Hotel Sofitel Buenos Aires – Buenos Aires (Argentina)

Diciembre 29, 2008 by marylebone  
Categoría Argentina

Exterior del hotel

Exterior del hotel

Hotel Sofitel Buenos Aires – ****

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Dirección: Arroyo 841-849; Buenos Aires

Teléfono: +54 11 41 31 00 00

Web: http://www.accorhotels.com/es/hotel-3253-sofitel-buenos-aires/index.shtml

El Hotel Sofitel Buenos Aires es uno de los mejores hoteles de la ciudad de Buenos Aires (ver aquí nuestro artículo), situado en pleno corazón del barrio de Retiro. Ubicado en una pequeña calle del residencial barrio de Retiro, repleta de tiendas de antigüedades y galerías de arte, a un palmo de la zona de La Recova, el hotel conserva el toque francés conservando su carácter porteño. De estilo similar a otros hoteles próximos en la zona de La Recoleta - el Meliá Recoleta, el Four Seasons Buenos Aires o el Hotel Alvear (ver aquí nuestro artículo) entre otros – pero quizás con menos ostentación, el Hotel Sofitel está equipado perfectamente con servicio de bar, restaurante, zona fitness con piscina climatizada incluida y buenas áreas ejecutivas, entre otros alicientes. Con el sello de Leading Hotels of the World (ver aquí nuestro artículo), un servicio impecable y unas habitaciones más que confortables con los últimos avances tecnológicos completan la oferta integral de un hotel que pugna por estar incluido en el grupo de hoteles más selectos de la ciudad, tanto para la clientela turista como ejecutiva.El hotel ofrece 144 habitaciones, 28 suites y 1 apartamento en un edificio rehabilitado y decorado clásicamente con colores amarillos y ocres, en general suaves, mucho cuero argentino – no podría ser de otra forma – y baños en mármol. Las habitaciones ofrecen, fundamentalmente, vistas a la calle Arroyo y / o al Río de la Plata y en menor medida al atrio o patio de luces.

 

Estancia principal

Estancia principal

En nuestro caso nos alojamos en una habitación Luxury, primer nivel por encima de las Superior, si bien la diferencia entre las mismas radica únicamente en el mayor tamaño de las primeras. Contaba con una especie de salón, antesala de la estancia principal que incorporaba una cama Queen size y una enorme pantalla plana de TV si bien el salón disponía de otra pantalla idéntica.

Salón dentro de la habitación

Salón dentro de la habitación

Fruta, agua y chocolates varios son diariamente repuestos y el servicio de habitaciones – limpieza y cambio de toallas y / o sabanas – tiene lugar 2 y hasta 3 veces al día.

Precisamente hablando de los baños destacar su tamaño y comodidad. Decorados en mármol disponen de ducha y bañera separadas así como de un amplio kit de productos cosméticos y de aseo de Roger & Gallet.

Dentro de los servicios del hotel y al margen de las áreas de restaurante y bar, de las que luego hablaremos, destaca el Fitness Centre. Si bien no muy grande su equipamiento es más que correcto, incluyendo una pequeña piscina climatizada donde relajarse tras un poco de ejercicio. Adicionalmente cuenta con servicio de masajes donde disfrutar de los tratamientos terapéuticos más variados.

Estancia dentro del Fitness Centre

Estancia dentro del Fitness Centre

El Restaurante Le Sud es una de las opciones gastronómicas del aeropuerto. De clara influencia francesa, los platos de cocina mediterránea y provenzal caracterizan su oferta en un ambiente de lo más selecto.

Adicionalmente el Café Arroyo, con vistas a la calle de idéntico nombre, es la opción ideal para una comida rápida a base de sándwiches o ensaladas mientas uno disfruta de conexión WiFi totalmente gratuita. Igualmente es el lugar perfecto para un café, un aperitivo o un cocktail o combinado al caer la tarde.

Finalmente y quizás lo menos conveniente, el precio. Las habitaciones oscilan entre los $ 370 – 500 por noche de las Superior y de las Luxury a los $ 700 por noche de las Suites.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del hotel en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Sofitel Buenos Aires  está - aquí -.

En conclusión, recalcar que el Hotel Sofitel Buenos Aires es uno de los referentes en cuanto a hoteles selectos en Buenos Aires. Siendo un hotel adaptado al mayor nivel de exigencia cuenta con unos alicientes y un servicio impecable. Con el sello de Leading Hotels of the World se podría esperar pero en este caso confirma las expectativas. Además, una más que conveniente relación calidad-precio en el segmento más lujoso de alojamientos en Buenos Aires. Un fallo, le falta un buen spa. Pero estamos seguros que lo tendrá, tarde o temprano..

Valoración: 9 -10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!