Hotel Auberge Saint Antoine – Quebec – Canada

Mayo 26, 2011 by monthy  
Categoría Canadá

Entrada al hotel

Entrada al hotel

El Hotel Auberge Saint Antoine fue el lugar que elegimos en Quebec para descansar durante nuestra estancia en la ciudad. Estuvimos dudando entre dos opciones interesantes, la primera se trataba del hotel que se encuentra en el Chateaux Frontenac que es sin lugar a dudas la referencia en la ciudad como hotel lujoso y plagado de historia pero el sello de Relais&Chateaux y alguna que otra recomendación cercana nos hizo finalmente decidirnos por el hotel que os vamos a comentar en este artículo.

El hotel ha sido recomendado por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler lo que siempre es relevante y también ha sido considerado por la revista Travel + Leisure como uno de los diez mejores “Small City Hotels” en América. Cuenta con 82 habitaciones con muchas diferencias entre sí lo que hace especialmente importante la elección de la adecuada durante la estancia allí.

Durante su construcción, se encontraron muchos restos arqueológicos que hoy en día decoran las distintas estancias del hotel lo que también genera un encanto particular. Pero si hay algo que destaca especialmente en el hotel es la atención de todo su personal ya que la amabilidad y simpatía fue constante durante toda nuestra estancia. No queremos pasar esta pequeña introducción del hotel sin nombrar su magnífico restaurante llamado Panache, una auténtica maravilla para todos los sentidos. Recientemente hemos publicado un artículo sobre Panache y os recomendamos encarecidamente que lo visitéis independientemente de que elijáis el hotel para dormir.

Salón principal

Salón principal

Localización

Está situado en la parte baja de la ciudad llamada Basse-Ville, a dos pasos del Vieux-Port. El centro histórico tampoco está demasiado lejos aunque es cierto que hay bastante desnivel en esta bonita villa afrancesada. En cualquier caso, en Quebec, es mejor olvidarse del coche y. Hay que centrarse en disfrutar paseando por ella  ya que es la mejor manera de conocer la ciudad. Cuenta con aparcamiento propio y servicio de valet parking. La dirección del lugar es:

Dirección: 8 Rue Saint Antoine – Québec City – G1K4C9 Canada

Teléfono: +1 888 692 2211

Web: http://www.saint-antoine.com

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos del lugar y hay mucha información del hotel. La reserva on-line se realiza através de la web de Relais&Chateaux y confirma la reserva en el momento. Nosotros tenemos varios videos y muchas fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea diferente del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel Auberge Saint-Antoine – Quebec).

Nuestra Llegada al Hotel Auberge Saint-Antoine (Primeras Impresiones)

Nosotros llegamos en coche propio y nos costó un poco dar con la entrada del hotel ya que no estaba demasiado indicado. Sin embargo, cuando dimos con ella, nos atendieron de maravilla ya que había un par de mozos en la puerta esperando para ayudar con el coche y con el equipaje. La recepción es bastante pequeñita y desde el principio se puede apreciar el encanto que suele existir en los hoteles de la cadena Relais&Chateaux.

Detalle del bar

Detalle del bar

Tuvimos la suerte de que nos hicieran upgrade y pudimos disfrutar de una habitación muy bonita donde la terraza era realmente agradable. A continuación os dejamos alguna foto de la zona de la recepción:

Habitación (nuestra experiencia)

Como hemos dicho anteriormente es importante elegir una buena habitación ya que las hay de muy diversos tipos: Classic, Confort, Luxe (algunas con terraza y chimenea), Maison Hunt y Suites. Todas ellas están descritas en la web oficial y se pueden ver las fotos correspondientes. En cualquier caso, todas cuentan con muchos detalles como podréis ver en el video que os ofrecemos más abajo. Entre ellas nos gustaría destacar las televisiones de plasma por cable, el equipo de sonido Bose, la terraza, una media cocina muy útil, WIFI gratuito, el baño con especial atención a la ducha, caja fuerte, etc.

Detalle de dormitorio

Detalle de dormitorio

Nosotros estuvimos alojados en una Luxe con terraza bien amueblada, con una cama muy cómoda y realmente tranquila. Todos los días desayunábamos en la habitación, bueno para ser exactos, lo hacíamos en la terraza y es algo que os recomendamos especialmente. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios del Hotel Auberge Saint-Antoine

El hotel cuenta con los servicios habituales de los hoteles tipo-boutique pero dista un poco de incluir sitios de moda como podría ser la discoteca del Hotel W de Montreal que mencionábamos en un artículo reciente. Aquí el entorno es mucho más íntimo y romántico ya que se trata de un hotel muy especial que resulta perfecto para una escapada en pareja. El salón principal cuenta con un bar maravillosamente atendido en donde sorprenden las dos chimeneas que lo rodean. Preparan cócteles riquísimos y hay una gran variedad de destilados, incluidas varias ginebras premium que son más difíciles de encontrar por estos parajes.

Sofás que rodean al bar

Sofás que rodean al bar

Del restaurante poco más que añadir de lo comentado en el artículo escrito ad-hoc sobre él. Su nombre, Panache, debéis recordarlo porque es uno de los mejores restaurantes de los que hemos conocido en la costa este de Canada. La Bodega merece todos los elogios.

El Hotel no tiene SPA propiamente dicho pero cuenta con un buen gimnasio con sauna incluida y luego ofrece tratamientos de belleza de todo tipo. Además el horario que ofrece es muy amplio. El servicio de conserjería también roza la perfección.

Gimnasio

Gimnasio

También nos gustaría recomendaros otro restaurante muy cercano al hotel por si finalmente es el lugar que elegís para vuestra estancia en la ciudad. Se trata de Initiale (ver artículo completo aquí), otro magnífico templo de la restauración en Quebec.

Precio del Hotel Auberge Saint-Antoine

Existe bastante variación de precios en función de fechas pero el rango medio podríamos decir que ronda los 200/300 CAD$ por habitación y noche, el cual , obviamente también depende del tipo de habitación. En nuestra opinión y a tenor de todo lo que os hemos comentado, no tenemos duda en recomendaros este hotelito porque a buen seguro que pasaréis una estancia inolvidable.

Conclusión del Hotel Auberge Saint-Antoine

Nos encontramos ante un hotel absolutamente recomendable ya que apenas se puede encontrar algo que no rozara la perfección durante nuestra reciente estancia. Además, casi todo el mundo habla castellano, francés e inglés, algo que también sucede en muchos sitios de la ciudad. No lo dudéis, este hotel es el auténtico rincón secreto de Quebec y merece la pena que lo conozcáis.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel Auberge Saint Antoine – Quebec.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!