Hotel Westin Chicago River North -Chicago (EEUU)

Marzo 30, 2011 by monthy  
Categoría EEUU

Vista exterior del hotel

Vista exterior del hotel

Chicago ha sido el momento final de nuestro reciente viaje a Aspen. Decidimos quedarnos una noche aquí para poder revivir el recuerdo que teníamos de esta ciudad maravillosa que es capaz de cautivar a sus visitantes aunque sólo se pasen unas horas en ella. El plan nuestro era muy simple. Tan sólo queríamos una breve visita, pasear por sus calles más emblemáticas, hacer mil fotografías a The Bean y hacer alguna compra que otra para cargar las maletas en este final de viaje.

Como todos sabréis, estamos hablando de una de las ciudades más importantes de EEUU y a la hora de elegir hotel, se puede optar casi por cualquiera de las cadenas más prestigiosas. En Chicago tenemos Four Seasons, Peninsula, Sofitel, Hyatt, Trump, W, Sheraton, Marriott, etc., además de muchos hoteles boutique que tan de moda están en los últimos tiempos.

Desde nuestro punto de vista, lo más importante era la situación y luego una buena relación calidad/precio ya que tan sólo íbamos a pasar unas pocas horas en el hotel. Y con ese criterio nos decidimos por este exponente de la cadena Starwoods que siempre suele ser una garantía de éxito en estas circunstancias.

Entrada al hotel - Lobby

Entrada al hotel - Lobby

Localización

El Hotel se encuentra situado en el mismo centro de la ciudad, junto al río y a tan sólo 100 metros del lugar donde se cogen los barcos para hacer el recorrido turístico por la ciudad. Está enfrente del House of Blues, lugar muy recomendable para ver un espectáculo de blues aunque tenga una cierta dosis turística. El hotel se encuentra a unos 40 minutos del aeropuerto y el taxi cuesta unos 40$, aproximadamente. Cuenta con parking privado y servicio de valet parking aunque no seremos nosotros los que recomendemos utilizar vehículo propio en la ciudad.

La dirección del lugar es:

Dirección: 320 North Dearborn Street – Chicago – Illinois – 60654 – EEUU

Teléfono: (312) 744 19 00

Web: http://www.starwoodhotels.com/westin/property/overview/index.html?propertyID=1031

La web oficial es la típica de la cadena, traducida al castellano y cuenta con buenas fotos del hotel. La reserva on-line del hotel confirma la reserva en el momento y no es muy competitiva en precios. Nosotros tenemos algún video de las habitaciones y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una perfecta idea del hotel. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Westin Chicago River North)

Nuestra Llegada al Hotel Westin Chicago River North (Primeras Impresiones)

En el aeropuerto de Chicago no pudimos facturar para el día siguiente el equipaje de esquiar y nos tocó ir con todo al mismo hotel. Ya no existen lockers en los aeropuertos de EEUU (desde el 11-S) y no nos permitieron facturar 24 horas antes. Esto nos provocó esperar un poco en el aeropuerto hasta dar con un taxi lo suficientemente grande para llevar todo el equipaje. Hacemos esta introducción para que os hagáis una idea de la mirada del mozo del equipaje cuando nos vio llegar con tantas maletas a la hora de su cena. Sin embargo, nos atendió con suma amabilidad, al igual que la recepcionista al hacer el correspondiente check-in. No tuvimos privilegios especiales a pesar de contar con la tarjeta Gold de Starwood pero lo cierto es que tampoco necesitábamos nada fuera de la normal para una simple noche.

Salón principal en la planta baja

Salón principal en la planta baja

La primera impresión del lobby del hotel es de amplitud y buena luminosidad. Al fondo todo está presidido por un ventanal y en la mitad del salón hay un bar lounge muy agradable para tomar una copa en un sillón o en alguna de sus mesas altas. Además hay varios sofás y sillones cómodos que aportan un merecido descanso a todos sus clientes.

Habitación (nuestra experiencia)

El Hotel cuenta con 424 habitaciones y 17 suites y todas ellas cuentan con vistas al río o a la ciudad. En general, no cuentan con muchas diferencias entre sí salvo en las vistas, la altura, algo en el tamaño de las mismas y las que pertenecen a la planta del Club Floor (ejecutivo).

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación Individual Tradicional con vista al río situada en la tercera planta (creo que fue la 315). Se trató de una habitación con dos camas dobles, amplia y bien equipada tal y como se puede ver en el video que os mostramos:

Lo mejor fue la cama, amplia y muy cómoda como suelen acostumbrar a tener los hoteles Westin. Luego, contaba con un pequeño escritorio, dos butacas y una mesita tipo aparador junto a ellas. El tamaño es amplio para ser individual, sobre los 25 m2 aproximadamente y algunas cosas denotan el paso de los años, especialmente los baños. La televisión cuenta con muchos canales y ofrece servicio de WIFI a un coste de 10$ día.

Vista general de la habitación

Vista general de la habitación

En cuanto al baño, correcto sin más. Se nota el paso de los años y es un poco deficiente en toiletries. La ducha es correcta y no está separada de la bañera. En el video anterior se puede ver mucho mejor todo lo que acabamos de describir.

Baño de la habitación

Baño de la habitación

Servicios del Hotel Westin Chicago River North

El Hotel no cuenta con una amplia oferta de servicios comunes pero ofrece cosas interesantes. El gimnasio es amplio de máquinas e incluso de horario. También cuenta con muchas facilidades para la organización de eventos de empresa en sus salones de reuniones.

Entre los servicios de gastronomía cuenta con un grill y un sushi bar que nosotros no probamos. Para la cena preferimos un restaurante situado justo enfrente del hotel que está especializado en carnes y que os recomendamos especialmente. Se llama Restaurant Smith&Wollensky y pronto subiremos un artículo sobre él.

Salón principal en la planta baja

Salón principal en la planta baja

El desayuno es correcto pero tampoco cuenta con una variación de platos que sea digna de mención. Lo que nosotros tomamos nos gustó y nos atendieron perfectamente.

El servicio de conserjería también es digno de mención ya que nos atendieron muy bien y nos aconsejaron perfectamente. Una pena que no nos advirtieran del cambio de hora de ese día en Chicago porque en ese caso guardaríamos mejor recuerdo de ellos.

Salón principal en la planta baja

Salón principal en la planta baja

En nuestra Galería Multimedia que tenemos en Flickr se pueden encontrar varias fotos de todo lo que hemos ido explicando y os recomendamos visitarla: Hotel Westin River North Chicago.

Precio

En nuestro caso no llegó a los 100 euros la noche pero suponemos que no es el precio medio y dependerá mucho de las fechas. Lo que sí es cierto es que había bastantes diferencias con otras páginas web e incluso con agencias de viaje ya que fue la nuestra la que consiguió el precio que os hemos comentado.

Conclusión del Hotel Westin Chicago River North

Globalmente, nos ha parecido un hotel muy bueno tanto en localización como en limpieza y en servicio. Las habitaciones son amplias y cómodas, especialmente la cama y en líneas generales cumple muy bien con todo lo necesario para pasar una buena estancia en la ciudad. Le falta diseño, algún buen lugar para tomar una copa y un buen SPA. Los dos primeros puntos se pueden encontrar en una gran opción hotelera situada justo enfrente, el Hotel SAX Chicago y también debéis tenerlo en cuenta en vuestra visita a Chicago.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Westin Chicago River North.

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!