ya hemos comentado, cabe mencionar los 5.000 m2 de terreno con que cuenta el hotel. Se pueden encontrar pistas de tenis, piscinas descubiertas pero climatizadas, jacuzzis, saunas y gimnasio así como varios salones para conferencias.

Exteriores del hotel

Exteriores del hotel

En cuanto al tema de guardaesquíes hay dos opciones, o bien se pueden dejar en el apartamento en un armario destinado a ellos y a las botas o bien se pueden dejar en una zona habilitada para ellos al lado de la recepción lo que siempre es más cómodo para cogerlos todos los días. Así se pueden dejar las botas en el armario que os comentábamos y que se calienten convenientemente para el día siguiente. Os contamos también una curiosidad de Aspen. Se pueden dejar los esquís también en un lugar habilitado a pie de la gondola para no ir cargando con ellos hasta el apartamento. Se trata de un servicio tan eficaz que te lo llevan al día siguiente a la estación donde quieras esquiar y te los dejan a pie de los correspondientes remontes.

Vistas desde la habitación

Vistas desde la habitación

Entre otras cosas del lugar también deberíamos comentar algo acerca del gran servicio de conserjería que siempre nos gestionó diligentemente cualquier reserva en restaurantes y cualquier cosa que necesitábamos. También hay servicio de lavandería así como de cuidado de niños.

The Gant no tiene SPA pero tienen un acuerdo con el Aspen Club&Spa situado a cinco minutos en coche. Es el más grande de Aspen pero merece poco la pena como Spa. Apenas cuenta con una pequeña piscina para nadar, baño turco y sauna pero no nos convenció nada. Lo único bueno que tiene es el gimnasio que es realmente grande y tiene máquinas de todo tipo. Su horario es bastante amplio.

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que en Aspen el mundo del SPA no está demasiado bien resuelto entendiendo por Spa una amplia zona de aguas y no sólo de masajes y tratamientos. Que nosotros sepamos tan sólo hay dos que merezcan la pena y están en los hoteles de lujo, Little Nell y St Regis. Nosotros estuvimos un día en el del Hotel St. Regis y tampoco es ninguna locura aunque sí es muy bonito. Es cierto que es elegante y está muy cuidado, algo que siempre se agradece pero de instalaciones en zona de aguas tampoco es demasiado amplio y eso que creemos que es el más grande de Aspen. Lo mejor que tiene es su servicio de masajes y tratamientos que es una maravilla ya que lo pudimos comprobar en primera persona.

Precio del Hotel The Gant

Existe una diferencia de precios bastante importante entre las diferentes temporadas del año y además se pueden aprovechar las ofertas que tienen activas en su web. Durante nuestra estancia de principios de marzo el precio aproximado rondó los 650 dólares apartamento/noche pero lo reservamos con un paquete con forfait incluido por lo que sólo os puede servir como una referencia aproximada. Hay que tener en cuenta que era una de las temporadas más altas ya que era la semana de carnaval. La recomendación que os hacemos si queréis ir a The Gant es que os mováis bien por la web/agencias y valoréis diferentes alternativas ya que hay muchas y muy variadas.

Conclusión del Hotel The Gant

Como habréis podido entrever por el tono del artículo, no tenemos ninguna duda en recomendaros este lugar. No tuvimos ningún problema con nada y nos trataron de maravilla. Para el servicio que nos dieron y lo bien que estaban los apartamentos llegamos a pensar que incluso eran baratos pero lo que está claro es que la relación calidad/precio es un acierto.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel The Gant.

Acceso a fotografías

Vídeos

Grupo Rincones Secretos en Youtube

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!